Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de febrero 24, 2013

APLAUSOS Y LÁGRIMAS DE CELDRÁN

FUENTE: www.hoy.es BADAJOZ 01.03.13 - A. CID DE RIVERA

El relevo de Celdrán por Fragoso se materializará a finales de marzo Todo su grupo, más los alcaldes pedáneos, han mantenido esta mañana un encuentro Se prevé que el alcalde dimita de forma efectiva después de su anuncio el lunes y que su primer teniente de alcalde asuma el cargo en funciones hasta el pleno


Con un extenso aplauso. Así ha acabado esta mañana la reunión mantenida por todo el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Badajoz con el alcalde,  Miguel Celdrán. A la misma han asistido los dieciséis concejales del PP y los ocho alcaldes delegados de la Alcaldía en cada una de las pedanías de Badajoz. Miguel Celdrán les ha dirigido unas palabras a puerta cerrada en las que ha explicado el anuncio que hará el lunes cuando comunique oficialmente su marcha del cargo después de 18 años.
A la salida, Miguel Celdrán se ha dirigido a su despacho con lágrimas en los ojos, sensiblemente emocionado, recibiendo un sinfín de …

MORITURI TE SALUTANT

Celdrán anunciará el lunes su marcha de la Alcaldía de Badajoz Es su deseo personal, coincide que cumple 73 años, y le sustituirá en el puesto su primer teniente de Alcalde, Francisco Javier Fragoso FUENTE: www.hoy.es
28.02.13 - 08:24 - A. CID DE RIVERA




VÍDEO Miguel Celdrán, alcalde de Bdajoz, presidiendo un pleno municipal

El alcalde de Badajoz se va. Será el lunes 4 marzo, día en que cumple 73 años, cuando Miguel Celdrán anuncie publicamente su abandono de la escena pública después de 18 años como primer edil de la ciudad. Así lo ha podido confirmar HOY por distintas fuentes, quienes han desvelado que lo previsto es que el viernes se lo comunique oficialmente a su equipo durante el transcurso de la junta de gobierno, para el lunes informar a la ciudadanía a través de una comparencia de prensa. Son conocedores de los hechos el presidente de la Junta, José Antonio Monago, y sus más próximos, así como quien está llamado a sucederle, el actual primer teniente de alcalde de Bad…

QUE SE LIXE A TROIKA

‘Grândola, Vila Morena’ ataca de nuevo La canción, símbolo de la Revolución de los Claveles, resucita como himno contra los recortesFUENTE: www.elpais.es El pasado viernes 15 de febrero, un grupo de 30 personas interrumpió de golpe al primer ministro portugués, Pedro Passos Coelho, mientras esté pronunciaba un discurso en el Parlamento al cantar, afinadamente, con varias voces, la vieja y hermosa canción-emblema de la Revolución de los Claveles, Grândola, Vila Morena. No insultaron a nadie. No gritaron nada. Se limitaron a cantar. La actriz Joana Manuel, de 36 años, una de las participantes, lo explica: “Con esa canción no hacía falta añadir más, todo quedaba dicho”.

La policía portuguesa les expulsó de buenas maneras, después de darles tiempo para acabar. Todos pertenecían a la activa asociación Que se lixe a troika (“que se joda la troika” o “que le den a la troika”), un grupo independiente, sin filiación política o sindical pero capaz de capitalizar el descontento social y …

LAS TRAMPAS EN EL DISCURSO DE RAJOY

FUENTE: www.escolar.net

20/02/2013 - 14:05h
Rajoy presume: el déficit de 2012 estará "por debajo del 7% del PIB". Gran ovación de los suyos, a pesar de que el dato supone la constatación de un fracaso. En enero de 2012, el compromiso era cerrar ese año con un déficit del 4,4%. En marzo, el Gobierno dijo que sería del 5,8% y más tarde, en junio, Europa amplió otra vez el margen hasta el 6,3%. El resultado final que ahora vende como un éxito no cumplirá esa cifra, y eso que el "por debajo del 7%" es engañoso.
En este porcentaje no se incluye el rescate financiero a la banca española. Solo esa partida son 40.000 millones, otro 4% a engrosar el agujero del Estado. Es verdad que Europa permite que el rescate financiero y otras partidas no cuenten en el déficit, pero la realidad es que 2012 pasa a la historia como el año en que España aumentó más su deuda desde hace más de un siglo, en parte para financiar el rescate a la banca. Así, el Tesoro emitió en un …