RADIO WICHARD

ALL THE BEST LOCATIONS ARE LOCATED ON THE MARGINS

16 nov 2010

EL POLISARIO AVISA DE QUE ESTÁ PREPARADO PARA LA GUERRA


El delegado del movimiento saharaui en Madrid critica la pasividad internacional y agradece el apoyo de la sociedad civil española

FUENTE: WWW.PÚBLICO.ES/EFE Madrid 19/11/2010


Noticias relacionadas

* Rabat logra que la UE aplace su condena sobre el Sáhara
* Rabat engañó a los líderes saharauis del campamento
* Jiménez quiere "un informe independiente" sobre El Aaiún
* El Polisario pide a la ONU que envíe una misión investigadora

El Frente Polisario dispone de "armas, hombres y voluntad suficientes" para ir a una guerra que el pueblo saharaui reclama "masivamente", y todo por el "silencio, la complicidad y la indiferencia" de la comunidad internacional.

Éste ha sido el mensaje que ha trasladado este viernes en Madrid el delegado del Frente en España durante una rueda de prensa. Para Bucharaya Beyin, la organización que representa, más que "tocar tambores de guerra", quiere proclamar que el derecho a la autodeterminación es la única salida pacífica posible.

Y si no, "tenemos armas, hombres y voluntad suficientes para que no haya paz en la zona mientras no exista una solución pacífica al conflicto". "Si no tuviéramos armas, Marruecos ya nos habría eliminado", ha asegurado antes de reconocer que, obviamente, su equipamiento militar no puede compararse con el del Ejército marroquí.

A su juicio, los saharauis van a terminar obligando al Frente Polisario a recurrir a la lucha armada ante la "limpieza étnica" que está practicando Marruecos en El Aaiún desde el desmantelamiento del campamento . "Hay un reclamo masivo", aseguró.


Pasividad internacional

Según Beyin, ese sentimiento no está tomando forma no sólo por la "ocupación" de Marruecos y su "trato vejatorio", sino porque la comunidad internacional "no ha hecho nada por que se respete el derecho" y las resoluciones de Naciones Unidas y de los tribunales.

De hecho, ayer se supo que la Eurocámara ha aplazado hasta el 13 de diciembre cualquier tipo de resolución a petición de Rabat.

El Polisario responsabiliza a lacomunidad internacional de las violaciones de MarruecosEl representante del Polisario dijo, además que la responsabilidad de una posible guerra "la tendrán que asumir quienes con su silencio e indiferencia han animado al Gobierno de Mohammed VI a seguir violando el derecho internacional".

Beyin ha señalado que la lucha armada la harán solos, si es a lo que se ven abocados, pues "el pueblo saharaui está dispuesto al mayor sacrificio para conseguir que se respeten sus derechos".

Más allá de sus advertencias, el delegado del Frente Polisario ha denunciado nuevamente la desinformación que rodea al conflicto y a los hechos que provocaron el estallido de los enfrentamientos de hace unos días, en El Aaiún y en el campamento de su periferia.

El Frente Polisario, y en general los saharauis, siguen sin saber cuántos muertos y heridos causaron los disturbios, así como la identidad y paradero de las víctimas. Igualmente, Beyin ha censurado las restricciones informativas. "El Aaiún está cerrada", ha recalcado.

Acerca de la petición de una investigación independiente, demanda que ayer efectuó la ministra de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, el delegado del Frente Polisario se ha mostrado escéptico al afirmar que Marruecos no permite la entrada de observadores internacionales ni de muchos medios de comunicación. "Quieren acabar con todo lo relacionado con el Sahara", ha sentenciado.
SE CORTA EL PENE, ATACA A SU PADRE Y QUEMA UNA GRANJA BAJO EL EFECTO DE LAS DROGAS

En Pazardshik (Bulgaria)

Además, el joven ha robado un coche, se ha saltado un semáforo, ha sufrido un accidente de tráfico, ha matado un cordero y se ha subido a una torre de alta tensión durante su alucinación. Se encuentra ingresado en estado crítico tras sufrir una descarga

FUENTE: http://noticias.terra.es

El hombre "se amputó un trozo de pene y cuando su padre llegó para ver qué pasaba, le cortó un trozo de oreja".

Al verse rodeado por los agentes de la policía, el hombre se ha subido a una torre de alta tensión y ha sufrido una descarga.

Un hombre búlgaro se encuentra en estado grave y detenido después de cometer una larga lista de delitos bajo los efectos de las drogas, según informa el diario Metro.co.uk.

Angel Atanasov estaba aburrido en su ciudad y decidió tomar drogas para entretenerse con un amigo, pero no calculó el efecto que las sustancias psicotrópicas tendrían en él.

En estado de enajenación mental, según ha declarado un portavoz de la policía búlgara, el hombre "se amputó un trozo de pene y cuando su padre llegó para ver qué pasaba, le cortó un trozo de oreja".

"Desnudo y cubierto de sangre, el hombre ha robado un coche y se ha escapado", ha declarado el agente. "Se ha saltado un semáforo en rojo y  tuvo un accidente con una motocicleta".



Tras estos incidentes, el hombre ha corrido hacia una granja cercana y ha intentado prender fuego a un pajar, ha robado un hacha y ha matado a un cordero.

Al verse rodeado por los agentes de la policía, el hombre se ha subido a una torre de alta tensión y ha sufrido una descarga.

Atanasov se encuentra en cuidados intensivos en un hospital de la ciudad de Pazardshik, al sureste del país, y bajo custodia policial, aunque los médicos temen por su vida.

JAJAJAJAJAAJA
 LO NUESTRO CON EL SÁHARA

FUENTE: www.escolar.net

“Hay que buscar equilibrio entre los principios y los intereses”, dice un alto dirigente del PSOE. “Hay que ponerse en el lugar de Marruecos”, argumenta el propio José Luis Rodrígez Zapatero. Hay que pedir “contención” para “ambas partes” y también evitar “la contundencia y el tono altisonante” –explica la ministra de Exteriores, Trinidad Jiménez– “porque además de las relaciones de vecindad, con Marruecos hay una colaboración que va encaminada a la defensa mutua de intereses”.

Llegamos al meollo del asunto, a la clave que, de tan visible, al menos no se pretende ocultar: los intereses. Los nuestros, es evidente. Nuestra pesca, nuestros negocios, nuestra inmigración, nuestra seguridad… Pero en esa primera persona del plural, parece que no hay sitio para aquellos que hasta hace nada fueron españoles –la ONU aún considera el Sáhara Occidental como una zona por descolonizar– y ni siquiera cabe tampoco esa víctima de la represión con nuestra nacionalidad; ese español con todos nuestros derechos, Baby Hamday Buyema, cuya muerte al menos la Fiscalía ha pedido investigar.

Ha pasado ya más una semana desde que empezó la represión de Rabat y el Gobierno, en boca de la ministra de Exteriores, aún hoy se escuda en la “cautela” por “la dificultad que tenemos en este momento por conocer exactamente lo que ha ocurrido”. Es cierto, aún es difícil saber qué pasa en el Sáhara Occidental. Pero “la dificultad” no es culpa del mal tiempo, sino la consecuencia de la política de silencio impuesta por Marruecos, que bloquea a la prensa mientras miente de forma grosera a la comunidad internacional. ¿Dónde quedó aquel Zapatero cuya primera orden como presidente del Gobierno fue retirar las tropas de Irak?