Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de julio 6, 2014

C U L T U R A

DIVERTIDA CAMPAÑA DE LAS BIBLIOTECAS DE BARCELONA PARA QUE LOS USUARIOS CUIDEN LOS LIBROSEste pasado mes de mayo la red de Bibliotecas de Barcelona comenzó una campaña llamada ‘Ens agraden els lectors’ (nos gustan los lectores) con el objetivo de concienciar a los usuarios de las bibliotecas de la necesidad de cuidar los libros y de ser responsables para el correcto funcionamiento de las entidades.
Lo han llevado a cabo de una forma súper creativa: lanzando una colección de libros ficticios, con títulos divertidos y ilustraciones  llenas de color (que casi da pena que esos libros no exitan). La campaña se vertebra en torno a cuatro ejes. 1) La búsqueda desesperada del libro perdido: donde recuerdan que hay que devolver los libros, tras una búsqueda o préstamo, en los lugares asignados para ello.
2) El abominable devoralibros: con el que nos piden que no subrayemos, doblemos las páginas, escribamos sobre el libro ni los estropeemos de ninguna manera.
3) El libro secuestrado: donde incide…

LOS CHINATOS

FUENTE: DIARIO HOY 19/09/2013

REPRODUZCO UNA CARTA AL DIRECTOR QUE PUBLICARON A MI MADRE SOBRE EL ASUNTO DE LA PLAZA DE CONQUISTADORES Y SU PARKING.

Todos los días, desde mi casa veo lo que debería ser una hermosa plaza... Parece mentira, pero echo de menos la plaza de 'los chinatos'. ¡ Qué cosas ! Antes, al menos, era lo que era. Hoy, después de varios años, ¿qué es? Un erial. El equipo de gobierno de nuestro Ayuntamiento se llena la boca para manifestar su defensa del medio ambiente, del reciclaje, de la limpieza urbana... y, ahí en pleno centro de Badajoz tenemos una plaza de Conquistadores que se ha ido deteriorando y en la que han dejado morir sus palmeras. Nosotros, los vecinos de la zona, que pagamos el máximo de IBI y que sufrimos en su momento, los inconvenientes de la obra del parking - pensando en el bien de la ciudad - contemplamos día tras día el deterioro de las palmeras. Están secas, sequísimas, porque nadie se ha preocupado en regarlas. 'Muertas', diría …

MÁS DE CIEN PALESTINOS MUERTOS EN GAZA

"¡Nos han dejado sin casa! Es solo un agujero" Las cifras de víctimas mortales en Gaza aumentan cada hora. Cien personas han fallecido en la operación del Ejército israelí "Nosotros somos gente normal, no tenemos nada que ver con nada… Esto es una guerra contra un pueblo", clama Basema tras perder su casa FUENTE: www.eldiario.es / Isabel Pérez - Ciudad de Gaza Ocho años del bloqueo israelí sobre la Franja de Gaza: "¿Alguien nos va a escuchar si hablamos?" Dicen que una casa es una vida, pero en Gaza una casa es la vida de al menos una docena de personas. En el momento de escribir este artículo alrededor de 45 casas han sido bombardeadas como parte de los más de 500 objetivos "cumplidos" del Ejército israelí. Casas que ahora están reducidas a la nada. La destrucción es cuestión de segundos, pero la espera entre el misil knock on the roof (llamada al techo) con el que el Ejército está marcando las casas que van a ser bombardeadas en cuestión d…

LO NORMAL

Tú mismo seguramente eres un parado de larga duración normal, un paria normal Te despiertas, te asomas a la ventana y qué ves. Un país normal, donde es julio cuando debe ser julio y miércoles cuando debe ser miércoles. Un país con una monarquía contaminada por un grado de corrupción normal, con un presidente del Gobierno que engaña lo normal, una oposición que se opone lo normal, una familia Pujol que se enriquece lo normal, un ministro de Justicia que maltrata a las mujeres lo normal, un Montoro que miente lo normal, un gobernador del Banco de España que se entera lo normal… Tú mismo seguramente eres un parado de larga duración normal, un paria normal. Y ahí estás, asomado normalmente a la ventana mientras por tu cabeza desfilan ideas de venganza normales, de crímenes y secuestros normales, de formas de suicidio estándares.

Y estamos hablando del escaparate, de lo que salta a la vista, de aquello que todas las personas normales, con un par de ojos en la cara, pueden ver. Pero si vamos…