Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de agosto 21, 2011
REPASO A LOS 20 AÑOS CON LINUX  El 25 de Agosto es una fecha muy especial en el calendario tecnológico, particularmente, en el mundo del software libre porque se cumplen veinte años del nacimiento de un sistema operativo que llegó para cambiar las cosas y convertirse en una alternativa libre que daría pie a toda una comunidad de colaboradores que trabajarían, de manera desinteresada, en aportaciones y mejoras del sistema. Ayer 25 de agosto se cumplieron 20 años del nacimiento de Linux.

Orígenes y motivación
En 1991, en Helsinki (Finlandia), un estudiante de Ciencias de la Computación de la Universidad de Helsinki de nombre Linus Torvalds y con 21 años de edad, ya llevaba cinco años programando en lenguaje C y conocía bastante bien el sistema operativo Minix (una réplica gratuita de Unix desarrollada por el profesor Andrew S. Tanenbaum con fines didácticos y eductativos), decidió poner en práctica los conocimientos adquiridos en un proyecto personal.

Adquirió un IBM PC con un procesador…
EL CULTIVO DOMÉSTICO DE CANNABIS GANA SEGUIDORES 
En las tiendas 'grow' y en los centros de jardinería han aumentando las ventas de utensilios 26.08.11 -
A. GILGADO | BADAJOZ. FUENTE: www.hoy.es Ficus, geranios, rosales y marihuana. Cada vez resulta menos extraño que algún vecino o conocido tenga en el jardín de su casa alguna planta de cannabis. La cultura del cannabis ha derrotado muchos tabús [sic]: TABÚES?? en los últimos años, lo que ha contribuido a que los consumidores sean cada vez más exigentes -por eso prefieren sus propias hierbas a la que encuentran en el mercado negro- y tengan menos reparos en defender el consumo de este tipo de productos. El problema del cultivo es que, en sus distintas fases, la frontera que separa la ilegalidad de la legalidad resulta bastante difusa. Las semillas son legales y se pueden comprar en cualquier tienda grow; pero las plantas no, y además no es lo mismo si la planta ha florecido y tiene cogollos, es decir, la substancia…
¿UNA CONSTITUCIÓN NEOLIBERAL SIN REFERÉNDUM?

FUENTE: http://rosamariaartal.com/

Zapatero se despide a todo lo grande. Acaba de proponer reformar la Constitución para fijar en ella un techo al déficit público. Es lo que mandaron Merkel y Sarkozy y, lógicamente, Rajoy está de acuerdo. Esto implica consagrar el neoliberalismo en nuestra Carta Magna, segando el camino a cualquier progresista que pueda llegar en un futuro al Gobierno. Es un error monumental que ni siquiera la “Biblia” neoliberal, el Wall Street Journal, consideraba que fuera posible en la vieja Europa: pretender fijar en las Constituciones un tope de endeudamiento es una medida de derechas que difícilmente aceptarán los Parlamentos de “las 17 democracias” –decía- afectadas por su pertenencia al euro.

ASÍ ES LA REFORMA

Pero, más papista que el Papa en cuestión de neoliberalismo, nuestro derrotado presidente se dispone a ponerlo en marcha de inmediato. Los países que guardan el espíritu de la vieja democracia europ…
LINUX CELEBRA SUS 20 AÑOS DE EXISTENCIA


20 CURIOSIDADES SOBRE LINUX

FUENTE: BITELIA / Por JJ Velasco | 25 de agosto de 2011

20 curiosidades sobre Linux

Hoy, 25 de agosto, celebramos el vigésimo aniversario del nacimiento de Linux, es decir, del anuncio que realizó Linus Torvalds sobre su proyecto personal para implementar una versión de UNIX que pudiese ejecutarse sobre la arquitectura IBM PC. Después de analizar esta mañana el impacto de Linux en estos 20 años, vamos a aprovechar este momento para revisar algunos datos curiosos sobre Linux, empezando por el momento del aniversario:

Linus Torvalds publicó su mensaje en el grupo de Minix a las 20:57:08 GMT, es decir, justo el momento en el que se ha publicado esta entrada para coincidir, de manera mucho más exacta, con la fecha del aniversario. De todas formas, con respecto a la fecha existe cierta controversia porque si el 25 de agosto Linus Torvalds publicó sus intenciones, el 5 octubre de 1991, en otro mensaje al mismo foro, anunció …
LA POLÍTICA DEL SONAJERO

Las recetas económicas del PP recuperan el fraude de estimular el crecimiento con rebajas fiscales


Con tales pócimas, el país corre el riesgo de estimular una nueva burbuja inmobiliaria

FUENTE:  www.elpais.es / Jesús Mota - Madrid
Los dirigentes del Partido Popular (PP), procedentes en gran número de sectas católicas de extrema derecha y de la burbuja del ladrillo, ya echan cuentas de las prebendas públicas a su alcance cuando gobierne Mariano Rajoy, ese intelecto aristocrático que se autodestruye cuando entra en contacto con la realidad. El retorno al Gobierno del PP es un acontecimiento que entusiasma a sus afiliados, pero no deja de provocar escalofríos a quien recuerde la gestión de la economía durante los dos mandatos de José María Aznar y eche un vistazo a las fatuas propuestas económicas de Mariano Rajoy. Aznar, soplado con vanidades de estadista, infló una burbuja inmobiliaria que fundamentó el crecimiento en la mano de obra barata hasta que est…
REGENERANDO LA DEMOCRACIA DESDE UPyD: EL NACIONALCATOLICISMO LAICO, PROGRESISTA Y MODERNOFUENTE: Andrés Boix Palop / www.lapaginadefinitiva.com


La visita de Ratzinger a España está dejando muchas cosas buenas a España, como es de esperar cuando viene a verte el representante de Dios en la Tierra. Un gobierno supuestamente progresista de un país supuestamente aconfesional metiendo varias decenas de millones de euros en ayudas indirectas y subvenciones varias al evento rock y sus misas multitudinarias.

La policía repartiendo hostias a cualquiera que ose decir algo contra eso de que tengamos que pagar la juerga de la secta entre todos (o cometa la osadía de insultar al Papa o sus seguidores, que en cambio tienen carta blanca para insultar y reventar manifestaciones… subvencionados por todos nosotros).

Todos los cargos públicos del país arrodillándose delante de Benedicto XVI y acudiendo a sus misas como corderitos. Y el pobre Ratzinger, a todo esto, sin atreverse a meter el d…
JMJ DE MADRID: PEREGRINOS DE BOTELLÓN, ORINANDO EN FUENTES...

ESPAÑA EN 20 FRASESFUENTE: www.mimesacojea.com Españoles, Franco ha muerto. Puedo prometer y prometo. España se constituye en un Estado social y democrático de Derecho, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político. Todo el mundo al suelo. OTAN NO Me he enterado por los periódicos. Amigos para siempre means you’ll always be my friend. Ni hay pruebas, ni las habrá. Váyase, señor González. Vascos sí, ETA no. España va bien. Marina d’Or, ciudad de vacaciones. Has hecho cosas más difíciles que acostumbrarte al euro. Créanme, hay armas de destrucción masiva en Irak, yo lo sé. Pásalo. No nos falles. España se rompe. Haciendo uso de un símil futbolístico se podría decir que España ha entrado en la Champions League de la economía mundial. España no es Grecia. Democracia real ya.
LOS REBELDES CONTROLAN CASI TODA TRIPOLI, ¿PERO DÓNDE ESTÁ GADAFI? Fuerzas rebeldes celebran la proximidad de Trípoli. |

LIBIA | Los combates se recrudecen en torno al palacio del dictador 

FUENTE: www.elmundo.es / Reuters Agencias | Trípoli

AdemásInternet vuelve a funcionar en Trípoli seis meses despuésVea la retransmisión de Al Yazira | Imágenes del asedio a Trípoli | 'El fin de Gadafi está cerca'Cronología | Especial: Revueltas en el Mundo Árabe | Libia | Los 40 años de poder de Gadafi

Horas decisivas en Libia. Seis meses después de que la oleada de protestas de Túnez y Egipto llegara al país, todo indica que el régimen de coronel Muamar Gadafi vive sus últimas horas.

Tras una noche de combates en la capital y sus alrededores, las tropas rebeldes han conseguido ocupar casi la totalidad de Trípoli. Se han instalado en lugares clave como la Plaza Verde -ahora rebautizada la Plaza de los Mártires- y han tomado el control del edificio de la radio y la televisión pública.

No obst…