RADIO WICHARD

ALL THE BEST LOCATIONS ARE LOCATED ON THE MARGINS

7 oct 2010

LA JUNTA ESTUDIA ALTERNATIVAS A LA SEXTA EDICIóN DE LA CONFERENCIA INTERNACIONAL DE SOFTWARE LIBRE 
La Junta de Andalucía estudia alternativas a la Sexta edición de la Conferencia Internacional de Software libre

FUENTE:  Conferencia Internacional de Software Libre

Debido al reajuste presupuestario que está acometiendo el Gobierno andaluz para mejorar la situación económica. La Consejería de Economía, Innovación y Ciencia ha decidido estudiar alternativas diferentes a la celebración de la sexta edición de la Conferencia Internacional de Software Libre (OSWC) que tiene lugar cada dos años en Málaga y que no se celebrará este año. Desde la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia se están estudiando posibles actuaciones alternativas de colaboración -principalmente no presenciales- con las empresas y las administraciones involucradas en este evento, y se está animando a todas las personas y empresas interesadas en participar en la Conferencia, a que lo hagan de forma on line, enviando sus ponencias y sus comentarios a través de la web de la conferencia: www.opensourceworldconference.com.


La Junta de Andalucía agradece el apoyo que ha recibido la Conferencia Internacional de Software Libre 2010 por parte de instituciones como la Junta de Extremadura, Comisión Europea y Cenatic, de entidades como Extenda, RTVA y CEPES, de asociaciones como ETICOM, ASOLIF, Andalibre, Iniciativa Focus, ATI, Ingenieros sin Fronteras, y de empresas como Vodafone, Telefónica, Guadaltel, Telvent, Everis, Oracle, Iberbanda, Teknoservice, Sadiel, GFI, Atos Origin, OW2, GMV, IECISA, Emergya, Near Technologies Sur, Groupvision Consulting, Caymasa El Sendero, Tecnocom, Intecna Soluciones, MP Sistemas, Andago Ingenieria, Expansiva, Ingenia, Market In, Price Roch, Isotrol, Soltel y Alfresco Software.
AYER ME QUEJABA DE RTVE:

Defraudado por 2ª vez con una decisión de la Junta de Andalucía: ESTA VEZ la cancelación de la OSWC (CISL) 2010 de Málaga... La 1ª fue x supuesto, desligarse de LinEx.

PROPONGO QUE REDACTEN DE NUEVO ESTA NOTICIA  Y QUE SEAN HONESTOS: QUE HAYA UN TITULAR ACORDE, QUE ESTO PARECE TELEMADRID. 

MUY TRISTE Y LAMENTABLE !!

6 oct 2010

MANIPULANDO EN RTVE

FUENTE: http://instantes.net

El día 1 de octubre estaba viendo el Telediario 1 de TVE y para ilustrar la tasa de paro de España con respecto a la media europea y de la zona euro ponen esta gráfica:



La tasa española (20,5%) dobla la de la zona euro (10,1%) y la de la UE (9,6%) por lo que la barra que representa a España debería ser el doble de alta que las otras dos. Salta a la vista que en la gráfica del Telediario la proporción no se respeta, dando la impresión de que la diferencia con Europa no es tan grande.

He corregido la imagen usando Photoshop yla cosa cambia bastante:



Un error así es atribuible a la incompetencia, lo que ya es malo, o a la manipulación directa, lo que es peor.

Las capturas están obtenidas de la web de RTVE. El momento concreto está alrededor del minuto 17 y 54 segundos.  Las capturas ya salen en Malaprensa para dar un poco de difusión. No es tema vital, pero nunca está de más denunciar las malas artes de los políticos y periodistas.

CABRONES !!