Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de marzo 22, 2015

MI ABUELO RAFAEL

ArteFormaciónIlustración Alejandro Macharowski recupera la figura del profesor Rafael Pérez ContelArtículo publicado en la revista de l’IES Josep de Ribera (Xàtiva, Valencia). Por su interés, reproducimos en nuestro magacín digital el artículo escrito por Alejandro Macharowski (ESAT) en torno a la figura del artista y profesor valenciano Rafael Pérez Contel, íntimamente ligado a la ciudad de Xàtiva gracias a su trayectoria en el colegio Instituto José de Ribera, centro en el que dotó de gran impulso a la revista colegial, en cuyas páginas se publicó originalmente este artículo. Rafael Pérez Contel, un precursor en la educación de las artes visuales en Valencia Alejandro Macharowski, profesor de la Escuela Superior de Arte y Tecnología de Valencia (ESAT) Rafael Pérez Contel nace un 24 de octubre en el pueblo de Villar del Arzobispo (Valencia), municipio de la comarca de los Serranos cuyos habitantes hablaban el castellano con una importante variedad de valencianismos. Segundo hijo de…

PEDRO REYES, SE VA OTRO GRAN CÓMICO

Muere el humorista Pedro Reyes
El actor, de 53 años, ha fallecido en Valencia.
FUENTE: www.rtve.es
Ampliar foto
El humorista Pedro Reyes. Vídeos relacionados
Vídeo
Bola de cristal - La cuarta parte: El show de Pedro Reyes 'La tía' Vídeo
No te rías que es peor - Para qué sirve una botella de champán (1991)
El humorista y actor Pedro Reyes ha fallecido de un infarto esta noche en Valencia, según ha confirmado RTVE.es. El fallecimiento del actor lo ha comunicado esta mañana su compañero y amigo Pablo Carbonell en su cuenta de twitter. Nacido el 8 de mayo de 1961, en Tánger (Marruecos), pasó toda su infancia y adolescencia en Huelva, una tierra a la que siempre se ha sentido vinculado y de donde era su madre. En esta ciudad comenzó su andadura por el mundo de la escritura y el teatro, creando en 1977 el grupo de teatro Centuria, forma

MONAGO, FRAGOSO Y LA PIEDRA FILOSOFAL

¡Qué buena tarde se ha quedao!
Monago y Fragoso ya tienen la primera piedra de su proyecto faraónico, la Plataforma Logística de Badajoz. Un acto de presentación que estuvo plagado de personalidades y en el que, a modo de pre-campaña electoral, tanto uno como otro se jactaron y vanagloriaron de todas las acciones de gobierno que ambos han llevado a cabo en estos años y de lo bien que nos va a todos en Badajoz y en Extremadura. En el día en que se cumplían 11 años de promesas logísticas incumplidas, Monago ha descubierto que es un mago y que tiene dotes para la magia y la hechicería. Y junto a Fragoso y demás correligionarios ha utilizado la Plataforma Logística como la piedra filosofal a la que se le atribuyen muchas propiedades místicas y mágicas. No es de extrañar, los comicios municipales y autonómicos están a la vuelta de la esquina y ya ha comenzado la carrera para salir en la foto todos los días. El motivo es lo de menos. Este tipo de actos siempre están cargados de palabras gr…