RADIO WICHARD

ALL THE BEST LOCATIONS ARE LOCATED ON THE MARGINS

27 may 2011

CONCENTRACIÓN A LAS 19 HORAS

Desde Badajoz nos sumamos a las muestras de apoyo que se están sucediendo en España contra los desalojos de algunas plazas españolas, principalmente la de Barcelona por su violencia injustificada, y convocamos a todo el que se quiera unir a la siguiente concentración pacífica:
Hoy, 27 de mayo de 2011.
A las 19h
En la Avda. de Huelva, Badajoz.
Se insta a la gente a ir con las manos blancas y portando flores en una clara señal de que la protesta es pacífica y pacifista.

Todas nuestras fuerzas unidas en apoyo a los compañeros desalojados con violencia de sus acampadas en lucha por un sistema más justo y por más transparencia en la gestión bancaria y política de nuestro país. Parece que le han visto las orejas al lobo y están asustados. Pero no nos pararán hasta que tengamos una verdadera democracia participativa.

A continuación, como cada día, se os convoca a las 21h a la asamblea.

VIDEOS DEL DESALOJO CON VIOLENCIA EN BARCELONA




HIJOS DE PUTA !!

25 may 2011

RAÚL PINILLA MORENO 
IN LOVING MEMORY 
(AGOSTO 1976 - 25 de ABRIL 2006)

Hoy se cumplen 5 años desde que te fuiste, amigo Raúl allá donde estés, siempre te llevaré en el corazón. Se me hace muy difícil estar sin tí.

<<Y en este punto y aparte de su vida
nos espera a todos mientras toca su guitarra
para un nuevo concierto de los Wichards,
con su camiseta de "acho", claro! >> ---

PILAR BALDOMINOS




HASTA SIEMPRE RAÚL, BYE 4 NOW!  (PUBLICADA EN EL DIARIO HOY EL 2 DE JUNIO DE 2006)

Raúl Pinilla nos ha dejado, su cuerpo no pudo soportar más y el pasado jueves 25 nos dejó. Nos quedamos todos con una sensación de impotencia tremenda, no pudimos hacer más nada. Tras seis duros meses de lucha contra esa maldita enfermedad llamada cáncer, Raúl se fue de este mundo dejándonos su imborrable recuerdo. Un tío genial, extrovertido, amable, cariñoso, simpático, con un corazón que no le cabía de grande que lo tenía... Con una familia y una novia maravillosas.

En 1995 él fundó el grupo Wichards y así estuvimos años tocando y divirtiéndonos a tope. Nos íbamos a ensayar a la C/ La Pimienta o a San Roque o a la Venta Remayte de Badajoz a las cinco de la tarde con la calorina típica del verano y esos ensayos, siempre aderezados de risas y momentos inolvidables. Más tarde, fuimos juntos a la Universidad, a la mejor Facultad que ha existido nunca, Biblioteconomía y Documentación... donde conocimos a gente maravillosa.

También hicimos radio juntos en Onda Verde junto a Posso. También montamos uno de los primeros fanzines alternativos de la región junto a Diego León (The Buzzos), se llamaba Faster Disco. Luego con Pilar su novia, compañera y amiga montó la empresa Atrex Publicidad en San Andrés, y ambos empezaron a currar a destajo. Raúl era muy bueno para el diseño de carteles, camisetas, flyers y demás... así que no tardaron mucho en empezar a hacer clientes y a tener cada vez más trabajo. Pilar y él comenzaron a hacer planes de futuro, comprarse una casa y todas esas cosas.

No es de extrañar la cantidad de gente que acudió a despedirse de él el pasado viernes, al igual que todos los que nos hemos volcado durante todo este tiempo para ayudar en la medida de lo posible a Raúl y a su familia. Gracias a Pedro Gómez, auténtico estandarte del Colectivo Pro-Sofá Cama (sobrenombre que Raúl utilizaba cuando hacía de DJ) y a todos los que han participado en todas las fiestas, conciertos y demás que se han organizado con el objeto de recaudar fondos para su causa. Gracias de todo corazón.

Raúl te echaremos de menos.

PEDRO WICHARD  
http://open.spotify.com/track/6VlzA1rKtyNbHOERWqgyl2

ESTA ES LA CANCIÓN QUE DARKSOUND LE DEDICÓ Y QUE RAÚL PUDO ESCUCHAR Y SE LA LLEVÓ CONSIGO, TE QUIERO HERMANO

IN LOVING MEMORY... LARGA VIDA A LOS WICHARDS !! 

A Pilar

Hoy recorro contigo la distancia
de acompañar su cuerpo
que descansaba ya -después de tanta lucha-
en la cámara fría, incomprensible,
que detenía el tiempo congelado
hasta volver a ver sus rincones cerrados
para siempre
a los sonidos largos
que salen de su Gibson -de estrámbotico verde-
que aún no se han enterado
de la ausencia.
Eva.

23 may 2011

SE ACABÓ EL BIPARTIDISMO: VIVA EL MONOPARTIDISMO


FUENTE: www.escolar.net

El bipartidismo ha muerto, ahora llega el monopartidismo: el inicio de una nueva época en la que el dominio del Partido Popular sobre el poder político español parece que será absoluto, abrumador. El resultado ha roto las peores expectativas del PSOE, que ya eran malas de por sí. A la debacle autonómica y a los diez puntos de ventaja hay que sumar los cientos de partidos independientes que rascan votos en las municipales que, en las siguientes elecciones, serán mayoritariamente para el PP. Suben otros partidos pequeños, como IU o UPyD, pero reina en solitario la derecha. En unas generales, este mismo resultado habría dado una gran mayoría absoluta a Mariano Rajoy equiparable a la del año 2000 de José María Aznar.


¿La razón de la debacle socialista? Desde luego, no parece que se haya votado en clave autonómica o municipal. Tampoco ha servido de mucho que Zapatero decidiese anunciar su retirada oficial. La culpa es del desbocado paro, de la inicial negación de la crisis y del mes de mayo, con seguridad. Pero no hablo del mayo de las protestas ciudadanas que nacieron el 15-M, ni de la penosa campaña electoral. La culpa es de otro mayo, el mayo de 2010. ¿Se acuerdan? “Cueste lo que cueste, y me cueste lo que me cueste”, prometió a los españoles Zapatero tras el tijeretazo social al gasto público para evitar que los mercados hiciesen descarrilar al bono español. Zapatero cogió la tijera, y tal vez esa decisión evitó el rescate. Pero sin duda ese mayo ha marcado su final.

Falta menos de un año para las generales, y es muy difícil imaginar una recuperación del PSOE capaz de detener a un PP que, desde hoy, no parará de empujar para forzar un adelanto electoral. Más que unas primarias, al PSOE lo que le espera es una refundación.

ayer pasé miedo viendo esto, jajajaaja !!