Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de noviembre 18, 2012

HOMENAJE DE DAVID TRUEBA A MILIKI

Miliki 19 NOV 2012
Cualquier historia de la televisión española se tiene que detener sobre la figura de Emilio Aragón, Miliki. Su muerte apacible en la vejez, con la historia contada, los recuerdos ordenados y hasta las canciones más imprescindibles vueltas a grabar, contrasta con el efecto casi de choque que tuvo la muerte en 1976 de su hermano Fofó. Un luto infantil solo comparable al accidente que acabó con Félix Rodríguez de la Fuente en Alaska. Junto a Gaby, los tres hermanos Aragón regresaron al principio de los años setenta de Hispanoamérica para convertirse en estrellas de la tele en transición. Sería imposible cuantificar la influencia que tuvieron en la formación del carácter de los niños de entonces, con una televisión única frente a la que se sentaba la nación ya fuera para ver doblar cucharillas con la mente o atisbar la aréola en los primeros escotes en tres dimensiones.

Sus sotanas de payaso fueron la escapatoria de las otras, las de verdad. Mil…

ADIÓS A MILIKI

Fallece Miliki, el payaso de varias generaciones Emilio Aragón padre fue uno de los famosos payasos de la tele en 'Había una vez un circo', ídolos de varias generaciones de españoles  FUENTE: www.elpais.es Cuéntanos tus recuerdos de los payasos de la tele Emilio Aragón 'Miliki' en una imagen de archivo. / EFE Había una vez, no hace tanto tiempo como parece, que en España solo había dos canales de televisión, que se veían en blanco y negro, que los niños pudientes merendaban Nocilla y el resto lo que hubiera, que en el patio del recreo los equipos de fútbol los formaban más de 20 jugadores por bando, y que en esos descansos la vida daba para cambiar cromos, jugar o hablar sobre los payasos de la tele. Es complicado explicarle a un niño de hoy lo que supuso en los años setenta (en concreto, de 1973 a 1983) el programa El gran circo de TVE, en el que Miliki actuaba junto a sus hermanos Fofó y Gaby –más conocidos como Los payasos de la tele-, y en el que también p…

HACER LOS DEBERES

FUENTE: www.elpais.es

Me deja atónita que haya contertulios a los que oigo de mañana y a los que también veo de noche
Hay días en que la cabeza me revienta de escuchar tantos debates.

Desayuno con la radio. Y ahí están, los polemistas. Después del café leo los periódicos, porque leo varios (demasiados). Dicen que es bueno leer a unos y a otros, para contrastar, y juro que con ese noble propósito lo hago, pero yo diría que al final del día mi cabeza no está al borde del contraste, sino de la explosión. Tras la comida me pongo a Ana Blanco. Hay otras, pero yo me he propuesto morir con ella: ella, que Dios la guarde muchos años, cayendo sobre la mesa de noticias del mediodía cuando haya sobrepasado los noventa; yo, clavando la barbilla en el pecho para siempre frente a la tele.

Qué mejor que un final mutuo para una relación tan fiel. Dejando a un lado que no quisiera que me pillara fuera de casa el día histórico en que la Blanco se equivoque.

Pero mi adicción a los medios no ac…

IBRA CADABRA

NOTICIAS DOMINGUERAS