RADIO WICHARD

ALL THE BEST LOCATIONS ARE LOCATED ON THE MARGINS

1 jul 2011

SUMMER 2011: A LIST OF MUSIC RECOMMENDATIONS (NUEVOS & CLÁSICOS)


1) MARCELO CAMELO - "Ô Ô"

2) BLACK COUNTRY COMMUNION - "ONE LAST SOUL"

3) ADRIANA CALCANHOTTO - "TÁ MINHA HORA"

4) FOO FIGHTERS - "DEAR ROSEMARY"

5) KYUSS - "ONE INCH MAN"

6) CLUTCH - "GRAVEL ROAD"

7) EDDIE VEDDER - "CAN'T KEEP"

8) ZAZ - "NI OUI NI NON"

9) SELAH SUE - "RAGGAMUFFIN'"

10) SUCIOPERRO - "REFLEXES OF THE DEAD"

11) THE BLACK KEYS - "EVERLASTING GIRL"

12) TIAGO BETTENCORT & MANTHA - "CHOCÁMOS TU E EU"

13) SOBRINUS - "¿VIVES CÓMODO?"

14) ORELHA NEGRA - "BARRIO BLUE"

15) MINDJIVE - "JAMFUEL"

16) UNITED FLAVOUR - "RALLY ROUND"

17) PONY BRAVO - "NOCHE DE SETAS"

18) IMELDA MAY - "MAYHEM"

19) REFUSED - "SUMMER HOLIDAY VS. PUNK ROUTINE"

20) ADREDE - "EN EL AIRE"

TEDDY BEAR IS CAUGHT:
EL CANARIO ESTÁ EN LA JAULA

El presidente de la SGAE, a disposición judicial por apropiación indebida y desvío de fondos
  • Además de Teddy Bautista, otras dos personas pasará a disposición judicial
  • La sede de la SGAE está siendo registrada por la Guardia Civil
  • La operación se ha abierto tras una denuncia de otra sociedad
Fofo faciliada por la SGAE que muestra un momento de la jornada para elegir a la Junta DirectivaFofo facilitada por la SGAE que muestra un momento de la jornada para elegir a la Junta DirectivaEFE/Ignacio Evangelista
FUENTE: WWW.RTVE.es - MADRID 01.07.2011

La Guardia Civil está registrando la sede de la SGAE en el marco de una operación ordenada por la Fiscalía Anticorrupción por un presunto delito de desvío de fondos y apropiación indebida, según han confirmado desde el Instituto Armado a RTVE.es.

El presidente de esta sociedad, Teddy Bautista, será puesto a disposición judicial.

Según fuentes de la investigación, esta operación se ha abierto a raíz de una denuncia que otra sociedad presentó hace dos años ante la Fiscalía Anticorrupción por apropiación indebida.

Las mismas fuentes han asegurado que, además de Teddy Bautista, otras dos personas serán puestas también a disposición del Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, del que es titular el juez Pablo Ruz.


ASÍ FUNCIONA LA SGAE, EN CUATRO ENLACES


FUENTE: www.escolar.net

1- Locales por la cara, un reportaje publicado en El Mundo hace unas semanas sobre una iniciativa de la SGAE para apoyar a los músicos sin recursos que no tienen dinero para pagarse un sitio para ensayar. En el artículo nos presentan a un grupo llamado Bonus y a su líder, un tal Gero, que llevan utilizando los locales (por la cara) desde hace tres años: “Éramos estudiantes, no teníamos un trabajo y tampoco había demasiados disponibles”. Bonus son habituales, ensayan tres días por semana.

2- Entrevista con Gero, líder de Bonus, que en realidad se llama Jerónimo Macanás. Gero nos habla de sus viajes por todo el mundo para inspirarse y aquí también descubrimos que la SGAE no sólo pone el local, sino también la discográfica. Su último disco, el segundo, está editado por Factoría Autor, un sello creado por la Fundación Autor, de la SGAE. El primer disco fue autoeditado, pues está producido por Bonusland Consulting Services, S. L., una empresa de Gero dedicada a la “consultoría y realización de proyectos en el ámbito de la industria del entretenimiento”. Ese primer disco fue masterizado en Londres, en los míticos (y caros) estudios de Abbey Road.

3- El capital humano de Microgénesis. Pero, ¿quién es el verdadero Gero? Además de músico viajero sin recursos para pagarse el local de ensayo, su otro yo, Jerónimo Macanás Candilejo, es también socio y director de Ingeniería de Organización de Microgénesis. Según su web, no es precisamente una empresa pequeña: “Cuenta con un conjunto de 80 profesionales”, “un equipo de especialistas en ingeniería, consultoría y desarrollo dirigido por personas de contrastada experiencia en los ámbitos de la propiedad intelectual y las industrias de la cultura y el entretenimiento”. Macanás, según la web, lleva trabajando con ellos desde el año 2000 “procedente de una reconocida empresa”.

4- Los éxitos de Microgénesis. Pero, ¿a qué se dedica de verdad esta consultoría? La respuesta, también en su web: son los creadores de gran parte de los desarrollos tecnológicos de la SGAE, desde su sistema de gestión interna hasta las webs Portalatino.com o SGAE.es.

¿Alguna pregunta?

MIENTRAS SE CONVIERTE EN TRENDING TOPIC EN TWITTER:

Iñigo S. Ugarte



 
ORFEÓN ANTIDONOSTIARRA

FUENTE: JAVIER VIZCAÍNO
http://blogs.publico.es/trama-mediatica/2011/07/01/orfeon-antidonostiarra/

A la irredenta Donostia le ha caído una pedrea en forma de capitalidad cultural de aquí a cinco años y el rugido cavernario bate récords de decibelios. “San Sebastián, villa frente a la que competidor alguno dispondría del currículum suficiente para poder robarle el título de Capital Europea de la Infamia y la Vileza, va a serlo , sin embargo, de la Cultura”, se mesa los cabellos José García Domínguez en Libertad Digital. El editorialista de ABC hace un bis del aullido: “Nunca ETA habría podido imaginar que sus testaferros políticos iban a estar en condiciones de ser el rostro visible de un proyecto internacional adornado de mensajes de paz y cultura”.



¿Culpable de tal ignominia? Miren el dedo del columnero del vetusto diario, Ignacio Ruiz-Quintano: “Zapatero es Freddy Krueger, cuya penúltima fechoría para hacerse un hueco en la historia, entre Gandhi y Lanza del Vasto, es esta kermesse por la paz”. Por si de lo ‘kermesse’ no se entiende, el opinador mayor de Cope aclara: “Un paso más en la estrategia de convertir San Sebastián en un bastión de una concepción de la cultura al servicio de la instauración de una sociedad en la que la violencia no es un factor extraño a los métodos de socialización”.

De cosmopolita a Euskalprogre

Eso último merece también una coda, que aporta desde La Gaceta el donostiarra -qué cosas- Román Cendoya: “La violencia activa y pasiva que ejercen los nazistiarras ha llevado a muchos a mimetizarse, abandonando las costumbres cosmopolitas, disfrazándose de euskalprogres. Qué pena que en San Sebastián se sigan obteniendo beneficios del terrorismo: una alcaldía o ser Kapital Kultural. Pésimo ejemplo”.

Nacida a cien kilómetros, pero sintiéndose autorizada por su apellido, Isabel San Sebastián se marca desde El Mundo un solo en el coro de ofendidos: “O sea, que Córdoba, Segovia, Zaragoza o Las Palmas, que nunca han albergado a un grupo terrorista disfrazado de cordero, merecen peor trato que una urbe cuya población ha votado masivamente, ya sea por miedo, desistimiento o complicidad, a quienes ensangrentaron sus calles con más de un centenar de muertos inocentes”.

Y para colmo de afrentas, la que señala Arcadi Espada en el periódico de Pedro Jota: “No veo al primer donostiarra cultural, que es el filósofo Savater, por si hay que decirlo. Una culturalidad que desprecia a su primer ciudadano es algo insólito”. Toma argumento.

QUÉ DIRÁ ROSA DÍEZ Y SU CATERVA VASCUENCE DE LA ESPAÑA DE BIEN ??
EL GRAN WYOMING HABLA SOBRE EL 15-M (Todos Cuentan)


VERDADES COMO PUÑOS

30 jun 2011

INFINITE SADNESS

TRISTEZA PUEDE RESUMIR LO QUE SIENTO DESDE HACE TIEMPO...

IGUAL ES MI DESCONTENTO GENERALIZADO (MI MADRE LA POBRE SIEMPRE ME LO DICE, ¿PERO A TI QUÉ ES LO QUE TE GUSTA HIJO?) Y MI INCONFORMIDAD GENERALIZADA CON TODO AQUELLO QUE ME RODEA:

YA SEAN TEMAS SENTIMENTALES, LABORALES, SOCIALES, VITALES, ETC.

IGUAL ES QUE ES MEJOR PASARLO MAL... IGUAL ES QUE ÉSE ES MI SINO O BIEN QUE ME HUELEN LAS NUBES


YA ESTÁ DISPONIBLE LA BETA 01 DE LINEX 2011

En Extremadura celebramos la llegada del verano liberando LinEx 2011 Beta 1.

http://apt.linex.org/linex/iso/LinEx2011_beta01.iso

Al igual que en la versión anterior, la imagen ISO puede usarse tanto para instalarse como para su ejecución en modo LiveCD, así podéis probarla del modo que os sea más cómodo.

Como comprenderéis, nos gustaría que nos dejéis un comentario con vuestras experiencias con ella, tanto las buenas como las malas. Cuantas más respuestas obtengamos, mejor será la versión final, así que animaos y ayudadnos a probar esta nueva versión.
Entre las características de esta nueva versión, destacamos:
    Basado en Debian Squeeze 6.01. Kernel 2.6.32. Entorno de escritorio: Gnome 2.30. Gestor de Arranque: Grub2. Paquete ofimático LibreOffice 3.3 en Castellano. Navegador web Firefox 4.0.1. Clientes de correo electrónico: Evolution / Thunderbird (Opcional) Editor de imágenes: Gimp 2.6.11. Editor de vídeos: Openshot Visor de imágenes: Gthumb y Shotwell Aplicaciones de audio: Rhythmbox Aplicaciones de vídeo: Totem y VLC Cliente de mensajería instántanea: Emesene Gestor de redes: Wicd Aplicación para copias de seguridad: Dejá-dup Soporte para la Administración Electrónica. Compatible con lectores de DNI electrónico. Facilidad para instalación de Software Propietario desde el instalador: Firmware de tarjetas de red inalámbricas, aplicación para descomprimir ficheros RAR, plugin de flash, codecs multimedia, etc. Participación al proyecto EXTREMADURATHOME de forma voluntaria. Disponibilidad de varios kernels y sus cabeceras desde el instalador.
Descárgatela y ayúdanos a mejorarla !!!
EL FUTURO DEL SOFTWARE LIBRE DE EXTREMADURA EN ENTREDICHO

Estos son los comentarios en una entrevista realizada ayer en el Videochat del Diario HOY a Alfonso Hernández Carrón (PP) sobre LinEx y software libre , creo que queda patente que la idea es borrarlo.

Hola Luis. Como compañero tuyo de magisterio y profesional de la educación, me gustaría saber si tenéis alguna novedad en la política educativa y si vamos a continuar con la tendencia del uso del software libre ( el sistema "inoperativo" linex 2010). Muchas gracias. Un saludo (Javier Primaria)

Evidentemente. Habrá muchas novedades en esta legislatura. Vendrán determinadas por esa nueva ley de Educación. Un maestro será considerado autoridad dentro del aula, y tendrá una protección frente a la socidad. Supondrá amparar a los que se dedican a educar a nuestros hijos. Otra novedad: hemos conseguido que la nueva ley destine más fondo a la educación pública. Se invertirá como mínimo el 6% del PIB regional, eso supondrán para el próximo curso 57 millones más. Habrá más derechos para los padres y alumnos. Por ejemplo, la libertad de elección de centro. En cuantro a las nuevas tecnologías, hay que ver si compensan. Hemos descubierto que los que en esta región hicieron bandera del software libre luego utilizaban y pagaban software co licencia. Tendremos que revisar este tema. Ver si compensa, si eso no nos entierra en un nicho.

Me interesaría saber la posición de su gobierno frente al software de fuentes abiertas (com´´unmente libre) y a los centros que lo promocionan como Fundecyt o Cenatic, o por el contrario van a gastar en software propietario. (Mark Hughes)

Ya lo he dicho antes. Hay que hacer una evaluación coste-beneficio de este software, especialmente en estos centros. Hay que ver qué se está invirtiendo en estos centros y qué está recibiendo la sociedad de ellos. Hay centros en Extremadura que juegan un papel fundamental, y quizá otros tengan que ser suprimidos.



A LA CALLE, OEÉ... MADREEEEEE
LO LLAMAN UNIÓN EUROPEA (Y NO LO ES)

FUENTE: www.escolar.net

Dos cifras para no perdernos. La primera: para salvar al sistema financiero de los errores que provocó su propia voracidad suicida, Europa inyectó 311.400 millones de euros en sus bancos. El total de dinero movilizado por los socios de la UE en 2008 y 2009, tras la caída de Lehman Brothers, alcanzó los 3,7 billones de euros si sumamos también los préstamos y los avales y garantías no ejecutados que pusieron sobre la mesa las naciones europeas para respaldar a sus irresponsables banqueros. Por entendernos: 3,7 billones de euros es más dinero que el PIB de España (1,1 billones) y el de Alemania (2,4 billones) juntos.

La segunda cifra: el rescate a Grecia costará 110.000 millones de euros y no es un regalo desinteresado. Salvamos a Grecia para salvar de nuevo a la banca europea. También para evitar que la deuda soberana se encarezca aún más y el terremoto se lleve por delante al euro, de sur a norte. Los griegos pagarán el préstamo a sus socios con un 4% de interés. Y con su sangre.

Comparen ahora, si es que se quieren enfadar, el incondicional rescate a la banca europea y mundial –que en estos tres años de crisis apenas ha padecido reforma alguna– con los dolorosos recortes que hoy exigimos a Grecia. El “rescate” que impone la UE francoalemana a su supuesto socio tiene un nombre médico: ensañamiento terapéutico. Consiste en recetar dolor y más dolor a un paciente que se da por perdido. ¿Podrá acaso la anoréxica economía griega pagar lo que debe con una nueva dieta?

En el mejor de los casos, los ciudadanos griegos tienen por delante un lustro de recesión. En el peor, un corralito argentino. Es cierto: gran parte de la responsabilidad es suya. Al menos tanta como la que nunca han asumido por esta crisis los banqueros.

AHORA MIS COMMENTS SOBRE ESTO:

Empieza el jueves. Grecia sigue en la calle. Reino unido en huelga general e Italia presenta hoy su plan d ajuste...
 
 
 
EN EL DENTISTA DE LA NACIÓN

FUENTE: www.escolar.net

Mi apuesta: Mariano Rajoy ganará las próximas elecciones con una mayoría holgada, probablemente absoluta. Sin duda, no será por tardes como la de ayer en el Congreso. El término “pato cojo” es incompleto para definir este largo fundido a negro con el que se despide José Luis Rodríguez Zapatero; para cojear, tendría que tener al menos una pierna sana. Incluso así, ante el presidente del Gobierno más derrotado, acosado y cuestionado desde que Adolfo Suárez dejó La Moncloa, Rajoy ha sido incapaz de salir vencedor en un debate del estado de la nación hosco, desilusionante y tan poco esperanzador como una visita al dentista.

Zapatero intentó ayer un imposible: reconstruir su discurso enlazando tres puntos difíciles de anudar. Uno: sus promesas de que la crisis no la pagarían los más débiles. Dos: los casi cinco millones de parados. Y tres: ese recorte social de hace un año, tan difícil de tragar. Tuvo un guiño con las protestas del 15-M al anunciar esa nueva protección para las familias que no pueden pagar su hipoteca. Fue más solvente y convincente que Rajoy por una razón: él no tiene nada que ocultar. ¿Ganó el debate? Depende. Si su rival era el líder del PP, Zapatero volvió a ganar ayer. Si sólo se le pone nota a él, fue como mucho un aprobado raspado.

Mientras tanto, Rajoy perdió otra oportunidad para explicar lo más básico: qué hará cuando gobierne. El programa económico del PP que ayer expuso se resume en tres puntos. El primero: váyase, señor Zapatero. El segundo, redundante con el anterior: España necesita un nuevo Gobierno que transmita “confianza” a los mercados. El tercero: hacen falta “reformas de verdad”. ¿Cuáles? No cambien de canal. Lo sabremos justo después de votar.
A LA DERECHA DE ROUCO

FUENTE: www.escolar.net

Las distintas reacciones de la Iglesia ante la ley de la muerte digna sirven para descubrir hasta qué punto la Conferencia Episcopal Española está copada por los sectores más ultras. Repasen la cronología. A finales de mayo, su presidente, el cardenal Rouco Varela, dio su bendición a esta nueva ley que prepara el Gobierno. “No es una ley de eutanasia”, confirmó Rouco durante un acto público en el que dejaba claro que la Iglesia no se opondría a este proyecto, que ya habían repasado sus colaboradores sin encontrar nada raro en él. Rouco tenía razón: la ley no despenaliza la eutanasia ni el suicidio asistido. Sí regula los cuidados paliativos, pero no va mucho más allá de lo que ya se suele aplicar de facto en la mayoría de los hospitales españoles, también en los de la Iglesia.

La paz de Roma ha durado sólo un mes. Ayer, la Conferencia Episcopal difundió un comunicado donde dicen que esta ley podría suponer “una legalización encubierta de prácticas eutanásicas” con “verdaderos homicidios” y piden incluso a sus fieles que no la cumplan porque “las leyes que toleran e incluso regulan las violaciones del derecho a la vida no deben ser obedecidas”.

¿Qué ha ocurrido en este mes para que, tras el primer visto bueno, se llame ahora a la insumisión? Hay dos posibilidades. La primera, que Rouco haya sido sobrepasado por los sectores más ultras de la Iglesia: por el Opus, los kikos y los legionarios de Cristo. Aunque parezca increíble, hay más derecha a la derecha de Rouco. La segunda: que sea el propio cardenal quien lidere este giro porque ahora sí toca. Hace seis meses, Rouco pactó con el Gobierno una política de no agresión a cambio de la colaboración pública con la visita del Papa. Y esas generosas ayudas ya están aprobadas.