Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de mayo 29, 2011
MUERE A LOS 62 AÑOS GIL SCOTT-HERON, PRECURSOR DEL RAPLeyenda de la música negra, su gran éxito fue 'The revolution will not be televised' FUENTE: www.elpais.es

La poesía estadounidense, el soul airado, el jazz político y la cultura hip-hop perdieron ayer a uno de sus personajes más importantes e inspiradores. Gil Scott-Heron, símbolo perdurable de la contracultura y autor de la célebre The revolution will not be televised (pieza de spoken word de 1971 a la que se suele atribuir el padrinazgo del rap) falleció a los 62 años en el hospital St Luke's de Nueva York a causa de una enfermedad contraída en una reciente gira europea.

Scott-Heron, enfermo de SIDA desde hacía algo más de dos décadas, empleó la mitad de su vida en pelear contra una adicción que dio con sus huesos en la cárcel para cumplir una pena de año y medio por posesión de drogas. Su reciente vuelta a la vida de la música grabada con un disco, I'm new here, que tristemente no estaba la altura de …
ESPAÑA Y SUS EX-POLÍTICOS 

FUENTE: www.escolar.net

España es un país de expresidentes con energía, como Felipe González, consejero de Gas Natural, o José María Aznar, asesor de Endesa.

España es un país de exministros de Economía de alto voltaje, como Pedro Solbes, consejero de Enel, o Miguel Boyer, consejero de Red Eléctrica Española.

En España, los políticos saben dejar atrás las rivalidades y compartir la misma mesa. Como la mesa del Consejo de Administración de FCC, donde se sientan Nicolas Redondo Terreros y Marcelino Oreja.

En España, hay expolíticos capaces de encontrar petróleo, como Josu Jon Imaz, presidente de Petronor, o Luis Carlos Croissier, consejero de Repsol.

En España, la política tiene mucho crédito, como Isabel Tocino o Abel Matutes, consejeros en el Banco Santander; o Rodrigo Rato, presidente de Caja Madrid; o Ángel Acebes, callado diputado y consejero de Cibeles; o Pedro Solbes, recién nombrado asesor de Barclays para Europa.

España es un país donde la polític…
FRANCO, ESE HOMBRE

FUENTE: www.escolar.net

Los mejores fragmentos de la biografía de Franco según el Diccionario Biográfico Español, esa obra que ha costado 6,4 millones de euros y que subvencionó José María Aznar. La entrada la ha redactado el historiador Luis Suárez, presidente de la Hermandad del Valle de los Caídos.
“Pronto se hizo famoso por el frío valor que sobre el campo desplegaba. (…) Herido en el Biutz, 28 de junio de 1919, en el parte de guerra se le describe como “incomparable valor, dotes de mando y energía desplegada en el combate”. (…) Acciones en Xauen y Melilla incrementaron su fama de jefe riguroso y eficaz”.
“Montó un régimen autoritario, pero no totalitario, ya que las fuerzas políticas que le apoyaban, Falange, Tradicionalismo y Derecha quedaron unificadas en un Movimiento y sometidas al Estado. Una guerra larga de casi tres años le permitió derrotar a un enemigo que en principio contaba con fuerzas superiores. Para ello, faltando posibles mercados…
ATRAPADOS POR LA PUERTA DEL SOL


FUENTE: http://blogs.publico.es/escudier/826/atrapados-en-la-puerta-del-sol/

Los acampados de la Puerta del Sol se citaron el 15 de mayo con la historia, y la sorpresa ha sido que la historia corrió a su encuentro, y esa es una señora a la que no se le puede dar plantón así como así. Por expresarlo gráficamente, su responsabilidad es la del farero obligado a alimentar una luz a la que ahora mismo dirigen sus miradas las plazas de medio mundo, desde Atenas a París.

Las miles de personas que allí se concentran no entenderían que la llama que les guía se apagase o que se hiciera tan débil que dejara de ser perceptible.

Es fácil decir esto para quien duerme tranquilamente en un colchón de viscolatex, no se moja cuando llueve y enchufa el Fujitsu al primer signo de calor, pero eso no es óbice para que los abanderados sepan que están condenados a portar el estandarte y seguir adelante cuando es tanta la gente dispuesta a avanzar tras ellos. Es su …