Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de diciembre 27, 2015

BYE BYE 2015

Esto no es una lista de lo mejor del año  FUENTE:  https://www.ahorasemanal.es/esto-no-es-una-lista-de-lo-mejor-del-ano
A de aviso:  Aunque lo parece, esto no es una lista de lo mejor del año. Tiene forma de diccionario y pretende destacar algunas de las películas, libros y discos que han aparecido en 2015. El criterio que sigue es subjetivo. Puede ser que se echen cosas en falta. Pero es deliberado: no tiene afán totalizador sino de selección.
B de burlas El burlador de Sevilla,atribuida a Tirso de Molina, es una de las piezas más llamativas del teatro de los siglos de oro. Darío Facal (Madrid, 1978) ha dirigido una versión que destaca la sensualidad y el erotismo del mito. Hay proyecciones, música en directo y filmaciones y los actores usan micrófonos, como si fueran estrellas de rock. Todos los elementos utilizados van a favor de la historia. El montaje está lleno de hallazgos —como el monólogo de la pescadora Tisbea tras ser burlada por don Juan— y resuelve con ingenio …

ADIOS A IAN MURDOCK, CREADOR DE DEBIAN

Debian lamenta el fallecimiento de Ian Murdock FUENTE: BITS FROM DEBIAN

Con el corazón compungido, Debian lamenta el fallecimiento de Ian Murdock, firme partidario del software libre y abierto, padre, hijo y el 'ian' en Debian.
Ian empezó el proyecto en agosto de 1993, publicando la primera versión de Debian más tarde en el mismo año. Debian se convertiría así en el sistema operativo universal para el mundo, funcionando en cualquier dispositivo, desde sistemas embebidos hasta la estación espacial.

Ian se centró en crear una distribución y una cultura de comunidad que hiciera lo correcto tanto en lo ético como en lo técnico. Publicar cuando esté listo y una postura firme sobre la libertad de software son las reglas de oro en el mundo del software libre y de código abierto.

La devoción le guió en su trabajo, tanto en Debian como en los años posteriores, siempre trabajando hacia un futuro lo mejor posible.

El sueño de Debian está vivo, la comunidad permanece increíbl…