RADIO WICHARD

ALL THE BEST LOCATIONS ARE LOCATED ON THE MARGINS

8 may 2007


Retiran del mercado la bebida energética llamada "Cocaine"


La empresa fabricante de la bebida energética llamada "Cocaine" ha decidido retirar el producto del mercado ante la tempestad de críticas provocada por su nombre.



La compañía, Redux Beverages, anunció hoy que bautizará la bebida con otro nombre después de que la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA) determinara el mes pasado que su campaña publicitaria era ilegal.

El organismo del Gobierno de EE.UU. que controla la venta de alimentos y medicina señaló como prueba afirmaciones contenidas en su propaganda incluyendo la de que es "cocaína líquida" y causa "aceleración inmediata".

La empresa señaló que "Cocaine", que se vendía desde agosto del año pasado en una decena de estados, no contiene ningún tipo de droga y sólo es una bebida energética.

"Nuestra principal queja contra 'Cocaine' era su nombre y la estrategia de comercialización que glorificaba el consumo de drogas ilegales", manifestó hoy el fiscal general del estado de Connecticut, Richard Blumenthal.

La FDA publicó a principios de abril una carta en la que alertaba a Redux Beverages de que su publicidad superaba los límites legales.

Según la FDA, "Cocaine" aparecía anunciada en su página web como un complemento dietético y al mismo tiempo citaba y proporcionaba la definición de algunos de sus ingredientes, de los que se decía que sirven para prevenir, tratar o sanar enfermedades tales como ansiedad, depresión y transtornos obsesivo-compulsivos.

"Muchas de las bebidas energéticas del mercado se promocionan como suplementos a una dieta porque dan mucha energía", explicó a Efe James Kirby, fundador de Redux Beverages.

"Nuestra bebida contiene inositol, como otras muchas, y en su definición indica que sirve como tratamiento de varias enfermedades. Pero nosotros no la pretendíamos anunciar como un medicamento", añadió Kirby.

A las quejas de la FDA se unieron voces como la de Blumenthal que amenazó este mes a la compañía promotora de "Cocaine" con denunciarla si no dejaba de vender en díez días esa bebida en su estado.

"Cocaine idealiza peligrosamente el uso de la droga", dijo Blumenthal durante una rueda de prensa.

"Creo que tan sólo el nombre del producto es un insulto contra cualquiera que pretenda desalentar el consumo ilegal de drogas", añadió el fiscal.

estais invitaos cuando querais!!