RADIO WICHARD

ALL THE BEST LOCATIONS ARE LOCATED ON THE MARGINS

5 sept 2008

UN POCO DE PASTA BASTA... GEOOOOOR...


FUENTE: WWW.ELPAIS.ES

Los Juegos Olímpicos siempre nos dejan alguna que otra noticia curiosa, en este caso en Volley Playa. Contaron la historia del equipo de Georgia de este deporte; resulta que está formado por los brasileños Renato Gomes y Jorge Terceiro, que tienen doble nacionalidad. Hasta aquí todo normal.

Gomes y Terceiro, juegan con Georgia desde que el presidente del país, Mikhail Saakashvili, cuya esposa fue jugadora de voleibol, les concedió sendos pasaportes. Desde entonces, y como muestra de su agradecimiento, en los JJ.OO. han cambiado sus nombres por Geor y Gia lo cual resulta muy gracioso verles jugando.



Nacidos y criados en el Estado de Paraíba, uno de los más pobres y bellos de Brasil, Geor y Gia no lograban competir por su país de origen. Pese a que tienen nivel para participar en el circuito mundial, hay un límite de parejas por nacionalidad. Renato Geor, de 27 años, estaba a punto de abandonar el deporte y ya trabajaba en pequeñas obras como cerrajero. No ganaba suficiente para pagar las facturas y hasta "le daba vergüenza seguir comiendo en casa". "Agradezco a Dios todos los días esa oportunidad de Georgia. Ahora ayudo en casa, tengo respeto y reconocimiento".

Renato Geor se ha hecho conocido en Georgia por cantar en un reportaje local un fragmento del himno local, el Tavisupleba (Libertad, en español), adoptado en 2004. "Son solo tres estrofas, pero como no practico ya solo me acuerdo de una. Si alguien me acompaña, creo que puedo cantar la segunda parte también", bromea Geor cuando le preguntan lo que sabe del país. Para competir por Georgia, esta pareja no ha tenido que trasladarse (10.000 kilómetros separan a Georgia de Paraíba). Se entrena en la soleada João Pessoa, la capital de este Estado de 56.000 kilómetros cuadrados y 3,5 millones de habitantes (un 25% de ellos, analfabetos). Geor y Gia tienen doble ciudadanía, pero visitan poco su nueva patria. En 2008, han estado solamente una vez en su patria de adopción, un poco más grande que su tierra (Georgia tiene 69.000 kilómetros y 4,5 millones de habitantes).



La idea de invertir en brasileños para popularizar esta disciplina deportiva, cuenta Gia, ha sido fomentada por el propio Saakashvili. El objetivo es también engordar el medallero. En Atenas 2004, Georgia ganó dos medallas de oro y dos de plata (en levantamiento de peso, yudo y lucha grecorromana). La estrategia de fichar brasileños está dando si no medallas, si buenos resultados morales a Georgia: Cristine Santanna y Andrezza Martins, dos brasileñas que desde 2006 compiten por Georgia en voley playa, eliminaron ayer al combinado ruso. Ellas también se han rebautizado. Ahora son Saka y Rtvelo, que es como se dice Georgia en georgiano.

QUÉ PASSSAAAAAAADA !!!

3 sept 2008

A LO CUBANO...



AL FINAL AL TIPO LO DESCALIFICARON Y LE INHABILITARON DE POR VIDA PARA COMPETIR EN TAEKWONDO, PERO MEJOR QUE ESO SON LOS DOS BRASILEÑOS DE VOLLEY PLAYA NACIONALIZADOS GEORGIANOS QUE PARA COMPETIR EN BEIJING 2008 SE PUSIERON DE NOMBRE GEOR Y GIA ...JAJAJA!!! Y HAN QUEDAO EN 4ª POSICIÓN, SI ES QUEEEE...