Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de diciembre 1, 2013

BENJAMÍN PRADO

Masterclass: "Filosofía uno, cuatro, cero", por Benjamín Prado Masterclass: "Filosofía uno, cuatro, cero", por Benjamín Prado

FALLECE NELSON MANDELA

FUENTE: www.infolibre.es
Mandela sufría desde hace años graves problemas de salud debido a la tuberculosis que contrajo en la cárcelFue el primer presidente de raza negra elegido de forma democrática en Sudáfrica y era conocido por su lucha contra el régimen racista del apartheid en el paísLas autoridades sudafricanas ultiman homenajes a su figura y los restos mortales han sido trasladados a un hospital militar RELACIONADOSNOTICIASLa Presidencia sudafricana informa de que el estado de Mandela es ‘crítico’NOTICIASLa historia de Mandela a través de sus discursosNOTICIASMandela en estado grave, pero respira por sí mismoNOTICIASNelson Mandela recibe el alta médica

DOCUMENTALISTA

Pon un documentalista en tu vida… o en tu empresaFUENTE:http://www.julianmarquina.es Es algo que no tendríamos que estar hablando ahora mismo de ello. Se supone que todo el mundo tendría que tener lo suficientemente claro lo que es un documentalista y lo que puede aportar para una empresa. Lamentablemente esta situación no pasa por sus mejores horas en estos tiempos de crisis, ni en los anteriores, y en gran medida se debe al desconocimiento de la mayoría de las empresas de lo que es la profesión de la documentación, la información y la generación de conocimiento empresarial… en definitiva: un documentalista (muchas veces no conocido por este nombre). Ante los constantes cambios tecnológicos y sociales, la creciente cantidad de documentación (ya sea en papel o electrónica) y la demanda  informativa que los usuarios (o clientes) solicitan a la misma, hacen que el mejor fichaje que pueda hacer una empresa sea el documentalista… incluso me atrevería a decir que muy equiparable (su import…

LEY DE LA MORDAZA

EL CARTEL DEL CARNAVAL DE BADAJOZ 2014 ES UNA MIERDER Y COPIADO

El cartel lleva como título Sardina, me gusta tu disfraz.

Francisco Javier Irigay, vizcaíno de 55 años, es el autor del cartel que promocionará el Carnaval de Badajoz de 2014. El cartel, con el nombre de "Sardina, me gusta tu disfraz", representa una sardina disfrazada de plátano, rodeada de confetti, saliendo de una lata de conservas.

El autor donará los 1.500 euros que recibirá como ganador a la Fundación Vicente Ferrer Se ha ido también al norte de la península el accésit del concurso, que ha recaído en el navarro Iñaki Fernández Iturmendi, por cuyo cartel ha obtenido 600€.



 Ayer se dio un paso más hacia el primer fin de semana de marzo, fecha en que se celebrará nuestro carnaval este año. El Ayuntamiento de Badajoz presentaba, un año más no exento de polémica, el cartel anunciador del próximo carnaval.
Este ha sido el ganador: El mismo representa una sardina saliendo de una lata que caduca tras el carnaval, disfrazada de plátano, con matasuegras y sombrero, y rodeada…

DEP FERNANDO ARGENTA

MÚSICA DE LUTO

FUENTE: www.infolibre.es

Adiós a Fernando Argenta, el gran divulgador de la música clásica

El Conciertazo ha fallecido en Madrid a los sesenta y ocho años Hijo del gran director de orquesta Ataulfo Argenta, fue el gran divulgador de la música clásica y de su acercamiento a los más pequeños.


El presentador y crítico musical Fernando Argenta, en julio de 2008. EFE Este martes, de manera callada –él que tanto amaba la música– se ha ido Fernando Argenta. El hombre de Clásicos Populares, deEl Conciertazo, de la pasión por divulgar lo que amaba, lo que había mamado, ha fallecido a los 68 años, en este mismo Madrid que le vio nacer, y donde desarrollo su vida personal y profesional.

Era hijo de Ataulfo Argenta, uno de los más importantes directores de orquesta que ha tenido España, fallecido prematuramente cuando Fernando tenía 13 años. Su madre fue la pianista Juanita Pallarés, lo que redundó en que, al margen del Derecho, cursara estudios de música y piano; incluso, en su pr…

VUELTA A LA DICTADURA

ESPAÑA DE VUELTA A LA DICTADURA DENUNCIAN DIARIOS ANGLOSAJONESFUENTE: http://teatrevesadespertar.wordpress.com Según publican ya algunos diarios anglosajones como “The Guardian”,España es claramente un país que junto a otros como Grecia o Portugal, están siendo arrastrados por sus dirigentes vuelta atrás al más puro y duro fascismo por aquellos que están cambiando las leyes a su antojo para convertir sus Estados en regímenes autoritarios y represivos contra sus ciudadanos, castigando a los mismos muy duramente por hacer uso del derecho a la manifestación, incluso rozando tintes nazis con leyes que llegan a plantear el encarcelamiento de quien ayude a un pobre desamparado sin papeles. DESPERTARES THE GUARDIAN: ESPAÑA SE SUMA A LOS ESTADOS QUE CAMINAN HACIA UNA ‘DEMOCRACIA AUTORITARIA’Ha ocurrido en Grecia, en Chicago, en Portugal, en Quebec… Y ahora ha llegado a España con la nueva Ley de Seguridad Ciudadana. “La reorganización de los estados en una dirección autoritaria es parte de un pr…

A NEGRO

FUENTE: www.elpais.es

La televisión valenciana se cerró cuando quiso ser libre.

Autogestionada por los trabajadores, tardó menos aún en ser clausurada por la policía que el canal público griego Hay una evidencia descorazonadora que sobresale entre los cristales rotos de la crisis. La idea de que tras la debacle se impondría una regeneración se ha esfumado. Recordamos las declaraciones rimbombantes y las promesas de refundación, pero nada ha quedado de ellas.

Nadie piensa hacer las cosas mejor cuando volvamos a recuperar el crecimiento económico. Y tampoco nadie lo va a exigir. El cierre de Canal Nou alumbra sobre este decaimiento, sobre el abandono de toda esperanza de rectificación. Es curioso que media España se haya sentido ofendida porque el obispado lance un libro de consejos para la vida privada femenina titulado Cásate y sé sumisa, cuando lo cierto es que hay otro libro aplicándose de manera cierta sobre la vida pública nacional: “cállate y sé sumiso”.

Como preveíamos, la tele…

NO, NO Y NO

FUENTE: www.elpais.es

Me parece inconcebible que el presidente del Gobierno de este país se vaya al no con la misma soberbia con la que Franco se iba de cacería
Me parece inconcebible que el presidente del Gobierno de este país se vaya al no con la misma soberbia con la que Franco se iba de cacería Si tienen ustedes hijos recordarán que, de pequeños, se protegían de cualquier realidad hostil cerrando los ojos, escondiéndose bajo una manta o negando haber abierto una caja de bombones con la boca manchada de chocolate.

Pero si te estoy viendo... Que no. Si te he visto... Que no. Si sé que has sido tú... Que no, que no, y que no. Como Rajoy tiene hijos, igual piensa que es una buena idea, que le rejuvenece, que nos hará gracia. El juez Ruz da por cierta la contabilidad B del PP, y él dice que no.

Vemos fotos escalofriantes que documentan el efecto de las concertinas sobre la piel humana, y vuelve a decir que no. Los supervisores europeos pronostican nuevos recortes, y repite que no. La …