Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de diciembre 9, 2012

DARKSOUND

FEN

La ministra de Empleo muestra la misma falta de respeto por nuestra inteligencia que mi antigua profesora de Formación del Espíritu Nacional
FUENTE: www.elpais.es

Su nombre era Formación del Espíritu Nacional, pero todos la llamábamos FEN. Aunque para los estudiantes siempre fue una “maría”, sus peculiaridades revelaban la importancia que el sistema educativo franquista concedía al adoctrinamiento ideológico. El espíritu nacional de los varones, por ejemplo, requería un cultivo mucho más estricto y exigente que el de las mujeres, a juzgar por las discrepancias que arrojaba la comparación de nuestros libros de texto. Donde ellos aprendían nociones de política, economía o administración del Estado, a nosotras nos enseñaban a valorar la maternidad, la dicha de servir y las ventajas de la sumisión. Esto último parece una exageración malintencionada, pero no lo es.

Para ensalzar la suerte que tenían las mujeres españolas, frente a otras con capacidad para gestionar sus herenci…

UN MINIORDENADOR PARA REVOLUCIONAR LAS ESCUELAS

Los creadores de la placa Raspberry Pi, que cuesta 26 euros, quieren animar a los adolescentes a estudiar informática FUENTE: www,elpais.es / Manuel Ángel Méndez - MadridUniversidad CambridgeOrdenadoresEnseñanza generalUniversidadReino UnidoEducación superiorEuropa occidentalInformáticaSistema educativoIndustriaEducaciónEuropa La placa Raspberry Pi. Es del tamaño de una tarjeta de crédito, tiene nombre de fruta y aspira a lograr algo que hasta ahora nadie ha conseguido: volver a entusiasmar a los niños con la informática. Se trata de Raspberry Pi, un miniordenador con las tripas al aire listo para conectar a un monitor y a un teclado pero tan barato que hasta un adolescente se lo puede permitir. Cuesta 26 euros (35 dólares) y en ocho meses se han vendido casi 700.000 unidades en todo el mundo.

Sus creadores, un grupo de académicos de Cambridge (Reino Unido), constituyeron en 2009 la organización sin ánimo de lucro Raspberry Pi Foundation para promover la idea y revertir una …