RADIO WICHARD

ALL THE BEST LOCATIONS ARE LOCATED ON THE MARGINS

25 mar 2009

LA REPRESIÓN ANTI-BOLONIA DE UN ABANDERADO DEL MAYO DEL 68 VERGONZOSO... ESTA ES SU DEmOCRACIA !!!



FUENTE: RIVAPRESS.COM

En este vídeo se puede ver la dura represión que ejercieron los Mossos d'Esquadra contra los estudiantes de la UB que protestaban contra la aplicación del plan Bolonia. Los Mossos, dirigidos por un supuesto Consejero de Izquierdas??? el hijodelagranputa Joan Saura (ICV), hirieron a varios estudiantes y simpatizantes del movimiento.



ESTE DE ARRIBA ES LA PAZO REMARICONA EN CUESTIÓN !!



El vídeo es en catalán pero una imagen vale más que mil palabras.

Inequívoca declaración de la organización Joves Comunistes, ante la violenta represión sufrida por el movimiento universitario anti-Bolonia, el pasado miércoles en Barcelona: dimisión de Joan Saura, presidente de ICV, consejero de Interior de Cataluña y responsable de los Mossos d’Esquadra.

JC, integrada en EUiA, pide “voluntad para aclarar las máximas responsabilidades institucionales de la Generalitat de Catalunya y exigir el precio que sea necesario en cada caso, empezando por la dimisión de Joan Saura y de los cuadros intermedios de los Mossos d’Esquadra, responsables de la operación”.

En este mismo sentido, la otra organización comunista de EUiA, la CJC, exige “la apertura inmediata de una investigación en torno a la intervención absolutamente desmesurada de los agentes policiales, que desemboque en la necesaria depuración en el seno de los Mossos así como la asunción de responsabilidades por parte de la Consejería de Interior y los mandos policiales”.

Ambas formaciones responsabilizan del violenteo desalojo —presuntamente ilegal— al rector de la Universitat de Barcelona, Dídac Ramírez, así como al Consejero de Universidades y Empresa, Josep Huguet (ERC) i la responsable de Rectorados, Blanca Palmada.

Finalmente, la JC invita a romper el pacto Tripartito con la salida de ICV-EUiA del Gobierno catalán. “El grupo ICV-EUiA, del cual formamos parte, debe pasar a hacer oposición seria y responsable y dejar de ser cómplice de un gobierno que se dice de izquierdas pero que ha demostrado sobradamente que no lo es”.

A CONTINUACIÓN, REPORDUZCO UNA MUY INTERESANTE COLUMNA DE OPINIÓN PUBLICADA EN EL DIARIO PÚBLICO EN LA SECCIÓN "EL DEDO EN LA LLAGA" EL DÍA 24 DE MARZO DE 2009, SU AUTOR ES DON JAVIER ORTIZ

Los que tienen clarísimo el valor de la reforma de Bolonia son sus partidarios. Los estudiantes que se hacen llamar antiBolonia se dividen, según los superexpertos, entre los que hablan por hablar, los que se dejan engañar y los agitadores profesionales. El error no puede ser de ellos, porque sólo piensan en el bien del estudiantado y en su futura intersección profesional a escala
europea.La mejor manera de romper ese frente común estudiantil es romperlo, en el sentido literal
del término: es decir, darle leña hasta que cante la Gran Boloñesa. Y en eso están. ¿Que hay una manifestación, que se produce un encierro? Sús y a ellos. En la carga que pude ver el otro día por la tele, aparte de comprobar que los Mossos D'Esquadra se intercambian sus consignas en un castellano molt escaient, comprobé que ellos también tienen muy claro todo: se trata de partir la cara a quien se les ponga por delante, sea estudiante, fotógrafo o mero transeúnte. Todo ello bajo las órdenes de un consejero de Interior que milita en Iniciativa per Catalunya, íntimo aliado de Izquierda Unida. Pero lo que he visto, que subleva más a muchos estudiantes de ahora, ideológicamente hablando, es que los mismos que les envían a la pasma para que les zurren la badana aprovechan la ocasión para echarles discursillos paternalistas sobre lo muchísimo que ellos
hicieron allá por el 68, cuando eran gente a la búsqueda del porvenir que más les dictaba su conciencia, y cómo lucharon a brazo partido con la Policía para lograrlo.

Será que quieren pasar la vez.