Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de marzo 1, 2009
•19 de Febrero 2009 •Centenario del nacimiento de mi abuelo Rafael Pérez Contel



Con motivo del centenario del nacimiento de Rafael Pérez Contel, el IVAM (Instituto Valenciano de Arte Moderno) hará una exposición en la Sala Muralla del 7 de Mayo al 12 de Julio.

Rafael Pérez Contel (Villar del Arzobispo, 1909 – Valencia, 1990) fue un artista e intelectual español que desarrollo su labor como pintor, cartelista y escultor.

Se inició en el arte trabajando la escultura en un taller de imaginería, matriculándose después en la Escuela de Bellas Artes de Valencia en la que obtuvo, tras un paréntesis en su formación, el título de profesor de dibujo.

Con una beca de la Diputación Provincial de Valencia marchó a Madrid en 1933 a completar su formación, momento en el cual entró en contacto con la vanguardia de los artistas plásticos españoles de la época. A partir de ese momento inclinó definitivamente su carerra como artista y como educador. Ese mismo año fue cofundador de la Unión de Escritores y A…
¿Dice la portada de un disco más que la propia música?

FUENTE: Por SEBAS ALONSO (SOITU.ES)

Dice Jonathan Jones, experto en arte del diario The Guardian, que ante todo juzga a los discos por su portada, que guiándose por lo que ve por fuera se lo compra o no. Pone como ejemplo la última de Fleet Foxes. No es que no le guste el contenido, dice, pero le entró por los ojos.

El artículo es interesante, pero no descubre América. Cuando uno se pierde en una tienda de segunda mano y se pone a revisar discos, basta un vistazo de menos de un segundo para decidir si alguno te interesa o no. Ese es el valor de una carátula, que efectivamente tiene el cometido de hablar del contenido del disco con más efectividad que lo que hay incluso dentro, porque obviamente no se ve. Aquí van algunos ejemplos.



Los discos de metal, heavy y rock duro nunca utilizarán colorines ni hermosos paisajes de playa, a menos que se les dé un matiz siniestro. Suelen predominar los logotipos de los grupos bien grandes e identif…