RADIO WICHARD

ALL THE BEST LOCATIONS ARE LOCATED ON THE MARGINS

5 may 2009

ESTA SEMANA ESTA VA A SER LA ÚNICA ACTUALIZACIÓN PORQUE ESTARÉ EN VALENCIA EN LA EXPOSICIÓN QUE EL IVAM DEDICA A MI ABUELO RAFAEL



RAFAEL PÉREZ CONTEL.
IVAM CENTRE JULIO GONZÁLEZ
Guillem de Castro, 118 - 46003 VALENCIA
Tel. 96 386 30 00 - Fax 96 392 10 94 E-mail: ivam@ivam.es


PROGRAMACIÓN

Con motivo del centenario del nacimiento de Rafael Pérez Contel, el INSTITUTO VALENCIANO DE ARTE MODERNO (IVAM - Centro Julio Gonzalez) realizará una exposición del 7 de Mayo al 12 de Julio de 2009, que se nutre de la donación realizada por uno de sus hijos y seis nietos del escultor, que consta de 1054 obras (34 pinturas, 158 esculturas, 4 grabados y 858 dibujos) en la que se realizará un amplio recorrido por todas las manifestaciones artísticas que desarrolló a lo largo de su trayectoria.



En Rafael Pérez Contel encontramos a un escultor, pintor, cartelista y escritor de desbordante vitalidad y una curiosidad sin límites, características típicas de un intelectual humanista contemporáneo. Los libros: "Valencia a Machado", 1984; "Artistas en Valencia (1936-1939)", 1986; y "Imatgeria popular a Valéncia", 1989; fueron todos escritos y diseñados personalmente.



Fruto de la donación realizada al IVAM por los dos hijos herederos del artista, RAFAEL & JUAN PÉREZ ZARAPICO: 1054 obras (34 pinturas, 158 esculturas, 4 grabados y 858 dibujos), esta exposición, realizará un amplio recorrido por todas las manifestaciones artísticas que desarrolló a lo largo de su trayectoria.



Sin memoria no existe el presente, así que en este caso a través de Pérez Contel tenemos más instrumentos culturales para seguir avanzando y construyendo un futuro desde el que es preciso reconocer el pasado.

3 may 2009

Trinidad Jiménez: «Es un virus machista que no me ha respetado los cien días de gracia» La ministra de Sanidad nos transmite tranquilidad ante esta nueva gripe, y cuando le decimos que «el material del H1N1 es un batiburrillo genético de cojones», dice que «eso parece», pero que está todo controlado...



Fuente: El Jueves, casi ná !!

No sabía si venir con guantes para darle la mano, por lo de las recomendaciones para evitar el contagio, pero Trinidad Jiménez me recibe con un par de besos. Está claro que quiere dar sensación de tranquilidad. Además de los besos, me obsequia con un vino y unas olivas.



eljueves.es: Señora ministra, es seguro que la gripe no se adquiere por comer carne de cerdo y la población así lo ha entendido, ¿no?

Trinidad Jiménez: En efecto, no hay ningún peligro en ese sentido.

EJ: Entonces, ¿a qué vienen estas cuatro aceitunas con el vino? ¡Ya se podía haber estirado con una ración de jamón ibérico!

TJ: Ja, ja, el presupuesto no está para ese tipo de estiramientos.

EJ: Pues seguro que con la visita de Sarkozy y la Bruni hicieron una excepción. Ya, me va a decir que eso no es de su competencia. Bueno, a lo que iba... ¿Cómo va el escrutinio?

TJ: ¿El escrutinio?

EJ: Sí, el número de nominados y el de...

TJ: Oiga, no hay que frivolizar con eso.

EJ: Es que, si no nos tomamos estas cosas con humor, ya me contará. Bueno, el de sospechosos y el de confirmados.

TJ: Ahí vamos. El goteo no cesa, pero no hay ningún caso grave.

EJ: Ministra, ¿no se da cuenta de que va contracorriente? Están todos los dirigentes mundiales alarmando y metiendo miedo, y usted, tan tranquila. ¿No será ignorancia?

TJ: Verá, hemos activado todos los protocolos y estamos en...

EJ: Déjese de historias. Argentina y Cuba no admiten vuelos de México; Francia anima a la UE a que haga lo mismo, y el presidente mexicano, Felipe Calderón, ha pedido a la población que no salga de casa en cinco días. ¿Son ellos unos exagerados o es usted una irresponsable?

TJ: Pero es que en España la situación está controlada.

EJ: Pues dígaselo a su colega Ulla Schmidt, ministra alemana de Sanidad, que ha aconsejado a los aficionados de su país a la Fórmula 1 que no asistan el próximo 10 de mayo a la carrera de Montmeló porque Cataluña es la región más infectada de Europa, ¿qué le parece?

TJ: Tal vez hayan sacado de contexto sus palabras.

EJ: No me sea diplomática, ni contexto ni leches: esta tía es tonta del culo.

TJ: Bueno, oiga...

EJ: ¡Y no me llame machista! Si en lugar de Ulla fuera Ullo, sería un gilipollas integral.

TJ: Tranquilícese, le veo a usted un poco nervioso.

EJ: ¿Nervioso? ¡Lo que estoy es acojonado! ¡Vamos a morir todos, ministra, vamos a morir! ¡La OMS ha dicho que toda la humanidad está en peligro!

TJ: Que no, hombre, que no. Que tenemos 10 millones de dosis del antiviral Tamiflu, que acumulamos cuando la amenaza de la gripe aviar.

EJ: ¿Y no se habrá pasado la fecha de caducidad?

TJ: No.

EJ: ¡Pero se acabarán, no habrá para todos!

TJ: Fabricarán más, no se preocupe.

EJ: No sé, no sé, he leído que al primer afectado español, al chico de Almansa, no sólo le dieron el antiviral a él, sino a unas 20 personas de su entorno, para sellar todas las vías de escape del virus.

TJ: Sí, más vale prevenir.

EJ: Pero es que si por cada afectado o sospechoso se van a necesitar 50 cajas de Tamiflu, entre familiares y amigos...

TJ: Tranquilo, hombre... Además, en unos meses estará lista la vacuna.

EJ: ¿Usted cree? La veo muy optimista. ¿No sabe que el material de este virus es un batiburrillo genético de cojones?

TJ: Sí, eso parece...

EJ: Hablan de cuatro cepas: una humana, una aviar norteamericana, una porcina también norteamericana, otra porcina euroasiática... Los propios científicos han hablado de «un verdadero superbarullo»... ¡Este virus es un promiscuo! ¿Qué pensará monseñor Rouco de él?

TJ: No topemos con la Iglesia.

EJ: Lo que le decía, si es un virus tan lioso, ¿acertarán con la vacuna?

TJ: Que sí, hombre, ya lo verá.

EJ: ¡Qué optimista es usted! ¡La tenían que haber nombrado directora de la OMS, en vez de a esa tal Margaret Chan, que es una alarmista. Por cierto, ¿le habría dicho sí a Zapatero, de haber sabido que le venía este marrón?

TJ: Ja, ja, ja... Yo le tengo que agradecer al Presidente la confianza que siempre ha depositado en mí... Lo que pasa es que este virus no me ha respetado los cien días de gracia...

EJ: Sí, parece que estaba esperándola...

TJ: Es un virus machista.

EJ: En fin, yo ya me voy, que usted tiene mucho trabajo. Muchas gracias por sus palabras y por el vino.

TJ: ¿Quiere otro?

EJ: No, si acaso me pone una ración de Tamiflu para llevar, ya que estoy aquí, y media docena de mascarillas...

TJ: ¡Es usted un aprensivo!