Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de marzo 20, 2011
SIN TÍ NO SOY NADA



ESPECTACULAR REGRESO DE RUBALCABA AL CONGRESO



Rubalcaba, fue aclamado en Murcia por un grupo de señoras al grito de "sin ti no soy nada"
EL PARLAMENTO PORTUGUÉS RECHAZA RL AJUSTE Y FUERZA LA DIMISIÓN DE SÓCRATESLa crisis política aumenta el riesgo de que la UE y el FMI tengan que salir al rescate - La Oficina Estadística Europea pone en duda las cuentas públicas de 2010 FUENTE: Diario El País // FRANCESC RELEA- Lisboa - 24/03/2011 "Seamos claros, una coalición negativa de fuerzas políticas ha impuesto la dimisión del Gobierno porque le retiró las condiciones mínimas para gobernar", dijo anoche el primer ministro portugués, José Sócrates (socialista) después de presentar la dimisión al presidente de la República, Aníbal Cavaco Silva. La Asamblea de la República acababa de certificar la crisis política al rechazar las nuevas medidas de ajuste contenidas en el Programa de Estabilidad y Crecimiento (PEC) presentado por el Gobierno, que solo contó con el apoyo de sus 97 diputados de los 230 escaños.


Nuevo factor de riesgoLos culpables de la agoníaLos líderes de la UE lanzarán un mensaje de ca…
OBAMA LOGRA QUE LA OTAN TOME EL CONTROL DE LA OFENSIVA EN LIBIA La Casa Blanca ansía abandonar el liderazgo de la operación bélica ante las presiones de la comunidad internacional y la opinión pública FUENTE: Diario Público // ISABEL PIQUERNueva York / CORRESPONSAL25/03/2011


El jefe del Africom de EEUU, general Carter Ham, seguía ayer al mando de la operación.AFP Noticias relacionadasEn directo: La OTAN asumirá el mando según TurquíaBerlusconi cree que solo habrá mediación con Gadafi si deja las armasEl trofeo de GadafiClinton urge a Gadafi a tomar la decisión correcta y marcharseFrancia y España no creen que Gadafi vaya a atentar en Europa Barack Obama ha conseguido que la OTAN asuma el mando de las operaciones en Libia una semana después del inicio de los bombardeos. Incómodo en su papel de guerrero reticente, criticado por los congresistas, impopular en los sondeos, Obama buscaba una estrategia de salida para evitar convertir la iniciativa contra Gadafi en una crisis pol…
CELDRÁN SOBRE LA CARAVANA DE PALOMOS: «BIENVENIDOS SEAN TODOS LOS QUE QUIERAN» FUENTE: ¿Diario? HOY  «Bienvenidos sean todos los que quieran» sumarse a la caravana de 'palomos cojos' que ha organizado la cadena televisiva de La Sexta y que, por el momento, carece de fecha. Son las palabras del alcalde, Miguel Celdrán, al que ayer le preguntaron por esta iniciativa.

«Ojalá y todos los domingos vinieran 500 personas. La alegría para los hoteles sería tremendísima», dijo el regidor, que ha hecho hincapié en la importancia de las visitas a la ciudad y de que «la gente se acerque, nos conozca, nos aprecie, nos valore y nos quiera, vengan de donde vengan y sean quienes sean».
MEJOR SERÍA QUE SE QUEDASE CALLADITO

En principio, el programa del Gran Wyoming (El Intermedio) se había dirigido al Ayuntamiento para indicar su intención de reunir a todos los integrantes de su fiesta en la Plaza de España este sábado, aunque esta misma semana han anunciado el aplazamiento debido a …
NUEVAS GENERACIONES DEL PP DE BADAJOZ INICIA UNA CAMPAÑA PARA RECOGER PROPUESTAS Y SUGERENCIAS DE LOS JÓVENES PACENSES Recorrerán durante las próximas semanas las distintas barriadas de la ciudad
FUENTE: Extremadura al día // 22 mar 2011
Nuevas Generaciones (NN.GG.) de Badajoz inicia hoy en la ciudad una campaña donde pretenden recoger las ideas, sugerencias y propuestas que los mas jóvenes les hagan llegar, para trasladarlas a la dirección del Partido Popular y al equipo de gobierno con el fin de darle cabida y de plasmarlas en la medida de lo posible en el programa electoral de los próximos comicios.


La intención de esta iniciativa es "llegar a la gente y al máximo de ciudadanos posibles", según NN.GG.
Para ello, los jóvenes populares van a instalar mesas en las distintas barriadas de la ciudad de Badajoz, donde los ciudadanos podrán escribir sus ideas en unas postales dirigidas al Alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, e introducirlas en una urna para que después puedan…
LA IZQUIERDA, DIVIDIDA POR LIBIA
La misión militar enfrenta a IU y BNG con ecosocialistas y republicanosFUENTE: PUBLICO.ES  // JUANMA ROMEROMadrid23/03/2011
"Son los principios de Izquierda Unida”. “Quiero hacer valer la congruencia de la posición del Bloque Nacionalista Galego [BNG]”. Los diputados Gaspar Llamazares y Francisco Jorquera suenan categóricos, firmes, convencidos de lo certero de su negativa a la intervención española en Libia, materializada ayer martes en el Congreso. Y convencidos ambos de que “el tiempo” les dará “la razón”, máxime vista la “confusión” en el seno de los aliados. Los suyos fueron sólo tres votos frente a 336 sufragios a favor. Una parte de una izquierda que ha mantenido posturas divergentes respecto al conflicto. De un lado, IU y BNG. De otro, Iniciativa per Catalunya Verds (ICV), Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) y el PSOE.

En el caso de IU, el rechazo a la operación es respaldado de manera mayoritaria por todas las familias. D…
CACEROLADA CONTRA LAS CAPILLAS EN LAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS Los estudiantes dan su apoyo a los detenidos por la 'performance' del templo de Somosaguas y reclaman una universidad laica FUENTE: PUBLICO.ES // PATRICIA CAMPELOMadrid22/03/2011
Los estudiantes se resisten a cerrar el debate sobre la permanencia de las capillas en las universidades públicas. Tras las detenciones del pasado viernes  —en las que cuatro jóvenes fueron interrogados por la performance en la capilla de Somosaguas— cientos de estudiantes se han concentrado hoy en la facultad de Geografía e Historia en contra de la presencia de los templos en los recintos universitarios. 

La protesta ha tenido forma de cacerolada y los estudiantes han mostrado su apoyo a los jóvenes detenidos el viernes después de que el sindicato ultraderechista Manos Limpias denunciara el acto en la capilla de Somosaguas, en el que varias universitarias se desnudaron de cintura para arriba y leyeron un manifiesto de rechazo a los &…
JUNTOS DE LA MANO SE LES VE POR EL JARDÍN...
Carme Chacón acelera la carrera hacia la presidencia: está ‘presentando’ su candidatura a directores de medios de comunicación. Miguel Barroso ha diseñado la estrategia
FUENTE: EL CONFIDENCIAL DIGITAL 
Carme Chacón ha empezado a moverse con más intensidad, en su carrera hacia la secretaría general del PSOE en el caso de celebrarse primarias por una retirada de Zapatero. Está dispuesta a enfrentarse a Rubalcaba y a cualquier otro candidato, como puedan ser Fernández Vara, Bono, José Blanco, Javier Solana… Ahora se está trabajando los apoyos fuera del partido. La ministra de Defensa está protagonizando una serie de movimientos discretos para preparar el ‘asalto’ a Ferraz y a continuación a la presidencia del Gobierno Aunque sólo dará un paso al frente si su mentor político, José Luis Rodríguez Zapatero, decide no presentarse, en el entorno de la ministra creen que el presidente anunciará su retirada y, entonces, será el momento de la …
INTERVENCIÓN ALIADA EN LIBIA
Las disputas sobre la participación de la OTAN dividen a los aliadosFrancia quiere que la Alianza apoye a la coalición sin asumir el control total.- Reino unido quiere que asuma cuanto antes el liderazgo de la operación Amanecer de la Odisea.- La Alianza tiene previsto votar hoy el embargo naval de armas a Libia FUENTE: RICARDO MARTÍNEZ DE RITUERTO / AGENCIAS | Bruselas- 22/03/2011
Sigue en Eskup el minuto a minuto de lo que ocurre en Libia 

El clima del debate entre los aliados sobre el papel que debe jugar la OTAN en Libia se tensó tanto ayer que hasta la prevista aprobación por los embajadores de la participación en el embargo naval de armas a Libia ha quedado pospuesta hasta hoy, en medio de profundas diferencias entre quienes reclaman que la Alianza asuma el liderazgo, quienes prefieren verla en un papel subsidiario y quienes han hecho saber que mientras los demás no se aclaren ellos suspenden su participación en la operación Amane…
TERCERA NOCHE DE BOMBARDEOS EN TRÍPOLI Las fuerzas aliadas retoman los bombardeos en la capital de Libia y logran destruir dos radares en bases de Gadafi al este de BengasiFUENTE:  DIARIO PÚBLICO

9.15 Según la BBC, varios representantes de la ONU se han reunido a primera hora de esta mañana con los rebeldes en Tobruk para evaluar la situación humanitaria en las zonas que controlan los opositores a Gadafi.

9.00 La agencia AFP asegura que tres periodistas extranjeros han sido detenidos por el régimen de Gadafi. Dos de ellos trabajan para la agencia francesa.

8.33 Sólo un tercio de los británicos apoya la intervención militar.

8.25 India y China han vuelto a pedir este martes el fin de los ataques aéreos contra el régimen Libio. A estas llamadas se ha sumado Brasil, según la agencia Reuters. Pekín asegura que las operaciones de los aliados provocarán "un desastre humanitario".
8.17 Esta imagen de Reuters corresponde a los bombardeos aliados sobre Trípoli.


8.15 El Gen…
A POR GADAFI, PERO SIN QUE SE NOTE


FUENTE: www.publico.es

Los países que bombardean Libia al amparo de la ONU se han empeñado en negar que el objetivo de sus ataques sea derrocar a Gadafi y algunos de los mandos militares han  afirmado que el éxito de la misión no es incompatible con su permanencia en el poder. El ataque de este lunes a uno de los palacios del dictador vendría a desmentir esta premisa, sobre todo después de que la explicación al bombardeo sea que el coronel organizaba desde allí el movimiento de sus tropas. El argumento es conceptualmente irreprochable: en la medida en que Gadafi pueda dirigir a su Ejército desde el baño estaría justificado cualquier acción contra los retretes presidenciales.

Parece obvio que la operación persigue acabar con al régimen, ya que lo contrario sería incomprensible militar y políticamente. El problema es que la inteligencia de los misiles Tomahawk no llega a tanto y no existe certeza de que Gadafi vaya a tomar las de Villadiego…
SOPENA NO ES EL PROBLEMA; ES SOLAMENTE EL SÍNTOMA ( A propósito de mi despido fulminante de El Plural)FUENTE: http://ccarnicero.com
Hay un axioma admitido como inevitable: los periodistas no debemos convertirnos en noticia. Por lo menos los buenos periodistas. Los que pretendemos serlo. Pero hay ocasiones en que no elegimos ponernos en la diana. Pero no quiero hacer de mi despido de El Plural el foco de ningún problema. A fin de cuentas, El Plural y Enric Sopena son una anécdota en mi vida. En el fondo lo que me fastidia de dejar de publicar es no poder seguir molestando a los ortodoxos del zapaterismo.

El caso es que hace un año, Enric Sopena me pidió en una carta apócrifa que me fuera de El Plural. Yo le contesté que sólo me iría si me echaba, y le sugería que acumulase coraje para hacerlo. Le ha costado un año tomar la decisión y durante este año ha tratado de que me cansará del desprecio con el que trataba mis artículos, colocándolos incluso detrás de artículos pu…