RADIO WICHARD

ALL THE BEST LOCATIONS ARE LOCATED ON THE MARGINS

2 oct 2009

Inicia Linux desde Internet con boot.kernel.org


Fuente: Actualidad Linux

Kernel.org hicieron algo que puede dejar a tus Live CD de Linux en el olvido, ya que desde ahora puedes iniciar un sistema operativo Linux desde Internet sin necesidad de descargar un CD completo.

Como podrás ver en boot.kernel.org (BKO), el concepto es bastante simple: descarga un pequeño archivo de inicio, quémalo en un CD, USB o diskette, inicia con él y automáticamente el resto del sistema será descargado desde internet.

La idea no es tan nueva ni tirada de las mechas. Desde hace años que un sistema operativo Linux se puede iniciar desde una red, pero tal uso sólo era práctico en redes locales, y ésto requería configurar un servidor propio que alojara los archivos necesarios para que se inicie el sistema. Ahora con este nuevo mecanismo, los muchachos de BKO son quienes se encargan de dejar el sistema disponible, y el usuario sólo necesita quemar su archivo de inicio.



El archivo de inicio es de sólo 200KB para USB y Floppy, y unos 500KB en su versión CD. Lo recomendable es usar la opción USB ya que eso permitirá grabar información en el mismo disco.

¿Para qué puede servir? Además de ser algo en sí mismo entretenido para cualquier geek, el hecho de que se pueda seleccionar qué distribución de Linux se va a iniciar permite probarlas sin tener que descargar un disco completo. Entre las distribuciones de Linux disponibles en BKO también podemos encontrar algunas orientadas a rescatar sistemas, algo que incluso puede servir a los usuarios de Windows en caso de que su sistema no quiera iniciar, o se encuentren con un sistema de archivos NTFS corrupto (Been there, done that).

En este momento se pueden encontrar las mencionadas herramientas de rescate y las distribuciones Debian, Ubuntu 9.04, Damn Small Linux, Knoppix 5.0.1 y Fedora 11.

Y no, no esperes que tu sistema se inicie en sólo 5 segundos como ya lo está haciendo Ubuntu con discos SSD. El tiempo será tan bueno como tu conexión a Internet, y el soporte de hardware como siempre depende de cada distribución.

Actualización: Estuvimos realizando algunas pruebas con una conexión de 2Mbps, primero con Damn Small Linux en donde el inicio fue lento, pero no tanto como para perder la paciencia. A los pocos minutos el sistema ya se encontraba cargado. Luego hicimos la prueba con Ubuntu y la verdad es que con este ancho de banda hay que tener mucho entusiasmo para probarlo, porque se demora varios minutos. Tomó al menos unos 20 minutos para sólo llegar al gestor de login, y otros 10 para iniciar la sesión de GNOME. Y no, aún no hemos intentado abrir OpenOffice.

Link: boot.kernel.org

29 sept 2009

Muere aplastado por el derrumbe de una pared mientras se beneficiaba una gallina



“Castigo divino a la zoofilia, pasión que aplasta una roca asesina.

Todos se ríen porque adivinan qué hacía el difunto con una gallina”

Def Con Dos, “Pánico a una muerte ridícula”


FUENTE: http://blogs.lainformacion.com - 28 Septiembre 2009 - 15:29 - Autor: Iñaki Berazaluce<

Aunque la noticia sucedió en un momento indeterminado* del último cuarto del siglo XX, el titular está redactado en presente porque por fin Strambotic ha tenido acceso a la foto que demuestra que, efectivamente, la historia del tipo que murió mientras se cepillaba una gallina es verídica. Hasta ahora la habíamos repetido una y otra vez como el top de las muertes ridículas y humillantes, ésas que marcan toda una estirpe, pero nuestra corresponsal Laura Sacapuntas nos ha hecho llegar este extraordinario documento gráfico que acredita que sí, que aquello sucedió.




La foto aparece en el extraordinario suplemento “The Carnaval of the Grotesque” que editó en 2001 la edición británica de la no menos extraordinaria revista FHM, que nunca falta en nuestro baño. Los editores decidieron nombrar a Manuel “el amante de las gallinas” como el número uno de la colección de las 50 fotos más grotescas y soeces de todos los tiempos. Éste es el texto:

Pervertido español agita una roca suelta

Este español de 39 años estaba tan contento, manteniendo relaciones carnales con una gallina cuando ambos -él y el pájaro- resultaron aplastados por una enorme roca. Irónicamente, su impulso probablemente provocó que la piedra se soltara en un primer momento.

Probablemente la familia de Manuel haya sepultado en el olvido las lamentables circunstancias de su deceso porque, contrariamente a lo que afirma Def Con Dos en su canción, una vez vista la imagen, no queda lugar a la imaginación de lo que el caballero del bigote hacía con su amiguita ponedora.

Roba una planta de marihuana de 3 metros y lo detienen cuando se la quería llevar en autobús 



FUENTE: El Punt. Diari Independent de Catalunya.


La Guardia Urbana de Badalona detuvieron la madrugada del miércoles un joven de esta localidad que instantes antes había robado una planta de marihuana de casi tres metros de altura que previamente había localizado en una casa del barrio de Canyet.



Lo más extraño del caso es que el joven, que es mayor de edad, se dirigía hacia la parada del autobús cuando fue detenido por los agentes, ya que, según explicó él mismo, tenía intención de llevarse en casa utilizando el transporte público.

Si quereis ampliar más informaciones sobre esta noticia podeis hacerlo aquí, pero advierto que están en catalán, la llingua del'imperi tuuu !!

Detenido un hombre en Quart de Poblet acusado de apuñalar a otro por negarse a continuar de fiesta con él

La víctima presentaba una herida producida por arma blanca el la zona abdominal, por la que estuvo ingresado cuatro días en el Hospital General de Valencia


28.09.09 - 16:24 -

Fuente: EUROPA PRESS | VALENCIA

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Quart de Poblet (Valencia) a un hombre como presunto autor de un delito de lesiones cometido la madrugada del sábado 19 de septiembre, en una gasolinera de Aldaia (Valencia). El detenido está acusado de apuñalar a la víctima en la zona abdominal porque éste se negó a continuar la noche de fiesta con él, según informó hoy el Cuerpo Nacional de Policía en un comunicado.

La detención se produjo sobre las 10.00 horas del sábado. El supuesto agresor es un hombre de 50 años, de origen español, y la víctima, un hombre de 43 años, de origen español, que presentaba una herida producida por arma blanca el la zona abdominal, por la que estuvo ingresado cuatro días en el Hospital General de Valencia. El detenido, sin antecedentes policiales, pasó a disposición judicial.



Las investigaciones se iniciaron el día 19, cuando los agentes tuvieron conocimiento de que sobre las dos de la madrugada se había producido una discusión entre varios hombres en una gasolinera de Aldaia. Durante el transcurso de la misma, un hombre había sufrido una puñalada.

Tras diversas gestiones, los investigadores averiguaron que la víctima, un hombre de 45 años, había discutido con otro, con el que había estado de fiesta esa misma noche, porque el agresor quería continuar de fiesta y la víctima se quería ir a casa. Por tal motivo iniciaron una "acalorada discusión" durante la que la víctima recibió una puñalada en la zona abdominal izquierda.

El PSOE tranquiliza a Rajoy sobre el precio de "los chuches"


Pajín matiza que sólo subirán un céntimo, salvo que quiera que pasen a ser un bien de primera necesidad


Fuente:PÚBLICO. ES / AGENCIAS - Madrid - 28/09/2009 14:42


La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, ha salido al paso de la cuestión que, a día de hoy, más desasosiega al líder del PP: el precio de "los chuches" (sic)

Según datos de Pajín, sólo subirá un céntimo por euro debido a la subida del IVA general, salvo que quiera que pasen a ser un bien de primera necesidad para tener ese impuesto super reducido.

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, explicó hoy el proyecto de ley de Presupestos Generales del Estado para 2010 a los miembros de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, en una reunión de la que Pajín dio cuenta después en rueda de prensa.

Para responder a quienes denuncian que la subida de impuestos recaerá sobre todo en las clases medias, Pajín argumentó que no sólo hay que analizar las fuentes de ingresos del Estado, sino también a qué se dedicarán esos recursos, las prestaciones sociales de las que se beneficiarán los ciudadanos.

El líder del PP, Mariano Rajoy, cuando comía 'chuches'

Una camisa de 45 euros costará un céntimo más y por una factura de teléfono de 60 euros el incremento será de un euro

Para clarificarlo, puso varios ejemplos de cómo repercutirá la subida del tipo general del IVA en varios artículos. Aseguró, por ejemplo, que una camisa de 45 euros costará un céntimo más, por una factura de teléfono de 60 euros el incremento será de un euro, y por una televisión de 500, se pagarán poco más de 508.

Pajín explicó que se ha optado por subir e IVA y no modificar tipos de IRPF para rentas del trabajo porque el primero es un impuesto que en España está entre los más bajos de Europa, y que aún así seguirá entre los más reducidos.
Que nadie se quede atrás

El PSOE reitera que el país "se juega mucho" en estos presupuestos porque no sólo se trata de salir de la crisis, sino de superarla "sin dejar a nadie atrás", preservando las inversiones necesarias y las políticas sociales que respalden a quienes más lo necesiten.

Sentenció, por ello, que "alzar la bandera" de a bajada de impuestos sin especificar los recortes "es una irresponsabilidad", y proponer bajarlos en un mitin en Dos Hermanas pero subirlos donde se gobierna, como Madrid o Valencia, es "una hipocresía".

28 sept 2009

Dispara a un jabalí al confundirlo con su suegra

LE HAN MULTADO POR CAZAR FUERA DE TEMPORADA


FUENTE: EL MUNDO TODAY. Publicado el 14 de Septiembre de 2009 por Kike García

GRACIAS A ESTHER LÓPEZ SANJUAN que me pasó en enlace

Javier Macías, albaceteño de 42 años, fue puesto en libertad ayer por la tarde pese a que por la mañana había acudido a la comisaría confesando haber asesinado a su suegra durante la noche. Cuando su esposa se enteró de la detención, se personó en la comisaría acompañada de su madre, en perfecto estado de salud. Los policías, siguiendo las indicaciones de Javier, hallaron en el lugar del crimen el cadáver de un jabalí de 184 kilos de peso. “Cinco menos que mi suegra, no sé cómo pude confundirlos”, dijo con sorna Javier tras ser liberado.

La relación con su suegra es tensa desde hace años, pues la mujer es muy protectora con su hija y suele interferir en la vida del matrimonio. “Era de noche y oímos un ruido en las afueras de la casa, entre la basura. Y como no es la primera vez que mi madre viene por la noche a husmear, mi marido se hartó y cogió la escopeta de perdigones. Le oí insultarla y luego se persiguieron. Yo me dormí, porque me tienen hasta las narices” explica Antonia, la mujer de Javier.



Macías persiguió durante varias horas a la presunta suegra a través del pueblo y los alrededores. “La voz y el olor eran iguales y estaba oscuro”, argumenta. No obstante, antes de proceder a liberarle, los agentes hicieron cantar dos pasodobles a la suegra para asegurarse de que no había ningún truco y seguía viva.

“Típico de mi yerno, típico. No hace una ni regular. Ni en el trabajo ni en casa ni en la vida”, se limitó a decir la suegra de Javier a los policías mientras trataba de demostrar que seguía viva y que, por tanto, no podían acusar de asesinato al marido de su única hija. “Si casi no sobrevivió a la mili, ¿cómo iba a sobrevivir a la cárcel? Además, tiene que venir a colgarme unas cortinas a casa”, añadió. Cuando Javier oyó lo de las cortinas pidió a los policías que le dejaran un tiempo más en el calabozo diciendo que “la intención es lo que cuenta”.

La confusión de Javier se ha saldado con 100 euros de multa por cazar fuera de temporada. Cantidad que se corresponde al premio que la Asociación de Cazadores de Albacete otorgará a Javier por haber abatido el jabalí más grande de los últimos diez años. En cambio, la suegra fue retenida siete horas por agredir a su yerno y a varios policías que intentaron detenerla en cuanto Javier salió del calabozo y se disculpó por intentar asesinarla.

Dolores Parmalat, portavoz en España de la protectora de animales PETA, ha enviado un comunicado a los medios denunciando que se deje en libertad al asesino de un animal “tan precioso y singular” como el jabalí, cuya vida tiene el mismo valor que la de una suegra.