RADIO WICHARD

ALL THE BEST LOCATIONS ARE LOCATED ON THE MARGINS

9 sept 2011


RAJOY GANA A ZAPATERO Y RUBALCABA EN INGRESOS Y PATRIMONIO

FUENTE: www.cuartopoder.es
El dirigente del PP, Mariano Rajoy, gana 50.000 euros más al año que su contrincante Alfredo Pérez Rubalcaba, y unos 30.000 por encima del jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. ¿Quiere ello decir que realiza más trabajo? En todo caso es una de las primeras conclusiones que se pueden sacar a partir de los datos publicados este jueves por las webs del Congreso y el Senado en cumplimiento de la reforma de la ley electoral de 19 de julio pasado.

VÍDEO DE EFE NOTICIAS

La transparencia sobre las rentas y el patrimonio de los políticos fue una demanda de los indignados del movimiento del 15M. Las Mesas del Congreso y del Senado propusieron a las Cámaras la publicación actualizada del patrimonio de los parlamentarios y todos los grupos, pese a las renuencias iniciales del PP y CiU, acabaron aceptando la regla de transparencia. Con anterioridad las Cámaras habían publicado las declaraciones de actividades paralelas autorizadas a sus señorías.

Según su declaración, Rajoy percibió 173.263 euros brutos en 2010: 98.223
del partido en concepto de “dietas y gastos de representación” y 75.040 como diputado y presidente del Grupo Parlamentario Popular. Esta cantidad supera en 53.736 euros los 119.527 euros que cobró Rubalcaba, 55.519 como ministro de Interior y vicepresidente primero del Gobierno y 64.008 como diputado por Cádiz.


La remuneración del líder del PP también superó la del jefe del Gobierno, Zapatero, quien percibió 142.467 euros brutos: 75.040 como diputado y presidente del Grupo Socialista y 67.427 como presidente del Ejecutivo. Tanto los dirigentes como los parlamentarios no especifican sus remuneraciones como diputados y senadores porque ya figuran en la web, pero sí añaden las remuneraciones extra que reciben de sus grupos, que en el caso de Zapatero es de 10.000 euros anuales y en el del senador Manuel Fraga, por ejemplo, de 34.314 euros. El fundador del PP ha declarado acciones y fondos de inversión por casi un millón de euros.

En capital inmobiliario y bienes patrimoniales, Rajoy también gana a Rubalcaba y a Zapatero. El líder del PP ha declarado más de 500.000 euros en cuentas bancarias, fondos de inversión, acciones y seguros de ahorro y cuatro inmuebles: una vivienda habitual en Madrid, dos apartamentos –uno en Canarias y otro en Madrid–, una plaza de garaje y una oficina en Pontevedra.

Rubalcaba declara un piso en Madrid, con un valor catastral de 215.225 euros y una plaza de garaje de 22 metros cuadrados con un valor de 10.611 euros, así como dos depósitos en cuentas corrientes con 57.929 y 14.805 euros. Por su parte, Zapatero declara ser propietario de una parcela de 674 metros en la que le están construyendo su futura residencia en León, posee una cuenta corriente de 34.925 euros con su esposa, algo más de 3.000 euros en un plan de pensión y 120.000 del pago aplazado de la venta de un inmueble.

Más allá de los detalles patrimoniales y las rentas de los parlamentarios estatales –la mayor parte de los gobiernos, parlamentos autonómicos y ayuntamientos mantienen la reserva sobre el patrimonio de sus miembros–, la exigencia de transparencia en la calle por parte del movimiento del 15M permite verificar la compatibilidad de dos o más remuneraciones públicas en contraste con el tratamiento a los desempleados, cuyos ingresos por trabajos ocasionales se restan del subsidio máximo mensual ligeramente superior a 1.000 euros si tienen hijos menores a su cargo.

LOS SOBRESUELDOS DEL PP

FUENTE: www.escolar.net

¿Conocen ustedes alguna empresa o institución donde el presidente cobre menos que su segundo? Yo sólo una: el Partido Popular. Mariano Rajoy dice ganar 98.225 euros al año como presidente del PP, un sueldo que se suma al de diputado (el total es de 173.265 euros al año entre los dos salarios, según la declaración que conocimos ayer). Es un buen pellizco, pero se queda en nada comparado con lo que gana María Dolores de Cospedal directamente del PP, al margen de su otro sueldo como presidenta de Castilla-La Mancha.

Según la declaración que presentó el año pasado en el Parlamento de Castilla-La Mancha, De Cospedal cobró de Génova, como secretaria general, 167.865 euros anuales: casi un 70% más que lo que declara ingresar del partido su jefe, Rajoy.

Aunque lo más preocupante no es este extraño detalle, sino los sobresueldos en sí. Los de Génova no son los únicos que, en vez de cocer, enriquecen el salario de sus líderes. También lo hacen otros, como CiU; Durán i Lleida, por ejemplo, ha declarado 28.848 euros en “dietas” . Pero el PP sí es, de largo, el más generoso de todos los partidos. Según las declaraciones de sus señorías, el PP pagó 54.534 euros extras al año a Javier Arenas, 51.440 euros a Soraya Sáenz de Santamaría, 75.791 euros a Esteban González Pons y 42.742 euros a Cristobal Montoro, entre otros.

Estos complementos, que literalmente sirven para duplicar lo que cobran algunos parlamentarios, salen de la tesorería del PP. Génova reparte estos aguinaldos arbitrariamente y, hasta ahora, de forma opaca. Sin embargo, se trata indirectamente de dinero público porque la mayor parte de los fondos del PP salen de los prespuestos del Estado. Es otro ejemplo de austeridad.

LO QUE YO TE DIGA...

6 sept 2011

EL PRESIDENTE EXTREMEÑO RECORTARÁ, EN PRINCIPIO, EL PRESUPUESTO UN 10% EN 2012

Monago anuncia la medida que tiene como objetivo paliar los 2.500 millones de deuda de la Junta

FUENTE: Diario El País - 6 SEPTIEMBRE DE 2011
 
José Antonio Monago ha anunciado que la Junta de Extremadura recortará en un 10% el presupuesto de 2012. El objetivo es combatir los 2.500 millones (2.000 a bancos y 500 a proveedores) de deuda que, según el PP, tiene el Gobierno autonómico. La cifra es inferior a la anunciada por otras comunidades autónomas, según ha dicho, aunque el domingo anunció que congelaría la obra pública regional, que en el presente presupuesto regional suma el (18%).


En declaraciones a la Ser, Monago ha invocado al "sentido común" en materia de gasto para hacer frente a la crisis económica. "Hay que mirar qué ha pasado en los últimos años en España en las empresas y familias para ver el reflejo de lo que hay que hacer en la administración y eliminar lo superfluo e improductivo", ha dicho Monago. A su juicio, "hay que aplicar el sentido común", y en este sentido subrayó su decisión de reducir consejerías de 11 a 7, así como el número de altos cargos, mientras que solo hay coches oficiales para él mismo y los consejeros.

Reducir el gasto corriente "consejería por consejería", renegociar el precio de los alquileres de locales, la facturación telefónica. "un tejido adiposo que hace muy lenta esta administración", aseveró. Sobre si cree que recuperar la recaudación del Impuesto de Patrimonio por parte del Gobierno español aliviaría las arcas regionales, se mostró apático pues dijo que recaudaría poco ya que "en Extremadura hay poco rico".

El coordinador de IU en Extremadura, Pedro Escobar, ha confirmado que asistirá hoy al desayuno organizado por el presidente de la Junta, "fundamentalmente por cortesía, ya que hablar, se puede hablar con todo el mundo", ha puntualizado. Para  Escobar, este desayuno "no es el sitio ni la forma de discutir temas importantes para Extremadura, tampoco la manera de tomar acuerdos, ya que su lugar es la Asamblea".

La secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, Maria Dolores de Cospedal, ha defendido en Telecinco la "seriedad" de su programa de recortes, y lo tilda de necesario, no solo para afrontar la grave situación heredada del Gobierno socialista sino para obtener financiación  de los bancos.

POS TU VERÁH !!

ME, MYSELF AND I; O COMO HABLAN DE TÍ POR AHÍ...

http://radio.canalextremadura.es/radio-a-la-carta/audios/el-sol-sale-por-el-oeste-1h-31-de-agosto

El sol sale por el oeste 1h (31 de agosto) en Canal Extremadura Radio, una entrevista de radio a cargo del genial Juan Jesús Montalvo... la verdad es que un auténtico crack !! A partir del minuto 25... un repaso a la vida de este humilde cretino.

El Blog del bajista bajito

Reflexiones de un arlequín del siglo XXI - es el Blog de Adolfo Campini

Publicado el pasado Jueves 18 de agosto de 2011

El test de las cinco: Pedro Wichard

Pedro Wichard tiene mucho carisma, es de esas personas con una mente rapidísima sea la hora que sea , y además se lleva bien con todo el mundo. Si juntas esto con que tiene terminado quinto en cultura basura y atesora una memoria fotográfica, nunca te defraudará cruzar unas frases con él.

Siempre he tenido la sensación de que Pedro es una especie de rey Midas, a saber: de muy joven consiguió poner a su banda, The Wichards, en boca de todos los adolescentes pacenses. El motivo, entre otras cosas, era una falta total de vergüenza a la hora de enfrentarse al público. Era posible escuchar una versión hardcore de No te vayas mamá de la serie Marco en el repertorio de su afamado Cabra Muerta Tour. Imprescindibles.

Años más tarde entró a formar parte de unos ya activos Darksound, consiguiendo darles el toque necesario para subir como la espuma. Su aportación a la composición e interpretación de los temas los convirtió en, posiblemente, una de las mejores bandas extremeñas de los últimos 20 años. Con ellos grabó el disco No return road , consiguió grandes críticas a lo largo de toda Europa, y alcanzó la final mundial de la Global Battle of Bands en Londres, representando a España. En 2008 montó la banda Gordo, un proyecto de metal sureño que se ha hecho un hueco a patadas en el panorama rockero nada más salir.

Además, y presumiendo de pacenseo, participa en la murga Los Niños, una formación que ha protagonizado algunos de los momentos más hilarantes del Carnaval de Badajoz de los últimos años, y con los que también ha ganado varios premios. Actualmente pincha en las inefables Sesiones Cretinas, en las que por el mismo precio puedes escuchar bandas de primera y segunda fila de metal, reagge, rock, jazz, a Rocío Jurado, anuncios míticos de los años 80... mientras disfrutas de una puesta en escena que ni los Iron Maiden.

Señoras y señores, con todos ustedes...

Nombre: Pedro Pérez Gómez aka Pedro Wichard

Profesión: Tećnico de Proyectos Europeos GPEX & vividor

Véndenos Extremadura: Se vende parcela mancomunal y descomunal, poco uso. Grandes posibilidades. Está baratita.

Una canción para empezar una sesión a las cinco de la tarde: Vivo con tu madre en un castillo de La Hora Chanante.

Una canción para terminar una sesión a las cinco de la mañana: Everytime We Say Goodbye de Ella Fitzgerald

Tu canción favorita (ajena): ¿sólo una? Eso es muy difícil... Cualquiera de Queen, The Doors, Faith No More, Pearl Jam, Led Zeppelin...

Tu canción favorita (propia): Random Keys To Open Doors (DARKSOUND).

¿Qué suena en tu despertador?: Los Siete Magníficos BSO.

Tortilla de patatas, ¿con o sin cebolla?: con y sin.

Una ciudad española y una no española: Badajoz y Olivença.

Dónde te ves en diez años: en la cárcel.

Un "guilty pleasure": Compartir escenario con The Wish.

Un saludo para los lectores del blog: Hola amigos cretinos!! no os perdáis este pedaso blog del amigo Campini que tiene mucha miga y ese algo ácrata que me pone...

Podéis disfrutar de Pedro y sus Sesiones Cretinas en locales de Badajoz como la Chacha o el Zirk-us. Este viernes podréis verlo en el Bar Chacha (Calle Virgen de la Soledad, 14) a partir de las 21:30. Probad, os aseguro que lo gozaréis como enanos.

Página sobre la murga Los Niños

TODO MUY EXAGERADO, TAMPOCO HAY P'A TANTO !!

EL "BISONTE" JUANJO COBO CORONA EL ANGLIRU Y SE HACE CON LA ETAPA Y EL LIDERATO

FUENTE: www.larazon.es

Alto del Angliru (Asturias), 4 sep (EFE).- El español Juan José Cobo (Geox), "El bisonte de La Pesa", irrumpió con fuerza en la Vuelta con un golpe doble que le permitió adjudicarse la etapa reina de la presente edición con final en la mítica cima del Angliru y enfundarse el maillot rojo de líder.

El día grande de Cobo no podía tener mejor escenario, nada menos que el "Olimpo" del ciclismo español. La jornada del Angliru. Un puerto considerado como el más duro de Europa junto a los italianos del Mortirolo y el Zoncolan. Allí, entre rampas imposibles de hasta el 23 por ciento, el ciclista cántabro lanzó un ataque incontestable a 6 kilómetros de meta que le condujo hasta la victoria y el maillot rojo y le acercó al triunfo final, a falta de seis etapas de Madrid.


Cobo cruzó la meta eufórico, marcando con los dedos los cuernos de un bisonte. Disfrutaba de un golpe maestro mientras iban llegando las víctimas de su estampida. Todos en esta ocasión. El belga Poels, Froome y Menchov a 48 segundos, Wiggins y e Igor Antón a 1.21, Purito Rodríguez y Mollema a 1.35, y Vincenzo Nibali, que no podrá renovar el título, a 2.37.

Con esta hazaña, el sueño de Cobo aumenta de calibre. No tiene nada que ver con el inicial. De ser uno de los gregarios del ruso Menchov en la salida de Benidorm ha pasado a ser candidato número uno de la Vuelta. Por si acaso, prudencia en el corredor de Cabezón de la Sal. "Aún no he ganado nada, quedan etapas difíciles en Cantabria y País Vasco, pero confío en el equipo", dijo.

Queda Vuelta, efectivamente, pero la carrera es cosa de tres, con el español en la "pole". A Cobo le sigue en la general el sorprendente Christopher Froome, a 20 segundos, un corredor que ha desplazado a la tercera plaza a su jefe de filas, Bradley Wiggins.


Froome no solo marcó el ritmo al líder del Sky durante toda la subida, como ya hizo en todas las etapas con final en alto, sino que aún tuvo fuerzas para perseguir a Cobo, pero cuando lo hizo ya era tarde para evitar la derrota. Al menos suavizó el destrozo y no va a tirar la toalla.

El Angliru, que ponía final a la decimoquinta entre Avilés y el Alto del Angliru, de 142 kilómetros, terminó con las escasas esperanzas que le restaban a Nibali tras su hundimiento en La Farrapona, ahora a 3.27 en la general. También fue la tumba definitiva de "Purito" Rodríguez, en una Vuelta que se adaptaba a sus condiciones, y de otros subalternos que durante dos semanas habían soñado con el podio, como el holandés Mollema o el belga Monfort.

El Angliru no defraudó las expectativas. Era el examen definitivo, donde cada uno debía quemar sus naves en los diferentes objetivos. Algunos lo intentaron de lejos. De aperitivo había que afrontar el Alto de El Cordal (1a), donde se adelantaron Carlos Sastre (Geox), Bruseghin (Movistar), Daniel Martin (Garmin) y el francés Moncoutié, quien coronó en cabeza para reforzar el jersey de la montaña. Y lo consiguió.

En el descenso Wiggins se llevó un susto al quedarse descolgado por el impulso del Liquigas, lo que le costó al exlíder darse un sofocón para enlazar con los favoritos a pie del Angliru. Por delante 12 kilómetros al 10 por ciento de media y paredes del 20 y 23.

De nuevo los hombres del Liquigas quisieron asumir el protagonismo en las primeras rampas con Sagan de locomotora, pero el Geox volvió a mostrar sus cartas. Los hombres de Matxín estaban inquietos, tenían un plan. Sastre atacó de nuevo en el puerto que glorificó a su cuñado Chava Jiménez y abrió hueco, pero no tardó en unirse Igor Antón. Movimientos de dos ilustres con cuentas pendientes.

A 6 kilómetros de la cima, aprovechando una rampa del 22 por ciento, tensó la cadena Juanjo Cobo, que movía un desarrollo del 34-32, más propio de la bicicleta de montaña. Las primeras pedaladas del cántabro terminaron con los intentos de fuga y pusieron al resto de favoritos "con el gancho". Ganaba segundos sin mirar atrás, confiado en el golpe de mano que estaba llevando a cabo.

Por detrás Froome, Wiggins, Menchov y Poels perseguían a Cobo entre la multitud. La Cueña les Cabres, muro del 23 por ciento situado a tres kilómetros de meta terminó de hundir a Wiggins, que se despedía del maillot rojo. El campeón olímpico y mundial de persecución se retorcía en la defensa de la prenda que portaba.

Cobo ya no podía fallar, iba lanzado. "Allí estaba la mitad de mi pueblo", entre el pasillo humano que le condujo a la victoria prestigiosa de su carrera profesional. Quien se lo iba a decir hace tres meses, cuando en plena depresión quería colgar la bicicleta.


A los 30 años le llega su momento. Explotó en 2007 adjudicándose la Vuelta al País Vasco y en 2008 le fue adjudicada una etapa en el Tour por eliminación de su compañero de equipo Leonardo Piepoli, con quien entró de la mano en Hautacam.

En la Vuelta estrenó su palmarés en 2009 con triunfo en La Granja. De 2010 "mejor pasar página". Entró en un camino oscuro que no se despejó hasta bien entrada la primavera de 2011. Ahora está a un paso de ganar la Vuelta. De momento llega a la jornada de descanso con el maillot rojo. Entrará en Cantabria como líder de la carrera. Increíble pero cierto.

http://www.rtve.es/alacarta/videos/vuelta-ciclista-a-espana-2011/ascension-integra-mitico-langliru/1189109/

"Mi depresión fue culpa mía"

Tras su bajón en 2010, Cobo se siente liberado gracias a su liderato en la Vuelta a España

FUENTE: www.elpais.es

El tipo del mazo es un viejo conocido del ciclismo y ha visitado uno por uno a todos los profesionales. Suele acudir en las etapas de montaña, en las de calor, en las bajadas frenéticas o cuando la carretera se viste de abanicos de colores.


A Juan José Cobo, el líder de la Vuelta a España, le visitó por sorpresa.

Hace año y medio, Cobo, apodado El Bisonte, ganador de una Vuelta al País Vasco y una etapa del Tour, se metió en casa y estuvo un mes sin salir de su cuarto. Hundido, refugiado en la cama, deprimido, confundido, extraño, como un extranjero dentro de su piel, sin ganas de nada. Y mucho menos de correr.
"Fui yo. Nadie tuvo que ver. Fui yo el que provocó el bajón anímico en 2010 y fue Matxin [su director de antes y ahora] el que me sacó. De hecho, a él le dije antes que a mi familia que colgaba la bicicleta", recordaba ayer en un pequeño pueblo de León, Arcahueja, donde disfrutaba del día de descanso y de su liderato.

"No pensaba en el liderato", dijo, "sino en una buena clasificación". Pero el maillot rojo le ha eliminado muchos demonios interiores. "Cuando sueltas todo, te liberas un poco", afirmó, quizás inconsciente de que estaba construyendo un manual de psicología humana.

La regularidad le ha hecho líder y candidato al triunfo final cuando se suponía que debía trabajar para Menchov. Pero ese año y medio de bajón le ha dejado secuelas positivas y negativas: "La bicicleta es un trabajo, algo distinto a lo que sentía cuando era niño. Me gusta, pero no tanto para dejarme la vida en ella. Si hay que dejarla, la dejo. Puedo trabajar en otra cosa".
Clasificación general: 1. J. J. Cobo (Geox), 59h 57m 16s. 2. Ch. Froome (RU / Sky), a 20s. 3. B. Wiggins (RU / Sky), a 46s. Hoy: 16ª etapa: Villa Roma La Olmeda (Palencia)-Haro (203,6 kilómetros).