RADIO WICHARD

ALL THE BEST LOCATIONS ARE LOCATED ON THE MARGINS

28 dic 2009


YES WE DID


Yes We Did: una atenta mirada sobre cómo se forjó la imagen de marca Obama


Argumento:


La campaña de Obama está ampliamente acreditada por el uso, sin precedentes, de los medios de comunicación para conseguir fondos a través de una coordinación del voluntariado. Tras una intensiva campaña de investigación, Rahaf Harfoush tuvo la oportunidad de ser testigo y presenciarlo de primera mano cuando se unió al Equipo New Media en Chicago durante tres meses. Este libro aporta una visión comprensiva sobre el uso de la tecnología en la campaña que llevó a Obama a su triunfal noche electoral y explora los entresijos estratégicos que las organizaciones pueden extrapolar en su día a día.

Salpimentados con entrevistas, fotos y anécdotas de los miembros clave del equipo New Media, este libro revela cómo la combinación de una férrea visión estratégica y colaborativa de las tecnologías incluyendo blogs, redes sociales, twitter y mensajes SMS, una formidable comunidad online para la elección del primer "Presidente Digital” del mundo.




Obama Drama:


Consigue tu Copia Hoy:

INOCENTES:  NOS LA HAN COLADO BIEN

APOYAD A LA SOMBRA DEL TOMATE


Lunes, Diciembre 28th, 2009 | Author: San Tiago

Hace dos semanas recibí una carta de la SGAE. Me decían que “El Tomate” que aparece en la portada de mi blog, y que utilizo para dar nombre al mismo, está registrado por el autor que lo diseñó como obra audiovisual (¿Alguien me lo explica?). Al ser yo un particular me piden que elimine la imagen y cambie el nombre del blog o que lo cierre. Si sigo con él debo pagar 3.120,20 euros por derechos de autor.
sgae miajada La SGAE me exige 3.000 euros o el cierre de este blog
En la carta me dicen que es lícito cobrar estos derechos ya que yo hago un uso comercial de mi blog debido a:
  • Tengo banners a otras “páginas como LasIdeas.es, Cáceres 2016 y Extremadura.com de manera permanente”, además de otros banners como el de CISF09 y otros “de manera eventual”, de los que “el administrador del blog debe cobrar”, claro, según ellos.
  • “La página web www.alasombradeltomate.es también contiene hipervínculos a otras páginas personales” en los que la publicidad es más evidente, ya que algunos de estos blogs tienen banner con un título o subtítulo de “Publicidad” o tienen publicidad de Google AdSense.
Además, directamente la propia SGAE me hace el calculo de las visitas que ellos suponen que tengo teniendo en cuenta mis diferentes posiciones en rankings como Alianzo, Wikio o Bitacoras, además de “las posiciones altas” en los concursos de blogs celebrados en los tres últimos meses. Con esto, ellos dicen que debo tener algo más de 1.000 visitas diarias que por 30 días al mes y a 1 centimo por visita (este dato último no tengo ni idea de dónde lo sacan, ¿Qué blog obtiene un céntimo por visita?) dan un total de 30.000 euros y como la práctica habitual es el cobro del 10% de “los ingresos de explotación”, por ello me exigen los 3.120,20 euros.
Conforme leí la carta me puse en contacto con ellos y tras más de 30 minutos hablando por teléfono la única conclusión que saqué para intentar evitar el pago era que hablara yo directamente con el autor del diseño ¿Quién coño es el autor original de un tomate?. Pues eso hice, fuí a hablar con dicha persona, miajadeño y hasta entonces amigo, para ver la posibilidad de que me “perdonara” esos derechos pero prefirió los 3.000 euros a la amistad. No pienso dar su nombre, a partir de hoy como si se tiene que prostituir para seguir comiendo. Además, en el Ayuntamiento de Miajadas, propietarios del monumento me han confirmado que a pesar de ser ellos los dueño del simbólico tomate el propietario del diseño es el tipejo este y que ellos solo tienen una cesión para su propio uso.
Entonces, y tras no conseguir nada, me puse en contacto con tres amigos que de una u otra manera tienen relación con los derechos de autor:

Bueno, pues tras consultar a los tres, que la respuesta de ninguno de ellos me haya convencido, y que la recomendación de los tres haya sido la misma, este blog desaparecerá en tres días, a partir del 1 de enero del 2010, hasta que de alguna manera pueda volver a estar online sin pagar ni un duro a nadie que no lo merezca… pero vamos ¡Que volveré seguro!


EXISTE UNA CUENTA PARA QUE LA GENTE APORTE UNA MÓDICA CANTIDAD Y PODAMOS AYUDAR A PAGAR ESTA INJUSTA SANCIÓN:


Caja de Ahorros de Extremadura
0125-0060-48-0000563200

27 dic 2009

ROUCO REPARTE MILES DE HOSTIAS

"Sin la familia cristiana Europa se quedaría sin hijos"

Rouco Varela reparte miles de hostias y asegura que el futuro de Europa, su futuro moral, espiritual e, incluso, biológico, pasa por la familia católica y tradicional

Fuente: Diario Público


EUROPA PRESS - Madrid - 27/12/2009 12:51


El arzobispo de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal Española, el cardenal Antonio María Rouco Siffreddi Varela, consideró hoy que el actual panorama de la familia en Europa no es "halagüeño". Se refirió únicamente a la familia católica y tradicional, la única para la Iglesia, como dejó claro esta mañana el vicario del Papa para la diócesis de Roma, el cardenal Agostino Vallina. Vallina llamó esta mañana a santificar el matrimonio "frente a tantos presuntos modelos de familia".

Los problemas a los que se enfrenta  son, en opinión de Rouco Varela, las medidas legales que facilitan el divorcio, la aceptación legal del matrimonio gay, la extensión de la crisis y del paro.

"El panorama que presenta la realidad de la familia en la Europa contemporánea no es precisamente halagüeño", aseveró el prelado en el transcurso de la Homilía de la Fiesta de la Sagrada Familia, celebrada en Madrid bajo el lema 'El futuro de Europa pasa por la familia'.
Rouco constató que el ya de por sí "preocupante diagnóstico" del estado de salud de la familia europea de 1999 que se realizó en la II Asamblea Especial para Europa del Sínodo de los Obispos "se ha ido agravando más y más".

Para el cardenal la situación se "agrava" por "la facilitación jurídica del divorcio hasta extremos impensables" y "asimilables al repudio"; la "aceptación" o la "eliminación" primero cultural y luego legal de la  consideración del matrimonio como la unión entre varón y una mujer, "abierta a la procreación"; el crecimiento "imparable" de las rupturas matrimoniales y familiares y sus "dramáticas consecuencias" para los niños y de los jóvenes. Y a ello se añade, según Rouco, la crisis económica, con la inevitable secuela del paro y la crisis del matrimonio y de la familia.
Con todo, advirtió que sin la familia cristiana Europa "se quedaría prácticamente sin hijos o, lo que es lo mismo, sin el futuro de la vida".

"Sin vosotras, Europa se quedaría sin el futuro del amor, conocido y ejercitado gratuitamente; se quedaría sin la riqueza de la experiencia del ser amado por lo que se es y no por lo que se tiene. El futuro de Europa, su futuro moral, espiritual e, incluso, biológico, pasa por la familia realizada en su primordial y plena verdad. ¡El futuro de Europa pasa por vosotras, queridas familias cristianas!", recalcó.


"Una gravedad pocas veces conocida por la historia"

Rouco Varela también advirtió de "otro lenguaje" que hace referencia a "diversos modelos de familia" y señaló que "parece adueñarse, avasallador y sin réplica alguna, de la mentalidad y de la cultura de nuestro tiempo". En este sentido, dijo a los cristianos presentes que ello "no responde a la verdad natural de la familia, tal como viene dada al hombre 'desde el principio' de la creación".



"En peligro"

Además, en el transcurso de su Homilía criticó que el derecho del 'nasciturus' está suplantado en la conciencia moral de la sociedad y de la ley. "El derecho a la vida del niño, todavía en el vientre de su madre -del 'nasciturus'-, se ve lamentablemente suplantado en la conciencia moral de un sector cada vez más importante de la sociedad, y en la legislación que la acompaña y la estimula, por un supuesto derecho al aborto en los primeros meses del embarazo", dijo.

 A renglón seguido aseveró: "La vida de las personas con discapacidades varias, de los enfermos terminales y de los ancianos, sin un entorno familiar que las cobije, se ve cada vez más en peligro.
Un panorama a primera vista oscuro y desolador". Pero el cardenal explicó que esta situación se da "sólo a primera vista" porque "en el trasfondo alumbran los signos luminosos de la esperanza cristiana" y alentó a las familias presentes en la celebración en la madrileña Plaza de Lima a "dar testimonio de esa esperanza y corroborarla".

En este sentido, achacó a la situación "la problemática tantas veces cruel y dolorosa de los fracasos materiales, morales y espiriuales que afligen hoy al hombre y a la sociedad europea de nuestro tiempo con una gravedad pocas veces conocida por la historia".

Ante ello, recomendó vivir la familia "en toda la verdad, la bondad y la belleza que le viene dada por el plan salvador de Dios" e iluminarse por la memoria, "hecha actualidad", de la Sagrada Familia de Nazareth.

"Con la Sagrada Familia, formada por Jesús, María y José, se inicia el capítulo de la nueva y definitiva historia de la familia: el de la familia, que, fundada por el Creador en el verdadero matrimonio entre el varón y la mujer, va a quedar liberada de la esclavitud del pecado y transformada por la gracia del Redentor", afirmó.

PUES YO SOY ATEO, GRACIAS  A DIO(S)R !!