Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de abril 24, 2011
ESTRATEGIA CLARA: DINAMITAR RTVE

FUENTE: www.escolar.net

Si hay algo de lo que puede presumir José Luis Rodríguez Zapatero es de haber demostrado que otra televisión pública era posible. Pocas cosas son tan evidentes para cualquier ciudadano: basta con una tele y un mando a distancia. Ni siquiera es necesario tener buena memoria y recordar aquellos tiempos en los que U.R.D.A.C.I deletreaba “ce, ce, o, o” ante las cámaras y recitaba a toda prisa una sentencia que condenaba a sus telediarios por manipulación informativa. Si vives en Madrid, como es mi caso, basta con zapear entre las noticias de La 1 y las de Telemadrid para notar la más que evidente diferencia.

Como la propaganda consiste en repetir mil veces las mentiras, el PP está en plena campaña para dinamitar una televisión que creen que pronto volverá a ser suya y sólo suya. Sólo así, desde su convicción de que este probado método funciona, se puede entender que el PP en general, y María Dolores de Cospedal en concre…
'¡COPIAD, MALDITOS!': CAMINOS ALTERNATIVOS AL 'COPYRIGHT'

El documental refleja el debate en torno a la propiedad intelectual

DESCÁRGATELO AQUÍ

En la 2 de TVE han emitido un reportaje muy interesante sobre la propiedad intelectual, trata de abrir un debate sobre la propiedad intelectual, no tiene pelos en la lengua.El documental está bajo licencia Creative Commons y entre otras cosas cuenta el laberinto legal que tuvieron que sortear para poder ponerlo bajo esa licencia a disposición de los internautas.




FUENTE: RTVE.es/COPIAD, MALDITOS - ABRIL 2O11


¿Qué es la propiedad intelectual? ¿Y el copyright? ¿Hasta qué punto se puede poseer una idea? ¿Qué derechos emanan de esta propiedad reconocida ampliamente por la ley desde los tiempos de la revolución industrial?

La ley es clara al respecto y a su abrigo, desde hace décadas, han proliferado las llamadas entidades de gestión de derechos como SGAE, CEDRO, VEGAP etc. que en teoría se dedican a proteger los derechos de los autore…