RADIO WICHARD

ALL THE BEST LOCATIONS ARE LOCATED ON THE MARGINS

26 ago 2009

El Supremo argentino despenaliza el consumo de marihuana



La Corte Suprema falla a favor del consumo en adultos y siempre que no perjudique a terceros

Fuente: PÚBLICO.ES - Buenos Aires - 25/08/2009 19:59

La Corte Suprema argentina ha fallado hoy en favor de la tenencia de marihuana para consumo personal. En una sentencia histórica, ha declarado "inconstitucional" la aplicación de la ley de estupefacientes en un caso en el que cinco jóvenes de la ciudad de Rosario fueron detenidos en 2006 tras haberles incautado cantidades pequeñas de esta sustancia, según informa el Clarin.



Con la absolución, el máximo tribunal argentino considera que, si el consumo de marihuana en adultos se hace en un ámbito privado sin que implique riesgos para terceros, la aplicación de la ley es inconstitucional.

Esto no supone, por otro lado, que se despenalice de forma general el consumo de esta droga ni de otras. De hecho, la sentencia hace hincapié en la persecución y la condena de los vendedores de estupefacientes, así como de los narcotraficantes.

En el texto final del fallo, la Corte Suprema argentina llama a "exhortar a todos los poderes públicos a asegurar una política de estado contra el tráfico ilícito de estupefacientes y a adoptar medidas de salud preventivas, con información y educación disuasiva del consumo".

BUENO, DE ARGENTINA A ESPAÑA YA VA QUEDANDO MENOS, VAAAAMOS!!

25 ago 2009

Una broma incluye a Franco en las listas de admitidos de la Universidad de Valladolid



Fuente: http://www.absurddiari.com

Valladolid.- Una broma provocó que el nombre de Francisco Franco Bahamonde encabezara, con una nota media de 9,8, las listas de admitidos de la Escuela Universitaria Politécnica de la Universidad de Valladolid (UVA), según fuentes de la institución académica.

Las mismas fuentes han explicado que el nombre del dictador no era el único destacado que aparecía en las listas de la UVA, ya que en otro de los registros de este organismo aparecía la versión femenina del nombre del actor italiano Marcello Mastroianni.

El registro 'on-line' solo pide el DNI

Al parecer, el sistema de preinscripción on-line permite que "cualquier persona" se apunte con el nombre y la nota que desee, ya que "solo es necesario" indicar su número del Documento Nacional de Identidad (DNI). El resto de datos "no son comprobados" hasta que las personas admitidas realizan la matrícula correspondiente en una Facultad.

En este caso, ni Franco ni Mastroianni se matricularon en el plazo establecido, por lo que las fuentes universitarias dedujeron que probablemente se trate de "algún gracioso".

EL CURSO QUE VIENE SE MATRICULAN MUSSOLINI, HITLER, ROBESPIERRE, GRACITA MORALES, MILI VANILLI Y las CLASES EMÉRITAS LAS IMPARTIRÁ EL INEFABLE JOSE MARÍA AZNAR, JAJAJA !!!