Ir al contenido principal
MANIFIESTO DE APOYO A LA ORQUESTA DE EXTREMADURA
FUENTE: http://apoyoalaoex.wordpress.com

El futuro de la Orquesta de Extremadura es incierto. Somos la única orquesta sinfónica española que no tiene temporada de abono para 2012.

El nuevo equipo político del gobierno de Extremadura no se compromete a garantizar la continuidad de este proyecto cultural más allá del presente año.
A esta incertidumbre han contribuido las recientes declaraciones de uno de sus consejeros en las que afirmaba, refiriéndose a la labor social de la Orquesta de Extremadura, que “no merece la pena que se mantenga”.

Creemos que es necesario concienciar a nuestros dirigentes de que la Orquesta de Extremadura constituye un vehículo imprescindible en la difusión de la música clásica en nuestra tierra; que en su trayectoria ha realizado una importante labor docente en la formación de nuevos músicos a través de la Orquesta Joven de Extremadura, y que ha logrado convertirse en un referente de la cultura extremeña en este país.

Por todo ello, solicitamos tu firma de apoyo, PORQUE LA CULTURA ES UN DERECHO DE TODOS.

Esta es la noticia sobre el asunto que publica el HOY 

Suspense musical para el futuro

Los intérpretes de la OEx recogen firmas para evitar su posible desaparición


La intranquilidad se ha instalado en el ánimo de los músicos que forman la Orquesta de Extremadura (OEx) desde que este diario publicase las declaraciones del consejero de Economía, Antonio Fernández, que ponían en duda el interés social de la formación a la vista de los costes que soporta y que sugería que la desaparición del conjunto orquestal permitiría crear 150 puestos de trabajo. Los músicos, ya preocupados de por sí por el retraso que lleva la programación de la temporada musical en Extremadura, han comenzado a entrever con pesadumbre la posibilidad de que la Junta tenga previsto suprimir la formación orquestal a partir del próximo año y esté ofreciendo información ambigua y a corto plazo sobre su futuro a la espera de que transcurran las elecciones del próximo 20 de noviembre.
La posible supresión de la OEx, creada hace once años y que ha revolucionado el panorama de la formación y la exhibición musical en nuestra región, ha caído como un jarro de agua fría entre sus integrantes. Estos preveían la posibilidad de que se les exigieran nuevos sacrificios salariales como forma de afrontar la crisis económica, pero nunca pensaron que se plantease la drástica eliminación de un proyecto que ha divulgado la música clásica hasta los últimos rincones de la región y ha hecho una excelente labor de formación de jóvenes músicos. Para informar a todos los aficionados han elaborado un manifiesto y han dado la calificación de «conciertos reivindicativos» a los que ofrecerán mañana en Badajoz y el día 23 en Zafra. 
Con ellos quieren defender el derecho de la sociedad extremeña a la cultura y recuerdan que la Orquesta del Algarve portugués ha sido mantenida a pesar de encontrarse en un país sometido al rescate europeo.
MUCHO ÁNIMO Y MUCHA FUERZA CHIC@S !!
La Educacion y la Cultura es el FUTURO apoyoalaoex.wordpress.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

LISTA DE LOS 100 MEJORES JUEGOS DE LINUX: LIBRES Y DE GRAN CALIDADFUENTE: http://www.cahilig.net/2011/07/29/100-best-free-and-high-quality-linux-games

Hay miles de juegos para Linux, si tu eres un jugador casual o un hardcore fan de Linux que quiere pasarlo bien con su distro favorita, hay gran multitud de juegos para elegir.

Si no estás seguro de cuál escoger, esta lista puede que te sea de gran ayuda. Incluye los juegos más populares, libres de mejor calidad que existen en la actualidad (y de todos los estilos).

Si queréis recomendar alguno que no se encuentre en esta lista, por favor, dejadme un comentario, mil gracias.

Abajo dejo la lista, a pasarlo bien !!
1. Urban Terror Urban Terror is a free, stand-alone first-person shooter computer game developed by FrozenSand. It is available for Windows, Linux and Mac. Urban Terror is played using the free, stand-alone, ioquake3 engine modified, which doesn't require Quake III Arena anymore. It features realistic gameplay, much lik…

50 AÑOS DE ROCK EN BADAJOZ

LA PRESENTACIÓN FUE EL DÍA 9 DE MAYO A LAS 20:00 HORAS EN LA FERIA DEL LIBRO La obra '50 años de rock pacense' se completará con la grabación de un CD Gene: "La cultura no es un juguetito, es tan importante como el sueldo o la comida"
Esta obra realizada por Pablo Asensio, Lolo Iglesias y Javier Tejeiro pretende ser la ‘Biblia del Rock’ de la ciudad

:: Pedro Wichard

Badajoz. El día 9 de mayo a las 20:00 horas se presentó en la Feria el libro Cincuenta años de Rock en Badajoz. Ya el pasado día 28 sa se presentó en el Círculo Pacense el Proyecto del libro sobre la música rock hecha en Badajoz desde 1960-2010. Manuel García Guisado es el promotor de la idea y fue quien se puso en contacto con Pablo Asensio aprovechando que se jubilaba para plantearle la idea de hacer un libro sobre la historia de la música rock en la ciudad. Ya que habían detectado que se estaba perdiendo la memoria de la historia rockera de la ciudad, ha habido muchos músicos de las primeras generac…
MUERE PABLO JULIO MARTÍNEZ, LETRISTA DE LA CAIDITAEl funeral en el que fue despedido se ofició a las 16 horas en la parroquia de Santo Domingo, pero el templo se quedó pequeño ante la afluencia de personas FUENTE: www.hoy.es




Actuación de La Caidita en el Concurso de Murgas de Badajoz. / HOY


La actuación de 2007 dio a La Caidita la victoria en 2007.



El próximo Carnaval de Badajoz sufrirá una gran ausencia. La noche del pasado sábado murió tras una larga enfermedad Pablo Julio Martínez Miranda, miembro de la murga La Caidita. Este murguero, de 30 años, era muy conocido en la comunidad carnavalera, que está conmocionada por la pérdida de uno de sus miembros más queridos. Pablo Julio Martínez estudió en el colegio Nuestra Señora del Carmen (Los Maristas) y posteriormente en la Universidad de Extremadura, donde cursó estudios de Biblioteconomía y Documentación. Trabajaba de auxiliar administrativo y dedicaba parte de su tiempo y mucha ilusión a su murga, La Caidita, de la que era…