RADIO WICHARD

ALL THE BEST LOCATIONS ARE LOCATED ON THE MARGINS

15 mar 2011

ANA PASTOR CONCLUYE SU ENTREVISTA A AHMADINEYAD SIN VELO

El hecho no ha parecido molestar al presidente iraní y la entrevista la convierte en trending topic mundial en Twitter

FUENTE: WWW.PÚBLICO.ES      15/03/2011 13:26

La directora de Los Desayunos de TVE, Ana Pastor, ha entrevistado este martes por la mañana al presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad. Sin embargo, al final de la entrevista las imágenes eran casi más potentes que las palabras: Pastor concluía el encuentro sin el velo sobre su cabeza. (Vea la entrevista completa).


Este hecho ha provocado que el nombre de la periodista se haya convertido en trending topic (tema 'caliente' en Twitter), donde los comentarios sobre este hecho y el total de la entrevista no han parado de fluir.

"Impresionante la entrevista de Ana Pastor, muchos de los periodistas que la aplauden deberían mirarse en un espejo", aseguraba uno de los usuarios. "Pastor ha sido insistente y valiente", añadía otro.

Al principio de la entrevista, Pastor portaba el velo situado al final de su cabeza, pero al final del encuentro el pañuelo se le ha caído hasta quedarse en su cuello, algo que no ha parecido molestar al presidente iraní.

                                   

ANA PASTOR O LOS HUEVOS DEL CABALLO DE ESPARTERO
    OTRA EXPLOSIÓN EN FUKUSHIMA PROVOCA UNA FUGA RADIACTIVA

    FUENTE: www.abc.es PABLO M. DÍEZ | / SENDAI.

    El estallido se produjo en el reactor 2 y puede haber dañado la vasija de contención. El número 4 sufrió un incendio. El Gobierno anuncia que ya hay riesgo para la salud y en Tokio se han detectado pequeñas cantidades de radiación.

    * El Nikkei se desploma un 10,55%


    Animación gráfica de los terremotos de Japón

    Gracias a los datos del Departamento de Estudios Geológicos de los Estados Unidos (USGS ) se ha podido realizar este impresionante vídeo que muestra los terremotos y replicas que han sucedido en Japón desde el pasado 9 de marzo hasta hoy día 14:



    Cada segundo representa aproximadamente una hora y cada punto rojo un temblor con el número en la escala Richter.














    Alerta en Japón por el aumento de la radiación tras el incendio y la explosión en Fukushima

    El gobierno nipón ha tenido que establecer una zona de exclusión aérea de la central nuclear.- Ya se han detectado niveles de radiación en Tokio

    EFE   15-03-2011

    Las autoridades de Japón han advertido este martes de un posible aumento de la radiación tras un incendio y una explosión en la central nuclear de Fukushima, en torno a la cual se ha declarado una zona de exclusión aérea de 30 kilómetros.

    En las primeras horas, parece que no sucede nada (o más bien, hay terremotos en otras partes del mundo), pero es el 9 de marzo cuando comienza "el baile". Y tras una aparente calma llega el "Big one"... el gran desastre (minuto 1:17). Una "calma chicha antesala de la gran tormenta".

    El país, conmocionado aún por el devastador seísmo del viernes 11 de marzo, ha amanecido con la noticia de una nueva explosión en la planta nuclear de Fukushima por acumulación de hidrógeno en el edificio del reactor número 2, tal y como ya había ocurrido con los reactores 1 y 3.

    El estallido ha tenido lugar a las 6:10 hora local (22:10 hora peninsular española), poco después de que el Gobierno admitiera que ese reactor continuaba inestable.
    Tras la explosión, los niveles de radiación superaron el límite legal hasta llegar durante un instante a los 8.127 microsievert, ocho veces por encima del tope recomendado para la salud, según la agencia local Kyodo.

    Apenas tres horas después, un incendio causado a su vez por combustión de hidrógeno afectó al edificio que alberga el reactor 4 de la planta de Fukushima, inactivo desde antes que ocurriera el devastador seísmo de 9 grados Richter.

    En la planta nuclear número 1 de Fukushima sólo se encuentran 50 trabajadores, después de que el grueso de empleados, unos 800, hayan sido evacuados, mientras el Gobierno ha pedido a los residentes en un perímetro de entre 20 y 30 kilómetros alrededor de la central que permanezcan en sus casas y cierren las ventanas.
    También se ha decretado una zona de exclusión aérea en el radio de 30 kilómetros alrededor de la planta, operativa desde 1971, mientras los niveles de radiación han sobrepasado 400 veces el nivel considerado seguro para las personas alrededor del reactor número 3.

    Aumentan los niveles de radiación

    Los niveles de radiación han aumentado en amplias zonas, incluida Tokio. "El peligro de más fugas de radiación está creciendo", advirtió el primer ministro, Naoto Kan, al tiempo que instó a la población a "actuar con calma".

    Según la agencia Kyodo, la radiación fue hasta 33 veces superior al límite legal en Utsunomiya, capital de la provincia de Tochigi, al norte de Tokio, y también se midió radiación nueve veces por encima de lo normal en Kanagawa, al sur de la ciudad.

    En la capital también se elevaron los niveles de radiación y se detectaron pequeñas cantidades de sustancias radiactivas como cesio, según el Gobierno Metropolitano, citado por la agencia Kyodo.

    La televisión local NHK señaló que la radiación en Tokio superaba en cerca de 20 veces el nivel ordinario, aunque según las autoridades locales esto no implica riesgos inmediatos para la salud. También en otras provincias, como Kanagawa y Saitama, la radiación alcanzó entre 10 y 40 veces su nivel habitual.

    Los ciudadanos de estas zonas, especialmente de las más cercanas a Fukushima, donde hay cerca de 200.000 evacuados, siguen con preocupación las noticias sobre la central.

    Mientras tanto, continúan las labores de búsqueda de supervivientes del terremoto y el devastador tsunami del viernes, que ha causado al menos 2.478 muertos y 3.611 desaparecidos, según el último recuento oficial de la policía.

    Se teme, sin embargo, que esta cifra aumente, ya que las autoridades locales de provincias las de Miyagi e Iwate, dos de las más afectadas por el tsunami, hablan de miles de desaparecidos.