RADIO WICHARD

ALL THE BEST LOCATIONS ARE LOCATED ON THE MARGINS

21 sept 2011

MANIFIESTO DE APOYO A LA ORQUESTA DE EXTREMADURA
FUENTE: http://apoyoalaoex.wordpress.com

El futuro de la Orquesta de Extremadura es incierto. Somos la única orquesta sinfónica española que no tiene temporada de abono para 2012.

El nuevo equipo político del gobierno de Extremadura no se compromete a garantizar la continuidad de este proyecto cultural más allá del presente año.
A esta incertidumbre han contribuido las recientes declaraciones de uno de sus consejeros en las que afirmaba, refiriéndose a la labor social de la Orquesta de Extremadura, que “no merece la pena que se mantenga”.

Creemos que es necesario concienciar a nuestros dirigentes de que la Orquesta de Extremadura constituye un vehículo imprescindible en la difusión de la música clásica en nuestra tierra; que en su trayectoria ha realizado una importante labor docente en la formación de nuevos músicos a través de la Orquesta Joven de Extremadura, y que ha logrado convertirse en un referente de la cultura extremeña en este país.

Por todo ello, solicitamos tu firma de apoyo, PORQUE LA CULTURA ES UN DERECHO DE TODOS.

Esta es la noticia sobre el asunto que publica el HOY 

Suspense musical para el futuro

Los intérpretes de la OEx recogen firmas para evitar su posible desaparición


La intranquilidad se ha instalado en el ánimo de los músicos que forman la Orquesta de Extremadura (OEx) desde que este diario publicase las declaraciones del consejero de Economía, Antonio Fernández, que ponían en duda el interés social de la formación a la vista de los costes que soporta y que sugería que la desaparición del conjunto orquestal permitiría crear 150 puestos de trabajo. Los músicos, ya preocupados de por sí por el retraso que lleva la programación de la temporada musical en Extremadura, han comenzado a entrever con pesadumbre la posibilidad de que la Junta tenga previsto suprimir la formación orquestal a partir del próximo año y esté ofreciendo información ambigua y a corto plazo sobre su futuro a la espera de que transcurran las elecciones del próximo 20 de noviembre.
La posible supresión de la OEx, creada hace once años y que ha revolucionado el panorama de la formación y la exhibición musical en nuestra región, ha caído como un jarro de agua fría entre sus integrantes. Estos preveían la posibilidad de que se les exigieran nuevos sacrificios salariales como forma de afrontar la crisis económica, pero nunca pensaron que se plantease la drástica eliminación de un proyecto que ha divulgado la música clásica hasta los últimos rincones de la región y ha hecho una excelente labor de formación de jóvenes músicos. Para informar a todos los aficionados han elaborado un manifiesto y han dado la calificación de «conciertos reivindicativos» a los que ofrecerán mañana en Badajoz y el día 23 en Zafra. 
Con ellos quieren defender el derecho de la sociedad extremeña a la cultura y recuerdan que la Orquesta del Algarve portugués ha sido mantenida a pesar de encontrarse en un país sometido al rescate europeo.
MUCHO ÁNIMO Y MUCHA FUERZA CHIC@S !!
La Educacion y la Cultura es el FUTURO apoyoalaoex.wordpress.com

No hay comentarios: