RADIO WICHARD

ALL THE BEST LOCATIONS ARE LOCATED ON THE MARGINS

8 jun 2007

COMIENZA EL FRIKEO VERANIEGO

desde Corea con cabroneo!!



cancionero lamentable



lo siento chic@s !!

6 jun 2007



Ariel Santamaría ha conseguido ser regidor en Reus abanderado por una candidatura 'freaky' y transgresora



"Los políticos que antes se reían de mí, ahora me tienen miedo"



Fuente: LA VANGUARDIA
Albert Domènech / Sílvia Colomé | Reus | 06/06/2007 |


Ariel Santamaría se autodefine como un freaky de Reus. El motor de la CORI (Coordinadora Reusenca Independent) ha conseguido llegar al ayuntamiento de la ciudad gracias a las 1.831 personas que
le votaron en las pasadas elecciones municipales. Su estética transgresora, al más puro estilo Elvis Presley, tiene como bandera un programa electoral con propuestas rompedoras como pintar el ayuntamiento de color rosa, instalar "follódromos" por la ciudad o crear la figura del "Robocop de barrio". Su sueño: llegar algún día a ser el alcalde Reus.


Diccionario "Juantxi"-Español


Ariel Santamaría explica el significado de algunos de los vocablos propios del partido la CORI:

Juantxi: Es una tipología de freakys de Reus. Es un freak pasado de vueltas, con un carácter esperpéntico, exhibicionista, borracho, fiestero y perdedor vocacional. No tiene ningún sentido del ridículo y tiene ciertas influencias artísticas.

Telecori: Es un canal de televisión que han montado desde el partido para que se emita sólo por Internet. Allí colgamos los videos de la campaña y también la serie de Super Reus y Super Cori. Los actores forman parte de nuestra lista y hacen una serie freaky de superhéroes. Luchan contra el Barón de la zona azul que es un antihéroe que se dedica a pintar zonas azules en sitios donde no las hay.

Follódromo: Es un espacio público municipal que alberga un edificio con unas 300 habitaciones, con camas de matrimonio, televisión y jacuzzi, donde la gente joven podría salir de fiesta o satisfacer sus necesidades sexuales sin tener que coger el coche e irse a un descampado. Sería una gran promoción para la zona lúdica de la ciudad.

Robocop de barrio: Todos los candidatos prometen más vigilancia nocturna y la instalación de cámaras de videovigilancia por las calles. Nosotros queremos montar directamente la figura del Robocop de barrio. Sería un vigilante robot diseñado por ingenieros japoneses.

Polígrafo: Los políticos, con el sueldo que cobran, tienen el deber de decirnos siempre la verdad. Por esta razón, queremos instalar un polígrafo en el ayuntamiento municipal para someter a todos los políticos a un interrogatorio. Lo que no sería ético es preguntar cosas sobre su vida personal.

Burrotaxi: Se trata de montar en el burro catalán una carreta y poder recorrer la ciudad como si fuera un servicio de taxi. Haríamos un parking municipal fuera de la ciudad con más de 1.000 plazas. Con ello, promocionaríamos el burro catalán y el transporte sería un reclamo para los turistas.


PALABRAS CLAVE


Reus, Elvis, Elvis Presley, Santamaría, Las Vegas, Buenafuente, Frankenstein, Pamela Anderson, Barcelona, Gaudí, JFK, Dinamarca


ENTREVISTA


-¿Se considera un terrorista político?

-Un revolucionario sí, pero un terrorista no. Nosotros no hacemos terror. Si quisiera hacer terror saldría a la calle disfrazado de Frankenstein o de Momia, con una sierra eléctrica persiguiendo a la gente.

-No, usted ha preferido la estética de Elvis Presley, ¿por qué?

-Es un icono musical que tengo como cantante de grupo Juantxi. Para mí el paradigma del rock"n"roll es la imagen de Elvis en su etapa final en Las Vegas. Lo que he hecho es aplicar este personaje a la política.

-Y a revolucionar la política a ritmo de rock"n"roll…

-Quizá sí que hemos creado la bomba atómica de la política local. Lo hemos hecho con tres ingredientes: la imagen de Elvis como un icono que todavía funciona después de 30 años de su muerte, hacer un partido con una estrategia política de rebote y protesta, y darle una esencia freaky que es lo que nosotros denominamos "juantxismo". Todo esto por separado no funcionaría. No imagino a un candidato de convergencia disfrazado de Elvis y con un programa electoral serio.

-¿Considera entonces que su programa no es serio?

-Nuestro programa es serio dentro de lo que representamos. Nosotros captamos el voto "juantxi" con un programa electoral que desde fuera puede parecer de rebote pero que para nosotros es fiel al "juantxismo" que siempre ha existido en Reus. Además son todo propuestas que se pueden cumplir.

-Se pueden cumplir, pero muchas de ellas son surrealistas, ¿o no?

-No, no creo que sean surrealistas. Yo creo que todo llegará. Trabajo en correos y en Dinamarca a muchos les ponen un localizador para saber donde se encuentran en cada momento. ¿Por qué a la guardia urbana no se le podría instalar un aparato de estos? En Japón están haciendo unos robots cada vez más humanos, quien nos dice que en unos años no podríamos tener uno por las calles para patrullar la ciudad, por ejemplo.

-¿Cree que muchos de sus votantes son fruto del desencanto que vive la política actual?

-Es una abstención útil o un voto en blanco útil. Hay gente que piensa que si podemos hacer cuatro o cinco cosas bien, que las hagamos. Pero hay también un sector de gente que puede estar rebotada con la política actual y votan a la CORI para molestar todavía más a los demás partidos. No le esconderé que hay personas que son de Reus de toda la vida y que nos han manifestado que somos la mejor alternativa política.

-¿La filosofía de su partido puede extenderse a otros municipios?

-Sí. Por el momento ya tenemos algunas consultas. En Barcelona, por ejemplo, hay gente interesada en crear un partido político que se dirá COBI (Coordinadora Barcelonesa Independiente). Daremos apoyo político a todos aquellos que quieran fundan partidos "juantxis" para captar votos de protesta, a nivel catalán o español. A largo plazo tenemos intención de presentarnos en el Parlament como una coalición llamada JFK ("Juantxis" y Freakys por Cataluña).

-Según parece, ni los expertos saben decirnos la causa de la alta abstención que se produjo en las pasadas elecciones. ¿Qué explicación "juantxi" daría usted?

-Yo le puedo dar la visión de mi ciudad que supongo que es similar a la de otros municipios. En Reus hay las mismas caras desde hace mucho tiempo y los políticos han hecho una mala gestión en el ayuntamiento. Incluso le diría que el equipo de gobierno ha pecado de prepotencia. Por si fuera poco, el ciudadano ve que no existe una oposición seria, y estas cosas queman a la gente. Creo que si nosotros no nos hubiéramos presentado la abstención todavía sería más alta.

-En uno de los debates electorales con los demás candidatos se puso a leer una revista porno mientras hablaba el alcalde. Con una actitud como esta, ¿qué imagen cree que transmite a sus adversarios políticos?

-Les doy mucho miedo. Ellos me conocen bien y saben que soy un tío sano, una buena persona y que he hecho muchas cosas por la ciudad. Siempre me han visto como un artista trasgresor. Cuando me pasé a la política les hizo mucha gracia y se rían de mi programa. Ahora, después de ver los votos que he obtenido, todos los que antes se reían, me tienen miedo.

-¿Esperaba tener el impacto político que ha obtenido?

-Yo esperaba entrar este año en el ayuntamiento y sacar dos o tres regidores. Antes de empezar la campaña nosotros contábamos con unos 1.500 votos seguros porque el votante de la CORI es muy fiel.

-Con este optimismo imagino que se ve como alcalde en cuatro años…

-Dependerá del trabajo que hagamos durante este tiempo. Si los demás siguen haciendo el trabajo nefasto y prepotente que han hecho hasta ahora, no dude que nosotros subiremos más. La gente se ha dado cuenta de que el voto a la CORI es útil. Si todo va bien, para el 2011, la CORI se convertirá en la segunda o tercera fuerza política municipal.

-De momento tendrá despacho propio en el ayuntamiento de Reus. ¿Me puede adelantar cómo piensa ambientarlo?

-Si es posible, me gustaría pintarlo de color rosa, tener un hilo musical con las canciones de Elvis que suene todo el día y poner un surtidor de cerveza para los invitados. También lo decoraría con algunos pósters de Pamela Anderson o de Elvis Presley y también colgaría fotos de hijos ilustres de Reus como Gaudí, Pere Mata o Buenafuente.

-Ya para acabar, póngame el título a una canción sobre su vida.

-Jo vull ser alcalde. De hecho ya la he compuesto y está colgada en nuestra página web

DESPUÉS DEL ANUNCIO DE ETA DE QUE SE ACABÓ LA TREGUA; ESTO ES LO MEJOR QUE PODÍA OFRECEROS... VIVA LA CORI !!! ALGO ASINA NOS VA HACIENDO FALTA AQUÍ EN BADAJOZ!! YA PENSAREMOS ALGO, YA. POR DIOOOOOOS !!!

5 jun 2007



IU y Falange negocian para arrebatar la Alcaldía de Ardales al PSOE

Fuente: EFE. 04.06.2007

* Falange obtuvo dos concejales del total de 11.
* IU quedó a 43 votos de la más votada.
* Los tres candidatos han sido compañeros maestros del mismo colegio.


Izquierda Unida Los Verdes-Convocatoria por Andalucía (IULV-CA) y Falange Auténtica han comenzado contactos para estudiar la posibilidad de arrebatar la Alcaldía de Ardales (Málaga) al PSOE, que fue la candidatura más votada pero perdió la mayoría absoluta.

Los candidatos a la Alcaldía de IU y Falange en esta población de 2.500 habitantes mantuvieron este lunes su primer contacto y se intercambiarán documentos de condiciones programáticas para un posible acuerdo, según informaron hoy ambos políticos, que son maestros y compañeros de trabajo en el mismo colegio.

"Como una bomba de relojería"

El candidato de IU, Juan Calderón, admitió que un apoyo de Falange -que obtuvo dos concejales del total de once y el 16 por ciento de votos- "fuera se oye como una bomba de relojería, pero la realidad en el pueblo es otra" y aludió al "cambio radical" producido en las elecciones, al haber quedado la formación izquierdista a 43 votos de la más votada.

"La realidad del pueblo es que quiere un cambio"

Por ello, interpretó que "la realidad del pueblo es que quiere un cambio" y añadió que si logra la Alcaldía, intentará lo mejor, aunque comentó lo "difícil de gestionar en minoría con un PSOE fuerte institucionalmente", que gobierna la Junta de Andalucía y tiene como candidato a presidir la Diputación al alcalde en funciones de Ardales y aspirante a la reelección, Salvador Pendón.

Por su parte, el candidato de Falange, Francisco Ortiz, aseguró que, en principio, no rechazan "tajantemente" pactar con IU, "como hizo el PSOE conmigo".

Ortiz ve interés en IU "al menos en hablar" y explicó que el acuerdo puede ser a distintos niveles y no tiene que ser de gobierno.


Ningún pacto con Falange


Por su parte, IU advirtió de que no firmarán ningún pacto con Falange, pero aceptarían su apoyo para lograr la Alcaldía, y gobernar en minoría.

El candidato izquierdista es consciente de las directrices de la dirección de IU de alcanzar acuerdos de izquierda con el PSOE, aunque dijo que frente a esos acuerdos de la cúpula, en los pueblos la cosa "es muy distinta" y se producen incumplimientos, al tiempo que aludió a que a nivel local los socialistas descartaron pactos y plantearon que estaban dispuestos a gobernar en minoría.
A nivel local los socialistas descartaron pactos y plantearon que estaban dispuestos a gobernar en minoría

Destacó que los cuatro concejales electos de IU están de acuerdo y es "un bloque bien avenido".

El PSOE obtuvo cinco ediles, cuatro IU y Falange Auténtica pasó de uno a dos en este municipio, gobernado por el PSOE desde 1987, desde 1991 con mayoría absoluta y cuyo alcalde durante los últimos veinte años ha sido Salvador Pendón.

Estos dos concejales de Falange Auténtica son los únicos que hay en España, según Francisco Ortiz, que precisó que fue elegido otro edil más por el "Movimiento Falangista de España" en el norte del país, aunque precisó que ambos partidos no tiene "nada que ver".

Se de la circunstancia de que los tres protagonistas de esta historia han sido compañeros maestros del mismo colegio del pueblo, Calderón, Ortiz y Pendón.

Francisco Ortiz distingue su Falange de otras y explica que la suya respeta el régimen de libertades, se llama auténtica al querer reivindicar la doctrina social de Primo de Rivera, quiere estar insertada plenamente en la España democrática y defiende que se prime lo social.

ME IMAGINO QUE ENTONCES A LA HORA DE CANTAR EL HIMNO... SERÁ UN ROLLO CARA AL SOL CON LOS POBRES DEL MUNDO QUE TÚ BORDASTE ROJO AYEEEEEEEEEER Y EN PIE LOS ESCLAVOS SIN PAAAAN... MAAAAAAAE MÍAAA !!!

MONDO BRUTTO