ALL THE BEST LOCATIONS ARE LOCATED ON THE MARGINS

3 jun. 2010

CUENTA A TUS HIJOS LA VERDAD DE LA OPRESIÓN...


El mortífero ataque israelí a la flotilla humanitaria que se dirigía hacia Gaza ha dejado al mundo en estado de shock.

Al igual que cualquier otra nación, Israel tiene el derecho a la legítima defensa. Sin embargo, este incidente constituye un uso desproporcionado de la fuerza bruta para defender una política monstruosa y letal: el bloqueo israelí de Gaza, en donde dos tercios de las familias no saben dónde encontraran su próxima comida.

Las Naciones Unidas, la Unión Europea y la mayoría de los países y de las organizaciones multilaterales ya le han exigido a Israel que levante de inmediato el bloqueo, y ahora están demandando que lleve a cabo una investigación exhaustiva sobre el ataque a la flotilla. Pero sin una presión masiva por parte de los ciudadanos, nuestros líderes podrían limitar su respuesta a palabras vacías; como lo han hecho tantas veces hasta ahora.

Alcemos un clamor tan ensordecedor que no pueda ser ignorado.

Firma la petición exigiendo una investigación independiente sobre el ataque, la rendición de cuentas por parte de los responsables, y un fin inmediato al bloqueo en Gaza. Haz clic para firmar la petición, y reenvía este mensaje a todos tus conocidos:
http://www.avaaz.org/es/gaza_flotilla_3/?vl



La petición será entregada a las Naciones Unidas y los principales líderes mundiales apenas alcancemos el objetivo de 200,000 firmas. Y seguiremos entregando nuestro mensaje con posterioridad, cada vez que surjan nuevas oportunidades, a medida que la petición crece y los líderes articulan sus posiciones. Un llamamiento mundial masivo puede, en un momento de crisis como el actual, demostrarle a la clase política que meras declaraciones y comunicados de prensa son inaceptables, y que ciudadanos de todo el mundo estamos siguiendo los hechos con mucha atención y exigimos acción.

Mientras la Unión Europea decide si ampliará o no sus relaciones comerciales con Israel, mientras Obama y el congreso Estadounidense deciden el presupuesto dedicado a la asistencia militar para Israel, y mientras Egipto y Turquía deciden sus siguientes pasos diplomáticos -- levantemos un clamor mundial inconfundible. Ha llegado la hora de que los responsables por el ataque rindan cuentas, y es hora de que Israel cumpla con las leyes internacionales y le ponga fin al bloqueo de Gaza. Firma aquí y reenvía el mensaje:

http://www.avaaz.org/es/gaza_flotilla_3/?vl

La mayoría de la gente en todo el mundo sigue compartiendo un sueño común: la existencia de dos estados viables y libres, Israel y Palestina, viviendo juntos en paz. Pero el bloqueo, y la violencia usada para defenderlo, esta envenenando ese sueño. En palabras de un columnista a sus hermanos israelitas en el diario Ha'aretz, "Ya no estamos defendiendo a Israel. Lo que estamos defendiendo es el bloqueo. Un bloqueo que se está convirtiendo en el Vietnam de Israel."

Miles de activistas pacíficos en Israel se han manifestado hoy en protesta contra el ataque y el bloqueo, desde Haifa, hasta Tel Aviv y Jerusalén, a la vez que protestas multitudinarias ocurrían alrededor del mundo. Con independencia de quién fue quien lanzó la primera piedra (el ejército israelí dice que ellos no iniciaron la violencia), lo cierto es que los mandos de Israel fueron los que ordenaron el envío de helicópteros llenos de soldados armados para asaltar un convoy de barcos en aguas internacionales que transportaban medicinas y suministros básicos a Gaza, y que se han perdido vidas a consecuencia del asalto.

No podemos devolverles la vida. Pero juntos, tal vez, podemos convertir este día tan oscuro en una oportunidad, si unimos nuestras voces en un inapelable llamamiento por la justicia, guiados por un inquebrantable sueño de paz.

Con esperanza, que no Aguirre...

Ricken, Alice, Raluca, Maria Paz, Paul, Luis y el resto del equipo de Avaaz y este cretino, que cuando hay que ponerse serio, y este crimen de estado es algo my GRAVE, uno se pone y lo denuncia.

El conflicto de Oriente Próximo 

Los israelíes disparaban a matar desde las lanchas de asalto 

Los tres españoles detenidos en la flotilla con dirección a Gaza aseguran que existen pruebas grabadas de la violencia con la que se condujo el ataque

FUENTE: www.elpais.es / JUAN CARLOS SANZ | Enviado especial a Estambul 
Felices tras recobrar la libertad, los tres españoles detenidos por Israel en el asalto a la flotilla de ayuda humanitaria a Gaza, hablaban con rosas rojas en la mano en el aeropuerto de Estambul a las 3.30 de la madrugada del jueves (las 2.30, hora peninsular española) con la prensa que les aguardaba.
Espera de los activistas de la Flotilla de la libertad
Manifestantes turcos esperando la llegada de los activistas a Estambul.- EF
Turquía se ha desplegado para recibir a los activistas de la Flotilla... Una cámara ha conseguido entrar al autobús. Y todos quieren hablar... Y seguro que casi todos podrán aportar datos nuevos sobre lo que ocurrió durante el asalto. Un activista dice que un perro del Ejército le mordió en la barriga. Esta le da las gracias al Gobierno de Turquía, que ha fletado seis aviones para repatriarlos. A pie de pista el paseo de banderas ayuda a explicar que, por primera vez, Israel se haya quedado solo. En la flotilla aérea han llegado 490 activistas de 35 países diferentes.Incluídos los heridos. Algunos, sólo se han reanimado al llegar al hospital... y también tienen ganas de hablar. Y todos dicen que hablarán por sus nueve compañeros muertos en el asalto, por los heridos más graves que se han quedado en Israel y por los cuatro árabe-israelíes que iban en los barcos y que esperan las acusaciones de la fiscalía antiterrorista israelí. - AGENCIA ATLAS
La camarógrafa catalana Laura Arau, de 30 años; el activista madrileño Manuel Tapial, de 35, y el periodista valenciano David Segarra, de 33, estuvieron en el punto de mira de los visores láser de los comandos israelíes que les habían abordado en aguas internacionales tres días antes.
El reportero Segarra rompió el silencio tras la bienvenida emocionada del cónsul de España en Estambul. "Es inaceptable que un ataque de este tipo pueda pasar en el Mediterráneo en pleno siglo XXI". Pero Tapial, más ducho en lidiar con los medios de comunicación desde el otro lado de la barrera, no dejó de llevar la voz cantante . "Agradecemos ante todo a Turquía habernos traído de vuelta, y por demostrar su dignidad con su actitud hacía Israel, que ha atacado a médicos en el barco, a población civil... Creo que ha habido ejecuciones dentro del barco". "Todos los gobiernos de la comunidad internacional deberían tomar conciencia de con qué país están haciendo acuerdos", apostilló en el comienzo de una larga serie de reproches al Estado hebreo.

Los tres estaban en la sala de prensa del trasbordador Mavi Mármara cuando se produjo el asalto de las fuerzas israelíes. "A pesar de estar perfectamente identificados nos apuntaron con sus armas con rayos láser a la cabeza. Después nos han pegado, nos han insultado. Yo sólo he comido una vez en todo este tiempo", asegura Tapial, veterano representante de los movimientos alternativos en Madrid. Laura Arau, su compañera sentimental, mantuvo silencio durante las declaraciones de Manu, mientras Segarra, colaborador del canal latinoamericano Telesur, asentía con gesto serio. Sólo al final se atrevió a hablar para recordar su situación durante el asalto. "Todos nos quedamos como paralizados. Unos se pusieron delante de los soldados haciendo el signo de la victoria con los dedos. Yo no sentía miedo, y me puso a hacer lo que mejor sé hacer: grabar los hechos con mi cámara de vídeo", relata Laura. Todo el material gráfico de la flotilla ha quedado confiscado por las fuerzas de seguridad israelíes. Así que Laura no podrá contemplar las imágenes que tomó.

"Han tratado de silenciarnos

Pero Manuel Tapial parece recordarlo todo. "Han tratado de silenciarnos. Pero han conseguido que el mundo entero alce su voz contra ellos ahora". "Había más de 12 barcos de guerra para una flotilla civil como la nuestra", tercia Segarra. "El Gobierno español", prosigue Tapial, "debe tomar todas las medidas legales posibles contra el Gobierno de Israel. El ministro israelí de Defensa, Ehud Barak, es el máximo responsable de lo ocurrido. Pediremos que se abra una investigación y que se enjuicie a los responsables".

El activista madrileño asegura que el abordaje israelí se saldó con más de nueve fallecimientos. "Los organizadores de la flotilla han contabilizado entre 16 y 20 muertos. Nos han dicho que se tiraban cadáveres al mar. Nosotros hemos visto el barco lleno de sangre... Desde las Zodiac [lanchas de asalto] disparaban a matar. Nuestra resistencia fue pacífica, y no violenta".
Afirma Tapial que un fotógrafo de la organización de la flotilla recibió un disparo en la cabeza. "Israel da el mensaje a la comunidad internacional de que goza de impunidad. Y a las ONG que trabajamos con el pueblo palestino se nos amenaza. Se equivocan porque volveremos a Gaza. Este es el final del bloqueo".
Los españoles liberados en Estambul regresan el viernes a Barcelona, donde han convocado una conferencia de prensa. Vuelven sin equipaje, pero aseguran que las imágenes del asalto han quedado grabadas antes de ser confiscadas porque fueron emitidas vía satélite al exterior. "Vamos a demostrar todo lo que se ha querido ocultar", advierte Tapial.

Más información:

"Mortal ataque israelí a flotilla de ayuda a Gaza" (BBC Mundo):
http://www.bbc.co.uk/mundo/internacional/2010/05/100531_0416_israel_ataca_flotilla_gaza_lav.shtml

"Al menos 10 muertos en el ataque de Israel a una flotilla con ayuda humanitaria para Gaza" (El País):
http://www.elpais.com/articulo/internacional/muertos/ataque/Israel/flotilla/ayuda/humanitaria/Gaza/elpepuint/20100531elpepuint_3/Tes

"Países latinoamericanos condenan el ataque israelí a la flotilla humanitaria", (AFP):
http://www.google.com/hostednews/afp/article/ALeqM5hfsCVuXMEc88s8jacAfoj_gPQoQQ

"El asfixiante bloqueo de Gaza", artículo de Estebán Beltrán, Director de Amnistía Internacional España, (El País):
http://www.elpais.com/articulo/opinion/asfixiante/bloqueo/Gaza/elpepiopi/20100601elpepiopi_5/Tes

"La Segunda Guerra de Gaza: Israel perdida en altamar" - Bradley Burston, Ha'aretz (Inglés)
http://www.haaretz.com/blogs/a-special-place-in-hell/a-special-place-in-hell-the-second-gaza-war-israel-lost-at-sea-1.293246

LA VENGANZA ES SIEMPRE EXCESIVAAAA...
ISRAEL YA HA AGOTADO EL CRÉDITO DEL HOLOCAUSTO

31 may. 2010

ENTREGA DEL PREMIO A JUAN CARLOS RODRÍGUEZ IBARRA