RADIO WICHARD

ALL THE BEST LOCATIONS ARE LOCATED ON THE MARGINS

31 ago 2007

Un elefante adicto a la heroína vuelve a casa tras rehabilitarse

FUENTE: China Daily

Un elefante que se volvió drogadicto debido a los plátanos con heroína con que lo alimentaban traficantes ilegales regresará a la naturaleza después de someterse a un tratamiento de rehabilitación con metadona y cuidados permanentes.



"Gran Hermano", un elefante que "vivía pacíficamente" con su manada en la frontera de China con Birmania, fue capturado por una banda de traficantes en 2005, señaló el periódico China Daily.

"Para controlarlo y que dirigiera a la manada a donde ellos querían, los traficantes lo alimentaban con plátanos con drogas", informó el periódico. Sin embargo, los traficantes fueron capturados cuando intentaban vender a Gran Hermano y a su manada gracias a un aviso a la policía forestal.

Para ese entonces, Gran Hermano había desarrollado una adicción a la heroína y representaba un peligro para las personas si se le negaba su dosis, según el periódico, citando a la policía.

Gran Hermano, que presentaba espasmos y babeaba, fue enviado a un parque especial en la isla de Hainan para recibir tratamiento, después de que una suspensión inmediata de la droga resultara una tortura para el animal, tanto que "ni siquiera sus cadenas de acero podían detenerlo", dijo el diario.

Una vez que se diagnosticó su adicción a la heroína, las autoridades del parque en Hainan pasaron un año disminuyendo gradualmente la dependencia a las drogas de Gran Hermano con metadona, baños frecuentes y masajes. Ahora, libre de la adicción, Gran Hermano regresará pronto a su casa, sostuvo el periódico.

JAJAJAJA!!!

29 ago 2007

MUCHA TRISTEZA. TOCA PONERSE SERIO: Fallece el sevillista Antonio Puerta tras más de dos días en la UCI

Fuente: ELMUNDO.ES

* La capilla ardiente se instala a medianoche en el Pizjuán y el entierro, desde las 14.00 horas de hoy

* Aplazado el partido de la previa de Champions entre el AEK y el Sevilla



MADRID.- El futbolista del Sevilla, Antonio Puerta, falleció a las 14.30 horas de ayer en el Hospital Virgen del Rocío como consecuencia de una "encefalopatía postanóxica", según confirmaron los doctores que estuvieron siguiendo su evolución desde la madrugada del pasado sábado, cuando llegó al hospital tras sufrir varias paradas cardiacas durante el encuentro entre su equipo y el Getafe.

"Sin lugar a dudas es uno de los días más tristes del Sevilla. La zurda de diamante que el 27 de Abril de 2006 —vuelta de las semifinales de la UEFA ante el Schalke 04— nos cambió la vida, nos ha abandonado", resumió con la voz entrecortada y lágrimas en los ojos José María del Nido, presidente del Sevilla.

Del Nido, que encabeza la expedición sevillista en Atenas, donde se ha suspendido el partido de Champions ante el AEK, personificaba la desolación de todos. Esta misma noche el equipo vuelve a la capital hispalense con la idea de estar cerca de la familia.

La fatal noticia se confirmó minutos antes de las 16.00 horas. El parte médico, firmado por el director del hospital, Gimeno Guerrero, y el jefe de los servicios de cuidados críticos y urgencias del hospital, Murillo Cabezas, explicaba que el deceso se produjo por un "fracaso multiorgánico secundario a la parada cardiaca prolongada que motivó su ingreso en el hospital y que fue secundada a una arritmia ventricular por una displasia arritmogénica del ventrículo derecho".

El último parte médico, ofrecido a las 13.00 horas del martes, ya apuntaba el fatal desenlace: "La evolución clínica del paciente es desfavorable por la progresión de los signos de sufrimiento cerebral postanóxico, y por la disfunción multiorgánica causada por la parada cardiaca prolongada que motivó su ingreso".

El jugador, de 22 años, se desmayó el sábado durante el partido de Liga ante el Getafe, en el minuto 28. Sus compañeros Palop y Dragutinovic y los servicios médicos le asistieron en el campo. El jugador se recuperó y abandonó el terreno de juego por su propio pie. Posteriormente sufrió varias paradas cardiorrespiratorias y fue trasladado de urgencias al hospital e ingresado en la UCI.

Desde el primer momento se supo que la situación del jugador era de extrema gravedad y sólo la presencia de un desfibrilador en el Sánchez Pizjuán pudo mantenerle con vida.

El hospital sevillano ha recibido desde el sábado el goteo incesante de futbolistas de Primera. Desde los jugadores del Betis, a sus ex compañeros Reyes, Sergio Ramos y Kepa, los amigos de Puerta han acompañado a la familia en las últimas horas del futbolista.

El defensa zurdo era una de las más firmes promesas del fútbol español. Había debutado con la selección española y era titular en el Sevilla, con el que ganó las dos últimas Copas de la UEFA, una Supercopa de Europa, una Copa del Rey y una Supercopa de España cosechada hace poco más de una semana.

La despedida, en el estadio sevillista

El Sevilla y la familia de Antonio Puerta han decidido de común acuerdo establecer a partir de esta medianoche la capilla ardiente en la 'zona noble' del Ramón Sánchez Pizjuán.

El futbolista "estará amortajado con una bandera del Sevilla, y también se colocará una bandera de España, que simbolizará su internacionalidad, y, a sus pies, todos los títulos que conquistó con el equipo que amó desde que tuvo uso de conciencia", agrega el club hispalense en una nota.

Chacho qué vida esta !!