Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de noviembre 29, 2009
ZAPATERO DESAUTORIZA A SINDE EN LA POLÉMICA P2P El presidente del Gobierno asegura que no se cerrará ninguna página web, en contra de lo que defendía Cultura. Los internautas dicen que seguirán luchando hasta que la medida se retire

Fuente: Diario PÚBLICO / G. LÓPEZ ALBA/ M. Á. CRIADO - MADRID - 04/12/2009 06:45




El presidente del Gobierno se pronunció con la máxima contundencia: "Nada más lejos de la intención del Gobierno que cerrar ningún elemento en la Red. No se va a cerrar nada, ninguna web ni blog. Ha de prevalecer siempre la libertad de expresión y, si hay que aclarar algo en el anteproyecto de ley, se hará".

José Luis Rodríguez Zapatero trataba así de zanjar ayer el revuelo generado ante la posibilidad de que una comisión dependiente del Ministerio de Cultura pudiera cerrar páginas web, y lo achacaba a una mala interpretación del anteproyecto de ley de Economía Sostenible. "Si se ha interpretado como un cierre de espacios en la Red, ya digo de antemano que no, baj…
MANIFIESTO ANTE EL ANTEPROYECTO DE LEY SOBRE ECONOMÍA SOSTENIBLE 




Ante la recientenoticia, en el periodico digital de El Mundo, de que la propia ministra reconocía que la nueva normativa establece que sea un órgano del Ministerio, no un juez, el que decida, mediante un procedimiento administrativo, las medidas que habrá que adoptar contra aquellos que se apropien de los contenidos de otros, entre ellas, su bloqueo. Se ha producido una rebelión en la Red por el proyecto que permitirá a Cultura cerrar webs.




Esta polémica normativa que el Gobierno ha propuesto ya está teniendo sus primeras voces discrepantes en la Red. Así, son ahora miles de usuarios internautas los que “ante la inclusión en el Anteproyecto de Ley de Economía Sostenible de modificaciones legislativas que afectan al libre ejercicio de las libertades de expresión, información y el derecho de acceso a la cultura a través de Internet”, han creado un manifiesto que ya circula por la Red donde los periodistas, bloggers, usuar…