RADIO WICHARD

ALL THE BEST LOCATIONS ARE LOCATED ON THE MARGINS

4 abr 2013

PAÍSES QUE MÁS VALORAN EL SOFTWARE LIBRE

FUENTE: http://ramonramon.org

 
Llevo participando en varias ediciones del informe de software libre en Iberoamérica, el último se publicó a finales del pasado año.  Ahora, portalprogramas, un canal de descargas y artículos sobre software con casi un millón de usuarios registrados y más de 320 millones de descargas realizadas, ha realizado una nueva infografía.

En la misma, podéis ver, gracias a la participación de más de 5000 voluntarios, como se valora el software libre por países.

infografia software libre Países donde más se valora el software libre

Bolivia, país que visitaré la próxima semana, junto a Guatemala son los países que menos usan software libre, espero que esto cambie en los próximos meses.

En el lado positivo, nos encontramos con México y España, donde es más usado.  Eso si, como destaca el informe, España comienza a mostrar signos preocupantes de colonización tecnológica, propiciada por el apoyo de las administraciones públicas a las transnacionales extranjeras en detrimento de la industria local, como ejemplo Andalucía, que no hace mucho ha comenzado un proceso de esclavización y renuncia por la libertad de su ciudadanía.

Realmente esperanzador es ver como los países de América Latina y el Caribe, amplían el conocimiento y uso del software libre, apostando por su futuro y por la soberanía tecnológica.