RADIO WICHARD

ALL THE BEST LOCATIONS ARE LOCATED ON THE MARGINS

12 dic 2017

LÍNGUA

Língua
Caetano Veloso





Gosto de sentir a minha língua roçar a língua de Luís de Camões
Gosto de ser e de estar
E quero me dedicar a criar confusões de prosódias
E uma profusão de paródias
Que encurtem dores
E furtem cores como camaleões
Gosto do Pessoa na pessoa
Da rosa no Rosa
E sei que a poesia está para a prosa
Assim como o amor está para a amizade
E quem há de negar que esta lhe é superior?
E deixe os Portugais morrerem à míngua
Minha pátria é minha língua
Fala Mangueira! Fala!

Flor do Lácio Sambódromo Lusamérica latim em pó
O que quer
O que pode esta língua?

Vamos atentar para a sintaxe dos paulistas
E o falso inglês relax dos surfistas
Sejamos imperialistas! Cadê? Sejamos imperialistas!
Vamos na velô da dicção choo-choo de Carmem Miranda
E que o Chico Buarque de Holanda nos resgate
E (xeque-mate) explique-nos Luanda
Ouçamos com atenção os deles e os delas da TV Globo
Sejamos o lobo do lobo do homem
Lobo do lobo do lobo do homem
Adoro nomes
Nomes em ã
De coisas como rã e ímã
Ímã ímã ímã ímã ímã ímã ímã ímã
Nomes de nomes
Como Scarlet, Moon, de Chevalier, Glauco Mattoso e Arrigo Barnabé
e Maria da Fé

Flor do Lácio Sambódromo Lusamérica latim em pó
O que quer
O que pode esta língua?

Se você tem uma idéia incrível é melhor fazer uma canção
Está provado que só é possível filosofar em alemão
Blitz quer dizer corisco
Hollywood quer dizer Azevedo
E o Recôncavo, e o Recôncavo, e o Recôncavo meu medo
A língua é minha pátria
E eu não tenho pátria, tenho mátria
E quero frátria
Poesia concreta, prosa caótica
Ótica futura
Samba-rap, chic-left com banana

(Será que ele está no Pão de Açúcar?
Tá craude brô
Você e tu
Lhe amo
Qué queu te faço, nego?
Bote ligeiro!
Ma'de brinquinho, Ricardo!? Teu tio vai ficar desesperado!
Ó Tavinho, põe camisola pra dentro, assim mais pareces um espantalho!
I like to spend some time in Mozambique
Arigatô, arigatô!)

Nós canto-falamos como quem inveja negros
Que sofrem horrores no Gueto do Harlem
Livros, discos, vídeos à mancheia
E deixa que digam, que pensem, que falem

INÉS ARRIMADAS FACE OFF

FUENTE: https://jvalejandre.blogspot.com.es/2017/12/ines-arrimadas-algo-hiede-muy-podrido.html?zx=65e74fb7892423d7

Aun resuena el portazo en las narices que Europa le ha dado al ministro de justicia español, cuando este acudió ayer in person a Bruselas para pedir que se modificara la legislación en materia de extradiciones y ampliar el número de delitos que contempla la actual legislación europea. Se veía venir el ridículo, pero como los del PP viven en España tan henchidos de poder, han creído que podían ir por el mundo exportando su particular visión sobre las leyes y la justicia. Independientemente de que la comunidad europea sea un club de países que defienden los intereses de los estados que la componen, lo que les obliga hasta cierto punto a apoyar a Rajoy en su contencioso con Catalunya, a estas alturas uno cree que deben tener bien claro quién es Rajoy y toda la pestilencia a corrupción que le acompaña, lo que explicaría que, y tal como decía en mi anterior post, Portugal salga beneficiada en el reparto de cargos en Europa con relación a España y al ministro de justicia le den con la puerta en las narices casi sin bajar del avión. 


Pero hoy las tonterías de gilipollas con el ego subido por culpa de tanto indolente, apesebrado y mansurrón como hay en España, no me van a ocupar más tiempo. De quien vamos a ocuparnos hoy es de esa chica que, viviendo tan solo 9 años en Catalunya como lleva viviendo, va dando lecciones por ahí de catalanismo a los propios nativos que tienen apellidos con raíces radicadas en esta tierra durante siglos, lo cual trasluce, per se, una falta de vergüenza y de respeto considerable que a mí, que llevo aquí 52 de mis 55 años y provengo de Andalucía como la tal Arrimadas, jamás se me ocurrió. Claro que también es verdad que tenemos educaciones diferentes y educadores diferentes: mi padre no era, como el de ella, un policía secreta durante el franquismo, sino que era un albañil de esos que levantaban edificios y construían puentes, que se lo pasaba pipa con sus amigotes en el bar viendo “er furbo” en blanco y negro y, cuando tocó, acudiendo a las asambleas de la ORT. Un rojo que presumía de rojo de puertas para adentro, porque para afuera era algo “problemático”. Mientras yo me criaba aquí, Arrimadas lo hacía en su Jerez natal y no fue hasta el año 2.008 que aterrizó en Catalunya. Hoy se presenta como candidata a presidir la Generalitat por la banda de los naranjitos, partido en el que entró a formar parte en el 2.011 haciéndose con la portavocía de las juventudes de C´S.

Matthew Parish, Socio Director de Gentium Law Group, Profesor Honorario de la Universidad de Leicester,  Joven Líder Global del Foro Económico Mundial, abogado y estudioso de las relaciones internacionales, los conflictos étnicos y la guerra civil, y ex miembro del personal de mantenimiento de la paz de la ONU, ha escrito recientemente un artículo que revela una trama de corrupción a gran escala, que tiene como protagonistas a corruptos de tan reconocido prestigio como el mismísimo Jean Claude Juncker, Rajoy, el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, el Opus Dei, el PP y la creación y financiación del partido Ciudadanos; y como trasfondo de todo ello el secesionismo catalán. Así que, mis querid@s conspiranoic@s, poneos comod@s que hoy os vais a poner las botas. Os traduzco y hago un resumen del extenso y pormenorizado artículo de Matthew Parish.
Juncker se ha visto envuelto repetidamente en escándalos. Renunció como Primer Ministro de Luxemburgo en medio de un escándalo en el que se descubrió que los servicios de inteligencia luxemburgueses estaban escuchando al Gran Duque de Luxemburgo. Luego se vio envuelto en un escándalo de paraísos fiscales, en el que se puso de manifiesto que las empresas europeas se habían trasladado a Luxemburgo bajo su supervisión como Ministro de Hacienda. De este modo, habían reducido sus impuestos sobre sociedades a tan sólo el 1%, aunque no tenían conexiones sustanciales con Luxemburgo. El actual Presidente de la Comisión Europea ha adoptado una actitud inflexible en el tema catalán; pero no siempre lo ha hecho: El 14 de septiembre de 2017, declaró que la Unión Europea volvería a examinar el resultado del referéndum independentista catalán que se iba a celebrar el 1 de octubre de 2017, con el resultado por todos conocidos y que, sin embargo, lo llevó a defender a Rajoy, dando el visto bueno a la ignominia y el salvajismo de estado que la Policía Nacional y la Guardia civil desató en Catalunya aquel 1 de octubre. Aun y así, sostuvo que Catalunya debería solicitar el ingreso por el conducto reglamentario a la Unión Europea. Pero el 13 de octubre, una vez que Rajoy lanzó a toda su flota diplomática por el mundo para pedir adhesiones, Juncker cambió de postura y afirmó que Catalunya no debía ser independiente porque entonces Europa podría verse envuelta en un sinfín de reivindicaciones semejantes de otras regiones. Curioso argumento proveniente de un señor natural de un país tan pequeñito como Luxemburgo que, con una población de 400.000 habitantes, tiene la renta per cápita más alta de la comunidad, entre otras cosas porque es un paraíso fiscal gracias a sus denodados esfuerzos como Primer Ministro luxemburgués (1.995-2.013) y Ministro de Hacienda (1.989-2.013).   
Según Matthew Parish bajo la presidencia de Juncker, la Comisión Europea ha estado financiando uno de los partidos políticos recientemente emergentes de Cataluña, Ciudadanos, al que ahora apoya el señor Juncker. Evidentemente no lo ha hecho con luz y taquígrafos, sino que lo ha hecho por la puerta de atrás, a través de empresas y sociedades interpuestas que reciben dinero del Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Este fondo es una rama de una de las Direcciones Generales de la Comisión Europea, que no es competencia del Sr. Juncker, conocida como “DG-REGIO”. El objetivo declarado del fondo es, sobre el papel, promover el desarrollo de las regiones europeas. El Fondo es enorme. Aunque es difícil establecer cifras fiables en medio de las oscuras prácticas contables de la Comisión Europea, se calcula que el Fondo representa un tercio del presupuesto de la UE.  Uno de sus logros menos controvertidos es el desarrollo de infraestructuras, como las autopistas que conducen a comunidades remotas. Se calcula que los dineros asignados a España ascienden, aproximadamente, a unos 6.000 millones de euros anuales. 
 El apoyo del Partido Popular de Rajoy en una votación del Parlamento Europeo en 2013, fue decisivo para la elección de Juncker como Presidente de la Comisión Europea. De Guindos, el estrecho aliado nacional de Rajoy y amigo personal de Juncker, acudió a la reunión de la élite secretista del Bilderberg en 2017 con el presidente de Ciudadanos Albert Rivera y Jean-Claude Juncker. Juncker presionó a de Guindos para que fuera el próximo jefe del Euro grupo después de la dimisión de Juncker, pero otros Estados miembros de la UE se opusieron debido a que de Guindos tiene fama de escandalosa mala administración entre los ministros de economía europeos. El Ministerio de Economía español financia, como una de sus agencias ejecutivas regionales del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, una organización denominada “CTP”, Comunidad de Trabajo de los Pirineos.  CTP es una organización no gubernamental oscura que pretende (aunque no lo es) ser una asociación de agencias gubernamentales regionales en Francia, España y Andorra. No podría ser lo que pretende ser, porque Andorra no está en la Unión Europea. En la práctica, CTP opera como organismo de ejecución para el desembolso de los fondos del Fondo Europeo de Desarrollo Regional destinados al Ministerio de Economía español. No tiene otra función clara significativa. Curiosamente, su sede social se encuentra en una torre histórica en el pequeño pueblo de Jaca, La Torre del Reloj http://www.jaca.com/torredelreloj.htm una atracción turística para los turistas fascistas, porque está asociada al régimen fascista español de Francisco Franco.
A continuación, el CTP desembolsa los fondos a “POCTEFA”, el acrónimo del Programa INTERREG V-A España-Francia-Andorra. La naturaleza jurídica de esta “organización” es igualmente oscura. Pretende ser una institución de la UE, pero no lo es. No puede ser una institución de la UE, porque vuelve a repetirse la paradoja de que Andorra no está en la Unión Europea. Aunque el sitio web de la POCTEFA no tiene dirección, sus números de teléfono son los mismos que los del CTP. A su vez, la POCTEFA concede importantes subvenciones a una empresa de gestión del sector público llamada Daleph: http://daleph.com Esta empresa de gestión tiene sedes en Madrid, Barcelona y Jerez de la Frontera, una de las múltiples patrias chicas de la Arrimadas, que hoy dice ser catalana, mañana jerezana y antes de ayer o mañana, salmantina: http://www.elnortedecastilla.es/salamanca/201503/04/siempre-puedo-digo-salmantina-20150304130802.html Es lo que tiene ser ciudadan@ del mundo: que puedes ser de donde te dé la gana en función de lo que te apetezca en cada momento. Pero lo curioso, o llámalo fenómeno paranormal, es que Arrimadas estuvo trabajando para Daleph en Barcelona durante 6 años y, según denuncia Matthew Parish, al menos uno de los directores de esta firma está asociado a la familia Franco. Tenemos, por tanto, a una Inés Arrimadas hija de un policía secreta franquista y abogado, nacida en Jerez; con un primo de su padre, Moisés Arrimadas Esteban, abogado y político español, gobernador civil franquista de las provincias de Cuenca y Albacete.
Una de las organizaciones políticas originales que se convirtió en el partido político ahora conocido como Ciudadanos fue una institución local llamada Ciudadanos de Sanlúcar de Barrameda (“CIS”). El CIS estaba encabezado por un oscuro político anteriormente asociado con el Partido Popular de Rajoy y su partido predecesor, Juan Marín, http://espacioseuropeos.com/2015/03/asi-empezamos-curriculum-politico-de-juan-marin-el-lider-de-ciudadanos-en-andaluci encabezado por un ministro del Interior de la época franquista. Ese político se convirtió finalmente en un hacedor de reyes antirregionalistas en la política provincial del suroeste de España. Sanlúcar es un pequeño pueblo cerca de Jerez. Daleph, con una de sus sedes en Jerez, es uno de los autores del informe 2013 del Ministerio de Economía español, que aboga por la reforma de las instituciones públicas catalanas para devolver a Madrid la autoridad de las instituciones autonómicas catalanas. Los fondos de la UE desembolsados por la POCTEFA a Daleph, según sostiene Matthew Parish en su artículo, transmitidos a través de un banco con respecto al cual un alto ejecutivo de Daleph es también un alto directivo del mismo, están en el origen de muchos millones de euros. Son sustancialmente mayores que muchas de las otras subvenciones otorgadas por la POCTEFA.  Otro receptor de fondos del POCTEFA es la Universidad de Navarra. La Universidad de Navarra, considerada como la universidad privada más importante de España, está dirigida por el Opus Dei en un marco jurídico que no es ajeno a su opacidad. Luis de Guindos es miembro sénior del Opus Dei.
Y concluye Matthew Parish: Esto es corrupción. He estudiado varios sistemas electorales en sociedades divididas. Este es un esquema de corrupción electoral. Para establecer todos los detalles, y el alcance preciso de la culpabilidad moral y jurídica de cada persona afectada, se requerirá una investigación judicial sustancial. El sistema jurídico español no ha demostrado ser hábil en la investigación de la corrupción masiva del Estado. Los asuntos de Gürtel y Bárcenas lo han revelado. Pero debe haber una investigación judicial sobre estos asuntos. Hay tantas cosas que huelen mal aquí, que los más altos niveles de investigación judicial independiente deberían llevarse a cabo tanto en Madrid como en Bruselas. El 21 de diciembre de 2017, los ciudadanos de Cataluña votan. Uno de los partidos que pueden votar es Ciudadanos. Deben decidir si esta sería una buena forma de ejercer sus votos. La corrupción se puede limpiar después. Por ahora, Cataluña necesita unas elecciones justas. El pueblo de Cataluña debe votar, y debe votar con su buena conciencia.
Difundan este artículo tanto como puedan. Es necesario que la población conozca la oscura y corrupta realidad que se esconde, no solo tras la UE, sino tras el Régimen español y específicamente, tras esa creación política surgida de la nada, llamada Ciudadanos.
A más ver

PLACES I'VE BEEN - LUGARES VISITADOS