RADIO WICHARD

ALL THE BEST LOCATIONS ARE LOCATED ON THE MARGINS

15 dic 2011

COPIA DESCARADA DEL CARTEL GANADOR QUE ANUNCIA LOS CARNAVALES DE BADAJOZ 2012

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEggiAcqtboNdIbo1rcZcjEQKEbUwu_wVu-XzvNFqwBAjmzZBwSbh3aOgj04xLk85j7220vymkf3q6qrvmMNPg9vNNK0XdLIup9wtuHXfT7z52rxOUq8SZ6hD0E3mu9mLoxQNmdG/s1600/cartel-carnaval-badajoz-2012.jpg




FUENTE: www.hoy.es

Un antifaz formado por manos protagoniza el cartel de los Carnavales de 2012, el primer año en que se desarrollará como Fiesta de Interés Turístico Nacional entre el 17 y el 21 de febrero. El trabajo del diseñador gráfico Carlos Isaac Felipe Zafra ha resultado el elegido. Ha ganado el certamen en 2004 y el cartel de la feria de San Juan en 2006.

El trabajo lleva el nombre de 'Colores' y el antifaz manual representa una fiesta en la que se puede participar y disfrutar con cualquier cosa que uno se ponga. Será reproducido en 3.000 carteles, 20.000 pegatinas, 20.000 pin, 3.000 carátulas de deuvedés y las bases del Carnaval de 2013. El jurado ha elegido este cartel -dotado de 1.400 euros- entre 57 trabajos, todos de diseño gráfico. El accésit ha recaído en Jairo González, por el que recibirá 600 euros. El concejal de Ferias y Fiestas, Miguel Ángel Rodríguez de la Calle, destacó ayer la calidad de todos los trabajos presentados. Llegaron cinco propuestas a la final y solo distanciaba un voto del primero al segundo y otro de éste al tercero. Todos estaban diseñados por ordenador.

Presupuesto a la baja

El edil admitió que el presupuesto de la fiesta sufrirá algún recorte económico, aunque todavía quedan actividades por perfilar. «Programaremos alguna innovación, pero con el handicap del presupuesto», admitió. Lo que sí confirmó es que el concurso de murgas se seguirá celebrando en el teatro López de Ayala. El concejal tuvo unas palabras de reconocimiento, cariño y recuerdo para el murguero Pablo Julio Martínez Miranda, el letrista de La Caidita que falleció la pasada semana.

ES LA TERCERA VEZ QUE GANA EL CONCURSO, A VEH... COPIANDO!!

14 dic 2011

LAURYN HILL - "I GET OUT"


ASÍ ME SIENTO

UN POLICÍA RECIBE UN BALINAZO EN EL CUELLO EN LA SUERTE DE SAAVEDRA

Un policía recibe un balinazo en el cuello en Suerte de Saavedra

FUENTE: www.hoy.es



NO COMMENTZ

NUEVO ATAQUE, AL MENOS EL CUARTO DESDE EL PASADO VERANO, A LA POLICIA EN LA BARRIADA PACENSE

Heridos dos policías por disparos de balines al repeler una agresión en Suerte de Saavedra, Badajoz

Fuerzas antidisturbios intervienen en ayuda de una patrulla a la que apedrearon desde ventanas y soportales. Un dispositivo policial con agentes con la cara tapada busca puerta a puerta a los autores de los disparos


 
FUENTE: www.elperiodico.es / F. LEON 14/12/2011


Dos agentes del Cuerpo Nacional de Policía, al menos, resultaron heridos por disparos de balines cuando intervenían en una actuación para repeler una nueva agresión por parte de algunos vecinos de la barriada pacense de Suerte de Saavedra, minutos antes de la una de la tarde de ayer. Uno de ellos recibió un impacto en el cuello, que le causó una herida abierta y el otro, en el pectoral, causándole un hematoma. Ambos recibieron atención sanitaria, si bien su estado no reviste gravedad, según diversas fuentes policiales.

El ataque, al menos el cuarto desde el pasado verano, se produjo cuando los miembros de una patrulla en coche realizaban un control rutinario en el barrio. Algunos vecinos indicaron que los funcionarios buscaban a una persona para su detención, punto éste que no confirmó la Jefatura Superior de Policía. Los agentes comenzaron a recibir pedradas y solicitaron ayuda a la sala del 091; enseguida acudieron varias unidades de Policía Nacional y de la local, "entre 20 y 30 policías", según algunos testimonios.

También intervinieron miembros del grupo Antidisturbios, que hicieron frente a los agresores, que lanzaban piedras y otros objetos desde ventanas y soportales de edificios entre las calles Olof Palme y Víctor Jara, así como realizaron varios disparos con armas de aire comprimido, supuestamente de balcones cercanos; una pedrada rompió la luna de un furgón policial. Los agentes utilizaron para repeler la agresión material antidisturbio, como pelotas de goma y balas de sal, que posteriormente recogieron y mostraron residentes del barrio.

Una vez rescataron a los policías que sufrieron la primera agresión, todo el dispositivo se retiró sin realizar detenciones, lo que levantó rumores internos, por considerar que la policía no debe abandonar un escenario donde interviene sin concluir su misión. La Jefatura Superior, que confirmó la existencia de una actuación policial, remitió a un próximo comunicado para dar detalles del dispositivo.

Así mismo, por la tarde, un amplio dispositivo policial con una veintena de agentes con el rostro oculto y varios furgones y coches, se desplegó por la barriada para buscar, puerta a puerta en algunos casos, e identificando a personas por la calle en otros, para localizar y detener a los agresores de la mañana, sin que al cierre de esta edición se tuviera constancia de que se hubiera practicado alguna detención.

El portavoz de la Asociación para la Recuperación de Suerte de Saavedra, Antonio Chacón, manifestó que "no nos cansaremos de pedir y reclamar nuestros derechos, vivir con dignidad y seguros, sin intimidación y completamente protegidos por los cuerpos de seguridad del Estado". Y señaló que "si estos vándalos no se cortan un pelo y se toman la justicia por su cuenta; si se atreven incluso a tirar piedras a la policía, ¿qué no podrán hacernos a los vecinos que estamos indefensos y carecemos de armas?".

Por otro lado, la Confederación Española de Policía (CEP) condenó la agresión sufrida por "varios agentes" y criticó la falta de previsión de la Jefatura Superior por enviar para tareas de identificación y control a "un reducido grupo de agentes sin la equipación adecuada". CEP reclama un aumento de policías en la calle y anuncia que se personará como acusación particular cuando haya agentes heridos.

Fuentes de la Jefatura Superior confirmaron que el dispositivo de la tarde lo formaban unidades de Prevención y Reacción, conocidas como Antidisturbios, y que se mantendrían en la barriada hasta que las autoridades consideren que se garantiza la seguridad de los vecinos de la zona. Por ello, al menos parte del mismo, se mantendrían vigilantes durante la noche.

COMO ESTÁ EL PATIO !!

13 dic 2011

ENTREVISTA EN VÍDEO A KASE.O & JAZZ MAGNETISM

FUENTE: www.erreape.com
Ayer se puso a la venta el disco “Kase O Jazz Manetism” y como lo prometido es deuda, aquí tenéis la versión extendida de la entrevista al maño y a su banda realizada por nuestros compañeros de 2 Rombos Studios.



GRACIAS !!



EL GENIAL JOSÉ LUIS LORIDO LE DEDICA A PABLO JULIO SU PROGRAMA, MARTES DE CARNAVAL

Martes de Carnaval - COPE Badajoz

Martes de Carnaval 014 13122011

Descripción: Pablo Julio




CARTA DE AGRADEIMIENTO DE LA MADRE DE PABLO JULIO, Dª SOLEDAD MIRANDA LLEDÓ.

Desde el dolor que nos ha producido la pérdida de Pablo Julio, al que lloramos desconsoladamente, su padre Pablo, su hermano Jesús, su novia Clara, su abuela, sus primos, el resto de la familia, su murga La Caidita, sus amigos y allegados y yo misma, queremos agradecer las numerosas muestras de cariño y apoyo en estos duros momentos que estamos atravesando.
Desde que comenzara esta pesadilla, justo después de su trigésimo cumpleaños, han sido infinidad los mensajes y llamadas que hemos recibido, principalmente él. Aunque lo intentaba, a veces no podía o no se sentía con fuerzas para responderos a todos. Gracias de corazón.

Gracias también a todo el equipo médico del Hospital Infanta Cristina. Sabemos que se ha hecho todo lo posible para intentar su recuperación y, cuando ya no había más remedio, para que no sufriera lo más mínimo.

Gracias a los que desde redes sociales y los comentarios del HOY digital habéis recordado a Pablo Julio. Nos habéis llenado de orgullo por él, por su forma de ser, por la educación que recibió y por la manera que tenía de convertir en arte la cantidad de cosas que le pasaban por la cabeza. Gracias también a los profesionales de los medios de comunicación que habéis cubierto la noticia. Por el cariño que habéis puesto, que era el mismo que os tenía a vosotros, ya que con algunos ha compartido muchos momentos porque os conocía personalmente, y con otros ha permanecido informado de lo que pasaba en su querida Badajoz. Gracias a los que guardasteis un minuto de silencio en su memoria en el Nuevo Vivero y gracias al propio CD Badajoz por el detalle.

Gracias a los que hicisteis rebosar la Parroquia de Santo Domingo en su funeral. Y a los que pasasteis por el Tanatorio para acompañarnos en esas interminables horas. Gracias por el estremecedor aplauso que brindasteis a Pablo cuando lo despedimos en la puerta de la iglesia. Gracias a murgueros y carnavaleros en general, a compañeros de trabajo, a vecinos, a conocidos. A los que mandasteis flores, a los que nos disteis un abrazo, a los que llorasteis por él. Gracias con toda el alma.

Gracias también a los que no pudisteis estar porque estabais fuera o porque no os enterasteis y ahora nos estáis llamando. Pronto volveremos a recordarlo en una eucaristía y allí compartiremos nuestro dolor. Gracias a las Hermanas del Convento de Nuestra Señora de la Merced, las monjitas de las Descalzas, que no han parado de rezar por su recuperación y después por su alma. Gracias a todo el que ha elevado a Dios una oración por él.

Pablo Julio adoraba esta, su ciudad. Sentía su pulso que le hacía vivir. Las calles de Badajoz eran sus venas, el Carnaval su risa, la Semana Santa sus lágrimas y la gente, sus paisanos, su corazón. El Señor lo tiene ahora mismo en su Gloria y la Virgen de la Soledad le consuela por no poder estar físicamente en Badajoz. ¡Gracias, Badajoz!

Soledad Miranda Lledó, MADRE DE PABLO JULIO
LA VIDA SIGUE...


Descargas eléctricas a los jugadores durante un partido

12 dic 2011

MUERE PABLO JULIO MARTÍNEZ, LETRISTA DE LA CAIDITA

El funeral en el que fue despedido se ofició a las 16 horas en la parroquia de Santo Domingo, pero el templo se quedó pequeño ante la afluencia de personas

FUENTE: www.hoy.es
 

Muere Pablo Julio Martínez, letrista de La Caidita

Actuación de La Caidita en el Concurso de Murgas de Badajoz. / HOY
Muere Pablo Julio Martínez, letrista de La Caidita

La actuación de 2007 dio a La Caidita la victoria en 2007.
Muere Pablo Julio Martínez, letrista de La Caidita

Muere Pablo Julio Martínez, letrista de La Caidita

El próximo Carnaval de Badajoz sufrirá una gran ausencia. La noche del pasado sábado murió tras una larga enfermedad Pablo Julio Martínez Miranda, miembro de la murga La Caidita. Este murguero, de 30 años, era muy conocido en la comunidad carnavalera, que está conmocionada por la pérdida de uno de sus miembros más queridos.
Pablo Julio Martínez estudió en el colegio Nuestra Señora del Carmen (Los Maristas) y posteriormente en la Universidad de Extremadura, donde cursó estudios de Biblioteconomía y Documentación. Trabajaba de auxiliar administrativo y dedicaba parte de su tiempo y mucha ilusión a su murga, La Caidita, de la que era letrista.

Su agrupación debutó en el concurso de murgas en 2001 con el disfraz de romano. Rápidamente se ganaron el cariño y la admiración del público y en 2007 lograron el primer premio con una actuación inolvidable como marineros de un barco hundido. Su estribillo con la frase 'Tenemos que hundir Portugal' ha pasado a la historia del Carnaval.

HOY entrevistó a Pablo Julio Martínez tras este triunfo y el joven pacense reconoció entonces que acababa de cumplir un sueño, ya que era aficionado a las murgas y al mundo del Carnaval desde niño. En aquel momento confesó emocionado que se enamoró de las murgas a los diez años. «Soñé con hacer alguna, escribir letras, pisar las tablas del teatro López de Ayala y ganar un premio».

Ayer, en el funeral oficiado en la parroquia de Santo Domingo, hubo tantos asistentes que no pudieron entrar todos en la iglesia. Entre ellos destacaron muchos murgueros y carnavaleros en general que quisieron dar su apoyo a la familia de este joven. Entre ellos se encontraba el concejal de Festejos, Miguel Ángel Rodríguez de la Calle. Igualmente pasaron por el tanatorio para acompañar a la familia Guillermo Fernández Vara y Francisco Javier Gutiérrez Jaramillo.


Se va Pablo Julio, abanderado del Carnaval de Badajoz

Ayer se consumaba la fatídica noticia, tras una larga enfermedad, con la que ha luchado mano a mano durante los últimos meses, Pablo Julio Martínez, miembro de la popular murga la Caidita, falleció ayer en Badajoz.

Cientos han sido las reacciones que se han sucedido durante el día de hoy en la capital pacense, entre familiares, amigos, conocidos y los que no lo son y sienten esta perdida como suya. Pues, Pablo Julio se convirtió en la pasada década en una de las caras más conocidas de la murga la Caidita, y por extensión del Carnaval.

Lejos queda ahora la fundación de su murga, aquella brillante generación que junto a los Niños, dio el Carnaval pacense cuando se extinguía el pasado siglo. En la retina quedan muchas imágenes de esta querida murga y de sus intervenciones, pero sin duda alcanzó el momento álgido en el 2007 cuando se alzaron con el primer premio en el López de Ayala. Todos los pacenses recuerdan aquella frase de "...si queremos que haya barcos, si queremos que haya playa, si queremos ver el mar, tenemos que hundir Portugal"

Solo su ingenio, su sentido del humor, su esfuerzo, sumado al de miles de pacenses, han hecho que hoy el Carnaval de Badajoz sea de Interés Turístico Nacional.

Hoy a las cuatro de la tarde se ha oficiado el sepelio en la Iglesia de Santo Domingo ante una presencia muy nutrida de ciudadanos, familiares y no que han querido dar el último adios a Pablo Julio.

Las Redes Sociales están siendo un hervidero de condolencias y palabras para este querido joven pacense que hoy nos deja. Gracias Pablo Julio.

UN FIN DE SEMANA MUY TRISTE; CONOCÍ PERSONALMENTE A PABLO JULIO HACE YA UNOS AÑOS ALLÁ POR EL 2002 CREO EN LA FACULTAD DE BIBLIOTECONOMÍA Y DOCUMENTACIÓN, CHARLANDO SOBRE CARNAVAL CON JOSE MARÍA REGAÑA (LETRISTA DE LOS MURALLITAS) TAMBIÉN ALUMNO DE LA FACULTAD... PABLO JULIO SIEMPRE TUVO CLARO LO QUE LE GUSTABA, Y LE GUSTABA SU BADAJOZ Y SU CARNAVAL POR ENCIMA DE TODO. ESA PASIÓN LA SUPO TRANSMITIR SIEMPRE. SE VA UN GRAN CARNAVALERO, AMANTE DE SU CIUDAD Y DE SU GENTE. NOS DEJA UNA GRAN PERSONA.
Un sentido abrazo a la familia, amigos y todos los carnavaleros que admirábamos a Pablo Julio, DEP.