Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de mayo 20, 2012

SEGUIMOS EN LA LUCHA

LA 'MAREA VERDE' LLEGA A LA TRIBUNA DEL CONGRESO

El Gobierno dice que hará “más con menos” en la defensa de los Presupuestos Llamazares a Gallardón : “De despilfarrador en Madrid a recortador en Justicia” FUENTE: www.elpais.es / Anabel Díez - Madrid 













El debate sobre Presupuestos avanza sin que la mayoría parlamentaria del PP se conmueva ante los argumentos de la oposición que no ve triunfar ni una sola de sus enmiendas. La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado que con las cuentas para lo que queda del año 2012 “ser hará más con menos”, y este ha sido el hilo conductor de su discurso, así como el de los ministros de Trabajo y Justicia, Fátima Báñez y Alberto Ruiz-Gallardón, respectivamente. La discusión de las enmiendas transcurre hoy con continuas referencias a la huelga convocada por toda la comunidad educativa en respuesta a los recortes en esta materia. Los diputados de Izquierda Plural llevaban las camisetas verdes que identifican las protestas por los ajustes en la enseñanza pública…

HUELGA EN TODA LA EDUCACIÓN, DESDE INFANTIL A LA UNIVERSIDAD

Medio millón de profesores, 7,5 millones de alumnos de centros públicos y sus padres reclaman una educación digna. EFEMADRID

FUENTE: www.publico.es 


La enseñanza pública está convocada hoy a la primera huelga unitaria de la democracia, que afectará a todos los niveles educativos, desde infantil hasta la universidad.

Los principales sindicatos de la educación pública (FETE-UGT, FE-CCOO, ANPE, CSIF y STES) han pedido a toda la comunidad educativa que secunde la movilización contra el tijeretazo del Gobierno en Educación. Por una parte, la reducción de un 21% de los Presupuestos Generales del Estado de 2012 y el decreto gubernamental de medidas para que, además, las comunidades ahorren en conjunto más de 3.000 millones. El ministro de Educación, José Ignacio Wert, explicó el pasado miércoles que se trata de"medidas excepcionales para una situación excepcional".

"La Educación no es gastEstudiantes de la Universidad Compl…

CINCO FRASES QUE NO SE CREE NADIE

FUENTE: www.escolar.net

Las cinco de ayer, otro día más para olvidar:
“Carlos Dívar sale fortalecido”. “Vivimos en un Estado de Derecho y de garantías en el que se investigan los hechos y se verifican las denuncias. Así la Fiscalía, desde su autonomía, ha certificado que su conducta no supone ningún delito”.Alberto Ruiz Gallardón, ministro de Justicia.
“Han ocurrido cosas difíciles de explicar y de entender en este momento”. “No he tenido más objetivo que servir con la mayor lealtad, dedicación y desinterés personal, pensando siempre que al hacerlo estaba también, de alguna forma, sirviendo a los intereses de la Comunitat Valenciana”.José Luis Olivas, expresidente de Bancaja y expresidente de la Generalitat Valenciana. El año pasado ganó 1,62 millones “sirviendo a la Comunitat Valenciana”.
“No está contemplada ninguna subida del IVA. Inicialmente había contemplada su reducción, sobre todo en el sector turístico, aunque no es posible en esta situación económica”. “No hay que…

RAJOY PIDE A EUROPA UNA SOLUCIÓN DE 24 HORAS PARA BAJAR EL COSTE DE LA DEUDA

la crisis financiera El presidente anuncia que pedirá medidas sobre la deuda en el próximo Consejo de Europa No ve contradicción entre crecimiento y austeridad: "La estabilidad es un instrumento" El único mecanismo de alivio inmediato es la intervención del BCE, al que no citó FUENTE: www.elpais.es

http://elpais.com/politica/2012/05/21/actualidad/1337623041_947754.html

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha informado hoy en Chicago de que su posición en la reunión de este miércoles del Consejo Europeo será defender la estabilidad financiera como la prioridad más urgente en estos momentos para superar la crisis en la eurozona, y dijo que otros debates, como el que Francia anuncia plantear sobre los eurobonos, son, en las circunstancias actuales, secundarios. “Lo más importante es la estabilidad financiera, lo más importante es tomar decisiones sobre asuntos que puedan entrar en vigor en 24 horas. No podemos entrar en debates que pueden llevar años en resolverse”…