RADIO WICHARD

ALL THE BEST LOCATIONS ARE LOCATED ON THE MARGINS

8 abr 2009

Ángeles González-Sinde, del Cine al Ministerio: de Guatemala a Guatepeoooooooooor !!

Guionista y directora de cine, ocupa el cargo de presidenta de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas

FUENTE: http://www.publico.es


Ángeles González-Sinde, nombrada ayer Ministra de Cultura, es Directora y Guionista de Cine y la actual Presidenta de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España. Nacida en Madrid en 1965, hija del fundador y primer Presidente de la Academia de Cine de España, José María González-Sinde, realizó sus estudios en la capital española y en la ciudad de Los Ángeles en el American Film Institute.



EN VEZ DE SU FOTO, HE PUESTO UN DIBUJHHHHO !!

La nueva ministra de Cultura deberá impulsar las nuevas leyes de la Música, las Artes Escénicas y de los Archivos, que el Gobierno se ha propuesto aprobar en esta legislatura, y adoptar medidas para atajar la piratería.

González-Sinde mantuvo al frente de la Academia del Cine una actitud beligerante contra las descargas ilegales en Internet y ahora deberá concretar las medidas que Cultura prepara para luchar contra la piratería y que, según su antecesor, César Antonio Molina, tendrán un carácter disuasorio.

La ministra, que señaló en 2008 que no era necesario ofrecer conexiones a Internet con mayores velocidades ya que solo aumentaba el consumo de contenidos piratas, ha mantenido la postura de que en el cine "hay que seguir peleando para que las descargas ilegales no nos hagan desaparecer".

Entre las leyes que Cultura tiene previsto impulsar en esta legislatura figura una destinada a promocionar la música y defender su industria, a la que se comprometió Zapatero, y otra para las artes escénicas, con la misma finalidad, aunque ambas podrían formar parte de una misma ley.

A estas se suma la Ley de Archivos, en cuyo borrador trabaja el Ministerio desde hace tiempo, y que llenaría el vacío existente en este campo, en un país que cuenta con una riqueza archivística tan importante como España.

La cineasta desarrollará también al frente de Cultura las nuevas leyes del Cine y del Libro y proseguirá el proyecto del Centro Nacional de Artes Visuales, que se ubicará en la antigua Fábrica de Tabacos de Madrid, y que Molina pretendía tener listo en 2012.

Ángeles González-Sinde tendrá que pronunciarse además sobre asuntos polémicos como el de la posibilidad de unificar la acción cultural exterior, que Molina reclamó como ministro para que Cultura tuviera competencias sobre el Instituto Cervantes, dependiente ahora del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Ha sido guionista de diferentes series de televisión y de numerosas películas, obteniendo un premio Goya al mejor guión original por La Buena Estrella, dirigida por Ricardo Franco en 1997.

Como Directora de Cine ha destacado su película La Suerte Dormida, presentada en 2003, con la que obtuvo otro premio Goya a la Mejor Dirección Novel. Participaba además en 2004 en el corto Madrid 11M: Todos íbamos en ese tren.

En Diciembre de 2006 fue nombrada Presidenta de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.

ESTA MALDITA PERRA DIJO QUE NO ERA NECESARIO OFRECER CONEXIONES A INTERNET CON MAYORES VELOCIDADES YA QUE SOLO AUMENTABA EL CONSUMO DE CONTENIDOS PIRATAS !!

ÚNETE AL GRUPO ANTI-SINDE DE TWITTER EN: http://twitter.com/sindepirate

EN BREVE NOS QUEDAREMOS SINDESCARGA, Y NO PODREMOS PASARLO PIRATA, QUÉ CHISPA !!

ADEMÁS DE ESTA MEGA-INCORPORACIÓN AL NUEVO EQUIPO DE GOBIERNO, TAMBIÉN HAY QUE DESTACAR LA PRESENCIA DE NUEVOS MINISTRABLES YA MINISTROS... COMO ES EL CASO DE TRINIDAD JIMÉNEZ QUE ASUME SANIDAD, GABILONDO QUE VA A EDUCACIÓN A LA BOLOGNESA, ELENA SALGADO QUE ES LA PRIMERA MUJER AL FRENTE DE LA ECONOMÍA, PEPIÑO "ABBOTT & COSTELLO" BLANCO QUE SE VA A FOMENTO Y MANUEL CHAVES QUE DEJA SU ACTA DE DIPUTADO Y DEJA TAMBIÉN LA PRESIDENCIA DE LA JUNTA DE ANDASULÍA PARA PASAR A OCUPAR LA 3ª VICEPRESIDENCIA Y LA COOPERACIÓN TERRITORIAL (??)

ÉSTAS FUERON LAS PRIMERAS IMPRESIONES DE MANUEL CHAVES TRAS CONOCERSE LA NOTICIA DE SU NOMBRAMIENTO:

Chumas zagrias, Ñesor Sepridente Pazareto, por monbrarne Nimistro y Certer Civesepreidente del Gonierbo, perdón, Nobiergo!!

LA QUE ESTÁ LIANDO ZAPATERO !!