Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de noviembre 7, 2010
MARRUECOS SIGUE ASESINANDO Y OPRIMIENDO AL PUEBLO SAHARAUI

FUENTE: www.elpais.es

Las autoridades marroquíes han arrestado a 163 personas por los disturbios originados tras el desmantelamiento violento de un campamento saharaui cerca de El Aaiún, según ha anunciado esta mañana el jefe de policía, Mohamed Dkissi. La cifra es superior a los 159 desaparecidos que denunció ayer el Frente Polisario, organización que lucha por la independencia del territorio.
El Polisario habla de 12 muertos saharauis, 723 heridos y 159 desaparecidos y el Gobierno marroquí eleva a ocho los fallecidos entre sus filas.- En medio de la tensión, ambas partes acuerdan volverse a reunir en diciembre y enero.Marruecos, además, niega la desaparición del activista saharaui Annâama Asfari, de 40 años, pese a las denuncias del Polisario. Mientras, fuentes hospitalarias han informado de la muerte de dos agentes de las fuerzas del orden marroquíes, quienes han fallecido a causa de las heridas sufridas en la inte…
EL POLISARIO ADVIERTE DE UNA GUERRA CIVIL INMINENTE Por la intervención de colonos marroquíes

FUENTE: EUROPA PRESS

El delegado del Frente Polisario en Andalucía, Abidin Bucharaya, ha advertido este miércoles de que el Gobierno marroquí está induciendo a los colonos marroquíes a que participen en una "batalla" contra los saharauis, por lo que, a su juicio, se corre el riesgo de que en las "próximas horas" el Sáhara se sumerja en una "guerra civil" entre marroquíes y saharauis.

En rueda de prensa en el Parlamento andaluz, en la que estuvo acompañado por miembros de IULV-CA y por el eurodiputado de IU, Willy Meyer, Bucharaya ha asegurado que los saharauis no tienen nada en contra del pueblo marroquí, "un pueblo vecino y hermano, al que respetamos y que es víctima como el nuestro del régimen dictatorial que impone el rey de Marruecos".

En esta línea, ha explicado que los saharauis han montado un campamento a 18 kilómetros de la capital del …
REBELIÓN EN LONDRES CONTRA EL AUMENTO DE LAS MATRÍCULAS UNIVERSITARIASLa manifestación de estudiantes acaba con incidentes violentos ante la sede del Partido ConservadorFUENTE: www.publico.es

Las imágenes de las revueltas sociales de los años 80 contra los gobiernos de Margaret Thatcher volvieron este miércoles a las calles de Londres después del fin de la manifestación contra la subida de las matrículas universitarias.

Un millar de jóvenes se dirigió a la Torre Millbank, donde se encuentra la sede del Partido Conservador, que fue sitiada durante horas. La Policía se vio cogida por sorpresa y no pudo impedir que unas 200 personas entraran en el edificio y rompieran cristales y mobiliario.

Un grupo más reducido consiguió subir hasta la azotea, pero ninguno de ellos penetró en las oficinas de los conservadores ni causó ningún daño a la gente que trabajaba allí (ver fotogalería).

Según la Policía, 14 personas, entre las que había tres policías, fueron atendidas en hospitales…
INFAMIA PAPAL

El embajador Vázquez, que alardea de socialista y católico, hacía lo propio hace poco al referirse a las excelentes relaciones entre el Gobierno de su partido y la Santa Sede. Sin embargo, la opinión del Padre Benedicto es muy otra y parece que hasta tuvo prisa en expresarla nada más aterrizar en Compostela, pues según su santísima mala fe lo que soporta su institución en España es una persecución, similar a la que se dio en los años treinta del pasado siglo.

Alguien del Gobierno que nos representa debería protestar ante la infamia que comportan esas palabras del pontífice de Roma y jefe del Estado del Vaticano, pues aparte de la delirante patraña que significa comparar los privilegios de que disfruta la Iglesia actualmente en España -los máximos en los últimos 35 años- con el deplorable periodo durante la Guerra Civil en que se cometieron asesinatos incontrolados de sacerdotes y religiosos, es ignominioso hacerlo por parte del máximo representante de la institución que …
EL GATILLAZO DEL PAPA

“En las calles había mucha gente, pero seguramente muchos otros se quedaron en casa para verlo más cómodamente por televisión.” -Lluís Martínez Sistach, arzobispo de Barcelona-
.
A la espera de que la empresa Lynce divida por diez el número de asistentes, parece confirmado que la visita del Papa a Santiago y Barcelona fue casi un bluf. Los cálculos de asistencia más generosos (de los anfitriones, que necesitan justificar el gasto con un éxito de público) son muy inferiores a las optimistas previsiones, y en ambas ciudades se vieron sillas vacías y pocas apreturas. Por no hablar del cabreo de los hosteleros a medio gas, y los comerciantes que llenaron sus vitrinas de bocadillos y llaveros conmemorativos que ahora tienen que comerse.

Y eso que no había que pagar entrada, y que la campaña publicitaria y las facilidades dadas garantizaron que ningún católico se quedase sin saber que el Papa venía, y además tuviera un autocar a su alcance. Pero nada, gatilla…
EL PAPA ARREMETE CONTRA EL ABORTO Y EL MATRIMONIO ENTRE HOMOSEXUALESBenedicto XVI ha recorrido las calles de Barcelona, donde no lo ha acompañado la multitud que las autoridades tenían previsto...  FUENTE: PUBLICO.ES/ AGENCIASBarcelona / Madrid07/11/2010 09:24

El papa Benedicto XVI baja la escalerilla del avíon a su llegada al aeropuerto de El Prat (Barcelona) procedente de Santiago.EFE/Toni Albir Noticias relacionadasBarcelona amanece con los preparativos a punto para la visita del PapaEl Papa se reúne hoy con los Reyes y Zapatero y consagra la "Sagrada Familia"Una Barcelona blindada recibe a Benedicto XVIEl laicismo de RatzingerEl Papa declara la guerra al "laicismo" del Gobierno El Papa Benedicto XVI ha continuado su fin de semana pontificio en España con su visita a Barcelona. Si ayer en Santiago criticaba el laicismo del Gobierno hoy se ha dedicado a demonizar el matrimonio gay y el aborto.

Durante su paseo por Barcelona no se ha visto la multitud qu…
ZAPATERO RESPONDE AL PAPA DICIÉNDOLE QUE ESPAÑA ES UN ESTADO "ACOFENSIONAL"

El presidente recuerda a Ratzinger en un breve encuentro que la Constitución "garantiza la libertad de todos". El portavoz del Vaticano dice ahora que el Papa "no quiso ser polémico"

FUENTE: Diario Público A. GONZÁLEZ/ J. BASTANTE MADRID / BARCELONA 07/11/2010

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se vio obligado ayer a recordar al Papa Benedicto XVI algo que algunos, como el propio Joseph Ratzinger, parecen estar olvidando: que España "es un Estado aconfesional" que, si bien "reconoce el peso" de la Iglesia católica, "garantiza la libertad de todos", según informó ayer la Moncloa. El Ejecutivo salió así al paso, un día después, de las críticas del Papa, proferidas desde el mismo vuelo que le llevaba el sábado a Santiago, contra el "anticlericalismo fuerte y agresivo" que a su juicio "ha nacido en España".

Por lo…
ESTO ES LO QUE HAY QUE HACER, PONERLE LA CARA COLORADA, COÑO !!




* Pese a los intentos de Jordi González de poner en entredicho la seriedad de la acción reivindicativa de Shangay Lily –y lo duro que es salir airosa del circo rodante de ‘La Noria’– hay que reconocer que la diva activista dijo lo que tenía que decir con el tono adecuado, buen humor y el histrionismo justo. Quizás le faltó tiempo, pero Shangay ha aprendido a aprovechar cada instante.

Bajarse de ‘La noria’ con el turbante bien puesto
Pese a los intentos de Jordi González de poner en entredicho la seriedad de la acción reivindicativa de Shangay Lily –y lo duro que es salir airosa del circo rodante de ‘La Noria’– hay que reconocer que la diva activista dijo lo que tenía que decir con el tono adecuado, buen humor y el histrionismo justo. Quizás le faltó tiempo, pero Shangay ha aprendido a aprovechar cada instante.