RADIO WICHARD

ALL THE BEST LOCATIONS ARE LOCATED ON THE MARGINS

13 jul 2007

Casquería al Curri



FUENTE: El Descodificador de El Mundo. Por Javier Pérez de Albéniz. Julio, 2007

Ayer tiré 20 euros a la basura: me compré el primer libro de Curri Valenzuela. Pero lo peor no fue el despilfarro económico. Lo verdaderamente dramático ha sido el dispendio intelectual: me leí algunos párrafos. Curri es, desde su colina de 'Alto y claro', una de las banderas de Telemadrid. Y su obra escrita, '100 personajes que hunden España', una lista de personas a las que Curri odia y menosprecia. Para que se hagan una idea de la autora, les diré que se atreve a incluir a Almodóvar, Wyoming, Federico Luppi, Sonsoles Espinosa o Baltasar Garzón en el mismo saco que a Txeroki, Josu Ternera, Julián Muñoz o Rodríguez Menéndez.



Curri es una señora muy, muy mayor que tiene arsénico en la sangre. Su deterioro es tal que, en su lista de '100 personajes que hunden España' incluye 'Las camisetas del Che', un objeto que, en el mejor de los casos, es 100% algodón. Fíjense lo que dice Curri de la camiseta-personaje: "El Che tiene a su favor su muerte temprana... Quizá así los jóvenes que siguieran comprando camisetas con la imagen del Che lo harían al menos con la tranquilidad de saber que como éste murió antes de que ellos nacieran no hay ninguna posibilidad de que se lo encuentren en algún lugar remoto del planeta y según el guerrillero les vea venir de frente haga con ellos lo que solía hacer en vida: pegarles un tiro".

Ya sé que es dificil leer parrafos tan repugnantemente construidos, pero he querido respetar la puntuación para que ustedes paladeen esta literatura, propia "del periodista histriónico que se hace muy popular por sus salidas de pata de banco, tono amenazante y talante gritón (página 229)". Como no me gustaría ofender a esta buena mujer con mis opiniones, voy a permitirme la libertad de comentar su programa y su estilo televisivo utilizando frases incluidas en su libro. Así de ninguna manera se podrá molestar y yo, de paso, tendré la sensación de haber recuperado parte del dinero tan malamente invertido en su panfleto.

Comenzaré diciendo que, "como todos los practicantes de la telebasura que quieren trascender de ese submundo al del periodismo normal (página 26)", Curri Valenzuela, "al llegar a la tercera edad, que, con perdón, es la suya (página 27)", se ha convertido en la prueba viviente de que "en nombre de una causa está permitido insultar y vituperar al de enfrente (página 92)" desde una televisión pública como Telemadrid.



Curri es de esas personas "ya con sus años encima que rezuman resentimiento no ya ante la derecha, sino frente a la vida misma (página 94)". En la gente de izquierdas, "progres", dice en tono despectivo, encuentra el "objetivo por el que desplegar su ira y su sed de venganza y su mala idea (página 158)".

Por eso me atrevería a pedirle "que nos confiese de una vez si sus complejos proceden de una madre que nunca se quita el luto, un padre que la maltrataba, un maestro que le metió mano, un travesti que la desvirgó o un político de derechas que la metió en la carcel (página 19)". Un pasado turbulento, sin duda, que ella misma "ha aliñado, según confesión propia, con sus tres grandes aficiones: el alcohol, la cocaína y las putas (página 139)".



En su tertulia se ve que a Curri "por lo visto no le gusta la política, aunque se aprovecha de ella (página 119)". Seguramente será porque "no tiene ni un gramo de inocencia y lo que derrocha por todos los poros de su cara (sin olvidar el dedo acusador que blande mirando a la cámara con los ojos dilatados) es puro veneno (página 156)".

'100 personajes que hunden España' no es la autobiografía de una Curri con un centenar de personalidades.

Es el libro perfecto para confirmar dos reflexiones habituales entre bibliófilos:

1.- Cualquiera puede escribir un libro.

2.- Se editan demasiados títulos en España.


Para terminar, quisiera mostrar mi total solidaridad y apoyo a Amnistía Internacional por considerar el aborto como un 'derecho' en caso de violación, incesto o peligro para la vida materna. En el Vaticano ya han enseñado las uñas pidiendo que se deje de apoyar a esta organización. "Amnistía Internacional se suma al carro de la cultura de la muerte", he llegado a leer como titular en un medio de comunicación católico...


y además... toma!!




Sabina "dedica" un soneto a Curry Valenzuela

02:05h. del Sábado, 7 de julio.


FUENTE: laRepublica.es / Interviú


Joaquín Sabina ha escrito un soneto a la periodista de Telemadrid llamado "Contra Curri Valenzuela" y publicado el pasado 2 de julio en las páginas de Interviú. Soneto que no debe haber gustado demasiado a la polémica presentadora: "Dizque pergeño ripios Valenzuela, Curri de curro vil, cursi beata, telepasquín, gallina caponata, adoratriz de Aznar, Rouca Varela."

EL SONETO

Contra Curri Valenzuela (Que pierde, cuando muerde, la txapela)

Dizque pergeño ripios Valenzuela,
Curri de curro vil, cursi beata,
telepasquín, gallina caponata,
adoratriz de Aznar, Rouca Varela.

Triste como un drogota sin papela,
lerda como unas bragas de hojalata,
torva como un andamio sin bocata,
rancia como el sobaco de mi abuela.

Iletrada, follona, malandrina,
pobre de mí, tumor de las Españas,
confeso de insolvencias nacionales.

¿Qué culpa tengo yo, doña ursulina,
si, en tu pubis, anidan telarañas
feas, católicas, sentimentales?

JAJAJAJAJAJA !!!

Una constructora tira al vertedero los restos humanos de un cementerio de Albacete para edificar viviendas



El obispado de Albacete vendió el terreno por más de 300.000 euros

12-07-2007 CADENA SER

Los vecinos de la localidad albaceteña de Valdeganga están en pie de guerra por la decisión de construir un bloque de viviendas en el antiguo cementerio, para lo que numerosos restos humanos que allí yacían han tenido que ser arrojados a un vertedero.



Todo comenzó hace unos días cuando los obreros de una constructora que ha comprado el terreno al obispado de Albacete iniciaron las tareas de excavación para construir viviendas.

La sorpresa de estos vecinos fue mayúscula cuando comprobaron que parte de los restos de sus antepasados pasaban directamente de la fosa a una bolsa de basura y de ahí al vertedero.

La corporación anterior quiso convertirlo en una zona verde en 1979, pero no pudo afrontar el pago de dos millones y medio de pesetas que pedía el obispado de Albacete, el cual ha vendido ahora el terreno a la constructora por más de 300.000 euros para la construcción de viviendas.

10 jul 2007

UN PORTÁTIL POR CADA NIÑ@





One Laptop per Child

Presentamos la máquina del programa Una Laptop por Niño / OLPC. Esta laptop es una poderosa herramienta de aprendizaje creada especialmente para los niños más pobres del mundo, los que viven en lugares remotos y aislados. Esta laptop fue diseñada en forma colaborativa por expertos del mundo académico y de la industria, por lo que une un talento extraordinario y muchas décadas de experiencia de campo colectiva en cada aspecto de este proyecto humanitario sin fines de lucro. El resultado es una exclusiva y armónica combinación de forma y funcionalidad; un dispositivo flexible, de muy bajo costo, con uso eficiente de energía y durable, con el que las naciones del mundo emergente pueden dar un salto de decadas de desarrollo inmediato transformando el contenido y calidad del aprendizaje de sus niños.



Nicholas Negroponte, presidente de Una Laptop por Niño, responde a las preguntas que suscita esta iniciativa.

¿Qué es el proyecto $100 Laptop, realmente?
¿En qué consiste realmente el proyecto $100 Laptop? El ordenador de 100 dólares (USD) propuesto estará basado en Linux, con una pantalla de modalidad dual, con ambos modos a todo color, modo de transmisión DVD, y una opción de pantalla secundaria reflectiva en blanco y negro, legible a la luz del sol a una resolución 3x. El portátil tendrá un procesador de 500MHz y 128MB de memoria DRAM, con 500MB de memoria Flash; no tendrá unidad de disco duro, pero tendrá cuatro puertos USB. Los ordenadores tendrán conexión de red inalámbrica que, entre otras cosas, les permitirá conectarse entre sí (mesh network); cada ordenador podrá comunicarse con su vecino más cercano, creando una red ad hoc, o red de area local. Los portátiles usarán fuentes de energía innovadoras (incluyendo manual) y podrán hacer la mayor parte de lo que hace un ordenador convencional a excepción de guardar grandes cantidades de información.

¿Por qué los niños de las naciones en vías desarrollo necesitan laptops?
Las laptops –o computadoras portátiles– son una ventana y una herramienta: una ventana al mundo y una herramienta con la cual pensar. Son una vía maravillosa para todos los niños para aprender aprendiendo a través de la interacción y la exploración.

¿Por qué no una computadora de mesa o, mejor aún, una PC reciclada?
Estas computadoras son económicos, pero además es muy importante la movilidad, la capacidad de trasladarla, sobre todo cuando se considera la posibilidad de que los niños la lleven a sus casas después de la escuela. Los niños de países en vías de desarrollo necesitan la tecnología más actualizada, especialmente el hardware más potente y el software más innovador. Trabajos recientes en las escuelas de Maine (EE.UU.) han demostrado el enorme valor de utilizar máquinas portátiles, tanto para estudiar como para jugar. Llevar la laptop al hogar une a la familia. En un poblado de Camboya donde hemos estado trabajando no hay electricidad, así que la portátil es, entre otras cosas, la fuente de luz más brillante en la casa.

Finalmente, y con respecto a las máquinas recicladas: si estimamos que hay 100 millones dePC disponibles, y cada una requiere solo una hora de atención humana para ser restaurada y estar lista para su uso, son cuarenta y cinco mil años de trabajo. Así, aunque respaldamos definitivamente el reciclaje de ordenadores usados, esta no es la solución para este programa.

¿Cómo es posible lograr un precio tan bajo?
Primero, bajando drásticamente el precio de la pantalla. La primera generación de máquinas tendrán una novedosa pantalla dual, que implica mejoras respecto de las pantallas de LCD que se encuentran comúnmente en reproductores de DVD baratos. Estas pantallas pueden ser usadas en blanco y negro de alta resolución a la luz del Sol, y tienen un precio aproximado de 35 dólares.

Segundo, eliminaremos lo innecesario de las máquinas. Las portátiles de hoy se han vuelto pesadas: dos tercios de sus programas son usados para administrar el otro tercio, y hacen las mismas funciones en nueve formas diferentes.

Tercero, venderemos los ordenadores al por mayor (por millones), directamente a los ministerios de Educación, que podrán distribuirlos como si fueran libros de texto.

¿Por qué es importante para cada niño tener su portátil? ¿Qué hay de malo en los centros de acceso comunitarios?
Uno no piensa en un lápiz comunitario; cada niño tiene el suyo. Son herramientas con las cuales pensar, suficientemente baratas para ser utilizadas para trabajar, jugar, dibujar, escribir, sumar o restar. Una laptop puede ser lo mismo, pero mucho más poderosa. Además, hay muchas otras razones, una de las cuales es que es importante para los niños poseer algo –como una pelota, una muñeca o un libro–; aun la menos valiosa de esas pertenencias sería bien preservada, con amor y cuidado.

¿Qué hay acerca de la conectividad? ¿No son caros los servicios de telecomunicaciones en los países en desarrollo?
Cuando las máquinas salgan de su cajas, podrán hacer una red conectándose entre ellas directamente. Esto es algo que está siendo desarrollado inicialmente en el Media Lab del MIT. También estamos explorando formas de conectarlas a internet a un costo muy bajo.

¿Qué puede hacer una laptop de 1000 dólares que una de 100 dólares no pueda hacer?
No mucho. El plan para la laptop de 100 dólares es que haga casi todo. Lo que no podrá hacer es guardar grandes cantidades de información.

¿Cómo se venderán?

¿Cuando consideran que los portátiles llegarán al mercado? ¿Qué es lo que consideran como los mayores obstáculos?
Nuestro calendario preliminar estima tener unidades listas para su distribución a finales de 2006 o inicios de 2007. La fabricación se iniciará cuando hayan sido pedidas y pagadas entre 5 y 10 millones de máquinas.

El obstáculo más grande es fabricar 100 millones, de cualquier cosa: es decir, la cantidad. Este no es únicamente un problema con la cadena de suministros, sino también de diseño. La escala es desalentadora, pero me encuentro asombrado de lo que algunas compañías nos están proponiendo. Uno siente como si al menos la mitad de los problemas se resolvieran solos.

¿Quién es el fabricante original de las portátiles de 100 dólares?
Quanta Computer Inc., de Taiwán, fue elegida como fabricante original del diseño para el proyecto de las portátiles de u$s 100.- La decisión se tomó después de que la junta revisara las ofertas de varias compañías fabricantes.

Quanta Computer Inc. fue fundada en 1988, en Taiwán. Con más de 10.000 millones de dólares en ventas, Quanta es el fábricante más grande de computadoras portátiles en el mundo; la compañía también fabrica teléfonos móviles, televisores de pantalla LCD, servidores y productos de almacenamiento de datos. Además, Quanta abrió reciente nuevo centro de investigación en Taiwán, con un costo de 200 millones de dólares. El centro –Q3–se inauguró en el tercer cuatrimestre de 2005, tiene 2.2 millones de pies cuadrados de superficie y capacidad para alojar hasta 7.000 ingenieros.

¿Cómo se articulará esta iniciativa?
La laptop de 100 dólares está siendo desarrollada por Una Laptop por Niño (OLPC), una organización sin fines de lucro con sede en Delaware (EE.UU.), creada por miembros de la facultad del Laboratorio de Medios del MIT para diseñar, fabricar y distribuir portátiles que sean lo suficientemente económicas para proveer a cada niño en el mundo del conocimiento de las formas modernas de educación. OLPC está basado en teorías construccionistas de aprendizaje, desarrolladas inicialmente por Seymour Papert y después por Alan Kay, así como en los principios expresados en el libro Ser digital, de Nicholas Negroponte.

Los fundadores corporativos son Advanced Micro Devices (AMD), Brightstar, Google, News Corporation, Nortel y Red Hat.

Nicholas Negroponte es el presidente de Una Laptop por Niño, y Mary Lou Jepsen es oficial principal de Tecnología. Otros directivos relacionados con el desarrollo de la laptop de 100 dólares son Walter Bender, Michail Bletsas, V. Michael Bove, Jr., David Cavallo, Benjamin Mako Hill, Joseph Jacobson, Alan Kay, Tod Machover, Seymour Papert, Mitchel Resnick y Ted Selker.
Design Continuum y fuse-project están colaborando en el diseño de la máquina.

Proyecto Longmeng, el laptop chino de 130 dólares



Fuente: AtinaChile. Camilo Herrera el jue, 10 may, 2007 a las 20:27

Aquí os damos información sobre el Longmeng, el laptop chino que se suma a las ofertas de computadores ecnonómicos que ya conocemos, del OLPC, el Classmate y el ITP-C, aunque no presentan una orientación pedagógica clara en ella.

El sueño chino de un laptop de bajo costo

¿Un laptop de poco más de 100 dólares, con 256MB de memoria RAM, 40 GB de Disco Duro y Lector de DVD? Parece increíble, pero los chinos están por lograrlo.

El Proyecto Longmeng ("Sueño del Dragón" en chino) es un computador de bajo costo que está siendo desarrollado por el Grupo Jiangsu Menglan y el Instituto de Tecnología Informática de la Academia de las Ciencias Chinas. Su propósito es ser accesible para personas de bajo acceso a financiamiento así como a estudiantes del área rural.



Todo hecho en casa
A simple vista, las características del Longmeng son muy llamativas:

- Dimensiones: 14 x 17 cm
- Memoria: 256MB DDR SDRAM
- Disco Duro: 40/60GB IDE
- Conectividad: 10/100M Ethernet
- Sistema Operativo: Red Flag Linux
- Procesador: Loongson III 64 bit 800-1000 mHz
- Medios ópticos: Lector de DVD
- USB: 4 Puertos

Su procesador "Loongson" (Godson) es una CPU desarrollada en China, que rivaliza con los de Intel y AMD. Es equivalente en potencia a un Pentium III de 1 Ghz y consume muy poca energía. Y a diferencia de sus competidores, este procesador no está basado en instrucciones x86 por lo que no puede correr Windows, siendo Linux la opción por defecto en estas máquinas (de hecho Red Flag Linux es una versión especial hecha en China).



¿Cuándo verá la luz este proyecto? No se sabe con certeza. Pero sin duda alguna será una realidad en el corto plazo. Y si bien no se considera una competencia a los proyectos del OLPC e Intel, según palabras de Zhang Fuxin, uno de sus creadores, "esperamos que todo el mundo se pueda permitir nuestros ordenadores".



Además, existe otra opción desarrollada por Intel llamada Classmate

Escrito el March 15, 2007
Escrito por Luis Ramirez en la Categoria Uncategorized, Computadores, Educacion |




De una manera bastante inesperada Intel anunció hoy el pronto inicio de la comercialización de su laptop educativo conocido como Classmate. Al igual que el OLPC , la apuesta de Intel es distribuir su producto por la vía del sistema educativo. Pueden ver la nota completa aquí. A continuación analizamos las consecuencias que esta noticia tiene para la campaña Un Computador por Niño

Classmate y la campaña Un Computador por Niño.

Como recordarán la campaña Un Computador por Niño tuvo la oportunidad de conocer el prototipo hace un par de meses.

Por ello y aunque mucha de la gente de la campaña apoya preferentemente a la opción de OLPC por sobre las demás, nosotros hemos intentado mantener abiertas las opciones bajo la premisa de que en el contexto educacional existen múltiples realidades que podrían requerir una diversidad de soluciones. No nos ha parecido apropiado tratar todo el sector (una población de estudiantes de 3.5 millones) de manera homogénea. Hay razones vinculadas con la diversidad de características de los estudiantes que invitan a pensar en una estrategia mixta: la edad, condición socio-económica, tipo de educación y ubicación geográfica de los estudiantes deben ser tratadas de manera particular.

Es por eso que la campaña mantendrá canales abiertos con las empresas a cargo de desarrollar estos proyectos tecnológico-educativos. De hecho, podemos adelantar que pronto vamos a tener acceso a otros proyectos desarrollados por AMD y Packard Bell que también se han sumado al desarrollo de propuestas de bajo costo para el mundo en desarrollo. Nuestra posición es clara al respecto: Mientras más opciones disponibles, mejor.



El llamado que hemos hecho a los partidarios de esta campaña es que nos ayuden a aportar ideas y argumentos sólidos al debate. Para algunas personas, la discusión se torna en algo profundamente pasional y hasta ideológico. Creemos que esa manera de enfrentar el tema no ayuda a clarificar las ventajas y desventajas de las distintas opciones y se transforma en una especie de ‘Talibanismo Tecnológico’ que desconoce las posibilidades de cualquier otra alternativa distinta de la que ellos favorecen. Hemos puesto a disposición de la comunidad nacional varios espacios para que podamos discutir propuestas y analizar las alternativas. Esperamos que más gente pueda participar en estas discusiones, especialmente personas que conozcan más a fondo la realidad educativa del país en zonas rurales o en áreas urbanas con altos niveles de pobreza.

Pronto tendremos más novedades.