Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de julio 8, 2007
Casquería al Curri

FUENTE: El Descodificador de El Mundo. Por Javier Pérez de Albéniz. Julio, 2007

Ayer tiré 20 euros a la basura: me compré el primer libro de Curri Valenzuela. Pero lo peor no fue el despilfarro económico. Lo verdaderamente dramático ha sido el dispendio intelectual: me leí algunos párrafos. Curri es, desde su colina de 'Alto y claro', una de las banderas de Telemadrid. Y su obra escrita, '100 personajes que hunden España', una lista de personas a las que Curri odia y menosprecia. Para que se hagan una idea de la autora, les diré que se atreve a incluir a Almodóvar, Wyoming, Federico Luppi, Sonsoles Espinosa o Baltasar Garzón en el mismo saco que a Txeroki, Josu Ternera, Julián Muñoz o Rodríguez Menéndez.



Curri es una señora muy, muy mayor que tiene arsénico en la sangre. Su deterioro es tal que, en su lista de '100 personajes que hunden España' incluye 'Las camisetas del Che', un objeto que, en el mejor de los casos, es 100% algodón. Fíj…
Una constructora tira al vertedero los restos humanos de un cementerio de Albacete para edificar viviendas

El obispado de Albacete vendió el terreno por más de 300.000 euros

12-07-2007 CADENA SER

Los vecinos de la localidad albaceteña de Valdeganga están en pie de guerra por la decisión de construir un bloque de viviendas en el antiguo cementerio, para lo que numerosos restos humanos que allí yacían han tenido que ser arrojados a un vertedero.



Todo comenzó hace unos días cuando los obreros de una constructora que ha comprado el terreno al obispado de Albacete iniciaron las tareas de excavación para construir viviendas.

La sorpresa de estos vecinos fue mayúscula cuando comprobaron que parte de los restos de sus antepasados pasaban directamente de la fosa a una bolsa de basura y de ahí al vertedero.

La corporación anterior quiso convertirlo en una zona verde en 1979, pero no pudo afrontar el pago de dos millones y medio de pesetas que pedía el obispado de Albacete, el cual ha vendido ahora …
UN PORTÁTIL POR CADA NIÑ@



One Laptop per Child

Presentamos la máquina del programa Una Laptop por Niño / OLPC. Esta laptop es una poderosa herramienta de aprendizaje creada especialmente para los niños más pobres del mundo, los que viven en lugares remotos y aislados. Esta laptop fue diseñada en forma colaborativa por expertos del mundo académico y de la industria, por lo que une un talento extraordinario y muchas décadas de experiencia de campo colectiva en cada aspecto de este proyecto humanitario sin fines de lucro. El resultado es una exclusiva y armónica combinación de forma y funcionalidad; un dispositivo flexible, de muy bajo costo, con uso eficiente de energía y durable, con el que las naciones del mundo emergente pueden dar un salto de decadas de desarrollo inmediato transformando el contenido y calidad del aprendizaje de sus niños.



Nicholas Negroponte, presidente de Una Laptop por Niño, responde a las preguntas que suscita esta iniciativa.

¿Qué es el proyecto $100 Laptop, realme…