RADIO WICHARD

ALL THE BEST LOCATIONS ARE LOCATED ON THE MARGINS

2 jun 2015

PITOS Y FLAUTAS


¡QUÉ BUENA TARDE SE HA QUEDAO!

Los pitos al himno español en la pasada Final de la Copa del Rey que le ganó el Barça del gran Messi al Athletic de Bilbao, se han convertido en un asunto de estado para el PP. La media sonrisita de Artur Mas contribuyó a encender los ánimos de los españolistas más recalcitrantes.
Para colmo, en la celebración del podio del Giro de Italia que ganó por segunda vez Alberto Contador, el tercer clasificado, el vasco Mikel Landa no se quitó la gorra cuando sonó el himno, ¡más madera!  
Ya la Audiencia Nacional dijo en 2009 que pitar el himno es un derecho amparado por la libertad de expresión, tras otra final de la Copa del Rey donde también hubo pitos; pero no contra el himno ni contra la monarquía, eran contra ZP. Sorprenden las distintas varas de medir que tienen algunos. 

En España lo que nos importa la salida de la cárcel de Isabel Pantoja, que abrió el telediario de TVE. Mientras que hay cosas que suceden en España que sí que merecen una sonora pitada, como el paro, los casos de corrupción, los desahucios diarios, la agresión nazi a una caseta anarquista en la Feria del Libro de Madrid, el ya ex-Delegado del Gobierno en Valencia y su escopeta nacional, la imputación de Tania Sánchez o los «·cuatrocientos golpes» de la nouvelle vague madrileña: un grupo de ancianos que se manifestaron en Madrid para defender la ciudad ante la amenaza comunista. 

Lejos de aceptar los resultados electorales, estos ¿señores? salieron a la calle y se manifestaron sin permiso, porque ellos sí pueden. Éstos son los adalides de la democracia, de la de verdad, son personas de bien. Son el último bastión de la derecha más reaccionaria, acólitos de Esperanza que amenazaron y agredieron a varios compañeros periodistas de La Sexta y el Huffinton Post que intentaban ejercer su profesión. «Quemadles o pegadles un tiro», espetaban estos «venerables ancianos».

Les hubiera encantado oír eso de: «Hoy, cautivo y desarmado el Ejército Rojo, las tropas nacionales han alcanzado sus objetivos militares». 

Aguirre, la cólera de Dios vs. Carmena amiga de la ETA y Ada ColaURSS, ¡qué país!

PEDRO WICHARD