Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de junio 3, 2012

HOMENAJE EN EL IES REINO AFTASÍ DE BADAJOZ A MI PADRE. AULA JUAN PÉREZ ZARAPICO

OPINIÓN Aula Juan Pérez Zarapico 14.06.2012 - DOROTEA GÓMEZ GÓMEZ DE CARVALLO BADAJOZ A mi abuelo le han puesto una calle -presumía mi nieta con sus amiguitos-. No, no es una calle. Es algo mucho más hermoso, un aula con su nombre, un reconocimiento al trabajo bien hecho. Juan se lo merece, pero es tan gratificante que lo reconozcan los demás... Gracias amigos y compañeros del IES Reino Aftasí.




















UN MERECIDO HOMENAJE DE SUS COMPAÑEROS... MUCHOS ESTUVIERON, pero ALGUNOS ME FALTARON !!

LA LUCHA MINERA SE RADICALIZA EN TODO EL PAÍS

FUENTE: www.rebelion.org

En el contexto de los brutales ataques que el Gobierno del PP viene llevando a cabo contra el conjunto de los trabajadores, ahora les ha tocado el turno a los mineros. Década tras década, las cuencas mineras han sido devastadas, atenazadas entre las multinacionales de la energía como Endesa o Iberdrola, la superexplotación laboral en manos de los minifundistas y empresarios de la minería, y los sucesivos gobiernos del PSOE o el PP que han condenado a miles de familias mineras a la miseria y la ignominia, sobre todo mediante despidos y prejubilaciones forzosas, las cuales han generado un paro de masas que se ha instalado en estas regiones de forma estructural desde hace años. Pero si tantas veces los capitalistas y sus gobiernos han descargado sus crisis sobre los hombros de las familias trabajadoras, esta vez es cualitativamente distinto. Quieren hacer sufrir a los mineros las consecuencias de unos recortes que suponen el 60 % de las ayudas a la …

LA SUERTE DE LA FEA...

¡Qué suerte! ¡Por fin hemos sido rescatados!Tag: Estrategias oblicuasIgnacio Escolar @ 20:22 « |
“Las condiciones son extremadamente favorables”, los tipos de interés serán “más bajos”, “es un apoyo financiero que no tiene nada que ver con un rescate”, es “un ejercicio de transparencia”, “es bueno para la economía española y es bueno para el euro”, “ayudará a las familias y a las empresas”, “es el camino a la recuperación y al empleo”… Es, por resumir, tan cojonudo, tan estupendo y tan fantástico que, escuchando al ministro Luis De Guindos, no se entiende que no se haya pedido el rescate antes.

“Las noticias que traemos hoy son positivas”, dice Luis de Guindos ante la estupefacción de la sala de prensa, que pensaban que estaban ante el ministro del cuarto país de Europa en tener que solicitar un rescate y se encuentran con la celebración de una victoria. Tal vez por eso Mariano Rajoy, en su infinita modestia, ha preferido que sea su min…

RESCUE ME

España acepta un rescate de hasta 100.000 millones para la banca Guindos confirma que la ayuda y las condiciones se restringirán al sector financiero Los fondos europeos se traspasarán al FROB en condiciones "muy favorables" Sigue toda la información del rescate al minutoConsulta el Especial sobre la crisis de deuda del euro Bruselas 9 JUN 2012 - 19:50 CET2730 Archivado en:Crisis deuda europeaCrisis económicaJean-Claude JunckerEurogrupoPolítica monetaria únicaRecesión económicaUEMUECrisis financieraCoyuntura económicaEspañaOrganizaciones internacionalesRelaciones exterioresFinanzasEconomía Guindos conversa con el presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker. 
FUENTE: www.elpais.es / EFE
Ya está. Ha caído la pieza más grande desde que los mercados comenzaron la cacería contra Europa. Primero fue Grecia en mayo de 2010. Le siguieron Irlanda y Portugal. Tras negarlo en incontables ocasiones –la última hace diez días, en boca del propio presidente Mariano Rajoy-, Es…

GUÍA PARA SOBREVIVIR A UN ATROZ MES DE JUNIO

FUENTE: www.escolar.net

Este mes de junio de 2012 va a ser clave en nuestra historia. Lo que pase en las siguientes semanas marcará nuestro futuro y el de nuestros hijos. Que España sea intervenida –total o parcialmente– dependerá de lo que ocurra en cinco fechas clave que conviene conocer.

Miércoles, 7 de junio. España sale al mercado: pedirá prestados 2.000 millones de euros a través de bonos del Estado. No es una emisión de deuda especialmente grande, pero llega en un momento muy complicado.

Lunes, 11 de junio. El FMI anunciará los resultados de un informe sobre la banca española. Según ha avanzado el ministro Luis de Guindos, este estudio certifica que el 70% del sector financiero está sano, mientras que el 30% restante necesitará dinero público para mantener su solvencia. Habrá que verlo: de los detalles de este estudio saldrá la primera pista clara de cuánto dinero público va a necesitar la banca española.

Domingo, 17 de junio. Elecciones en Grecia. El favorito en las encu…