RADIO WICHARD

ALL THE BEST LOCATIONS ARE LOCATED ON THE MARGINS

21 oct 2011

CELDRÁN DICE QUE NO QUIERE FORMAR PARTE DE ESPAÑA

Por la decisión sobre el Eje 16

"Extremadura ha sido víctima de un atraco", señala el alcalde de Badajoz

FUENTE: www.hoy.es



Pulse para ver el video


“Extremadura ha sido víctima de un atraco”. Con esta frase ha iniciado esta mañana su comparecencia de prensa el alcalde de Badajoz sobre la decisión del Gobierno central de dotar a la península ibérica de cinco corredores ferroviarios dotándole de prioridad al Mediterráneo y el Atlántico. Miguel Celdrán se ha presentado ante los periodistas con la chaqueta a medio poner simulando haber sido víctima de un robo.

El regidor ha llamado a los pacenses y a los extremeños a la movilización y les ha invitado a protagonizar una concentración en Madrid o en Bruselas en una fecha aún por decidir. El regidor se ha comprometido a liderar esta protesta y ha indicado que “debe oírse en España que ya está bien, que nosotros queremos ser también nacionalistas extremeños, no formar parte de España”. Según el alcalde, “deben dejarnos administrar nuestra miseria” porque “Extremadura no debe participar de una España insolidaria” dado que al final no único que vamos a exportar es mano de obra.


En su opinión, ayer fue uno de los días más tristes para Badajoz y Extremadura. La decisión del Ministerio de Fomento y, por extensión, de la Unión Europea supone situar nuevamente a Extremadura en el vagón de cola. Según su criterio, si en 2003 nos prometieron un corredor que pasaba por nuestra puerta y ahora nos lo quitan y nos meten en una red donde otros salen ganando “es un atraco” se mire como se mire. El alcalde no entiende la postura de la delegada del Gobierno en Extremadura y de algunos dirigentes del PSOE que dicen que la propuesta es buena para la región cuando “a la vista está que es algo ignominioso".


Miguel Celdrán ha participado esta mañana en una reunión del consejo de administración de la Plataforma Logística de Caya, donde se ha conseguido por fín desbloquear el desencuentro o discusión abierta con la compañía eléctrica ENDESA. De esta manera, ha anunciado que este proyecto es vital para la ciudad y que si es preciso abordar las actuaciones pendientes con recursos propios se harán. El alcalde ha indicado que la primera fase del proyecto de la Plataforma Logística de Caya se licitará en el primer semestre de 2012. En este consejo se ha aprobado que el nuevo presidente del consejo de administración sea Ángel García.

PUES ESO, QUE ALGUIEN LE ADMINISTRE A ESTE HOMBRE EL SINTRON...
GADAFI MUERTO


FUENTE: www.elpais.es


Lo más difícil en Libia viene ahora. ¿Qué ocurrirá tras la caída de Gadafi?

Análisis de Francisco Peregil, que vivió de cerca la caída de Sirte, http://cort.as/1GiQ y del ex Secretario de Estado de EE UU, P.J. Crowley en BBC http://cort.as/1GlQ
 
La primera ministra de Australia, Julia Gillard, ha ofrecido ayuda a los nuevos líderes de Libia para garantizar la paz y la estabilidad del país norteafricano tras la muerte de Muamar el Gadafi. "Estamos preparados para asistir al Consejo Nacional de Transición", informa EFE
China ha instado al Consejo Nacional de Transición a iniciar la transición con "un proceso político inclusivo" tras la muerte Gadafi, según el comunicado divulgado por el Ministerio de Exteriores chino. "Libia ha pasado una nueva página en su historia", añade el texto.
Fascinado por Condi. Condoleezza Rice, exsecretaria de Estado norteamericana, confiesa en un fragmento de sus memorias difundido ayer haber sido objeto de una "extraña fascinación" por parte de Gadafi. El libio la invitó a cenar en Trípoli y la llamaba "mi princesa africana".

Imagen del cadaver de Muamar el Gadafi, que ha sido llevado a una casa en Misrata. (Foto: REUTERS, THAIER AL-SUDANI)
Foto del mensaje
Lo más difícil en Libia viene ahora | Internacional | EL PAÍS - http://cort.as/1GiQ
Aviso a los tiranos. El presidente de EEUU, Barack Obama, ha considerado la muerte de Gadafi un aviso a los dictadores de Oriente Próximo de que el poder con puño de hierro "inevitablemente llega a su fin". Obama ha reivindicado también su estrategia en Libia, informa Reuters.

Un avión no tripulado (drone) Predator de EEUU participó ayer en ataques contra fuerzas gadafistas en Libia, pero se ignora si el aparato que alcanzó el convoy de Gadafi fue un Mirage francés, como se informó en un principio, o un avión estadounidense, afirman fuentes de la OTAN.
Autoría del ataque. Una fuente de la OTAN afirma que no está claro qué avión pudo alcanzar el convoy en que viajaba Gadafi ni si el líder libio fue herido por un ataque aéreo de la Alianza, informa Reuters.
El destino de Libia. "Estoy muy orgulloso del trabajo que hemos hecho en esta operación. Y estoy aún más orgulloso de lo que los libios han conseguido", ha dicho Barack Obama en la Casa Blanca. "Les hemos dado la oportunidad de decidir su propio destino", informa France Presse.
El potencial de la OTAN. Barack Obama asegura que la operación de la OTAN para apoyar la rebelión libia ha demostrado el "enorme potencial" de las acciones coordinadas de la comunidad internacional, informa France Presse.

Obama, orgulloso. El presidente de EEUU, Barack Obama, dice estar "orgulloso" de la cooperación internacional, informa France Presse.
Último refugio. Decenas de gadafistas, incluido uno de los hijos del dictador, Saadi, huyeron a Níger en septiembre y están refugiados en Niamey. El país africano no ha recibido ninguna petición formal para extraditarle, pero hasta ahora ha rechazado entregar a los huidos al CNT.
Huida del jefe del espionaje libio. Abdulá al Senusi, jefe de los espías libios y cuñado de Gadafi, podría haber huido a Níger, ha declarado el ministro de Asuntos Exteriores de este país. "Parece que está en el norte. Nos han informado los países occidentales", dijo a Reuters.

Refugiados libios en Túnez celebran la muerte de Gadafi. (Foto: REUTERS, ZOUBEIR SOUISSI)
Foto del mensaje
Un niño sostiene una bandera libia monárquica en las celebraciones de la comunidad libia en Manchester (Reino Unido). (Foto: REUTERS, PHIL NOBLE)
Foto del mensaje


LOS GADAFI, UNA DINASTÍA DIEZMADA

LIBIA | Los hijos del dictador participaron en la represión 


FUENTE: www.elmundo.es
anapixel
anapixel

Tras la muerte del ex líder libio Muamar Gadafi, este jueves se confirmó el fallecimiento de dos de sus hijos Saif al Islam y Mutassim.


Ambos murieron en Sirte, al igual que su padre, a manos de tropas del Consejo Nacional de Transición (CNT). Los cadáveres de los hijos de Gadafi fueron llevados al hospital de Misrata, según informó la televisión oficial libia.

De los ocho hijos biológicos de Gadafi, cuatro han muerto: Saif al Islam, Mutassim, Jamis y Saif al Arab; y los otros cuatro han logrado escapar: Saadi, Mohamed, Aisha y Hanibal.

Saif al Islam, el virtual sucesor. Muerto

[foto de la noticia]

Durante la rebelión, Saif al Islam había hecho apariciones públicas en diversas ocasiones para lanzar lemas de apoyo y aliento en defensa del régimen. La Corte Penal Internacional emitió a fines de junio una orden de arresto en su contra, al igual que contra su padre, por crímenes de guerra.

Nacido en junio de 1972, su nombre significa "espada del islam". Estudió Arquitectura y Economía en Londres donde se doctoró por la London School of Economics. En 1999 creó la Fundación Gadafi para el Desarrollo, a través de la cual se indemnizó a los familiares de las víctimas del terrorismo libio.
Se informó de su captura en agosto de 2011, pero poco después apareció libre en un hotel de Trípoli ante los medios de comunicación.

Mutassim, el asesor de seguridad. Muerto

[foto de la noticia]

Militar nacido en 1976 en Trípoli. En los últimos años, a Mutassim su padre le había encomendado numerosos asuntos políticos y diplomáticos de relevancia y fue asesor de seguridad nacional del régimen.

Los telegramas revelados por Wikileaks le vincularon en 2006 con la utilización de tropas para bloquear la producción de una planta de Coca-cola en Libia.

Jamis, represor. Muerto

[foto de la noticia]

Nacido en 1978, estudió en el Instituto de Empresa de Madrid. Dirigió la represión contra los manifestantes a través de la Brigada 32 de las fuerzas especiales. El CNT confirmó que murió el 29 de agosto de 2011 durante una serie de combate en la ciudad de Tarhouna, situada a unos noventa kilómetros al sur de Trípoli.

Era una pieza clave en la defensa del régimen de su padre. Fue descrito por diplomáticos estadounidenses como el mejor hombre de las fuerzas armadas de Libia.

Saif al Arab, el segundón. Muerto

[foto de la noticia]

Nacido en 1982, vivía en Munich y tras el estallido de la revolución regresó a Libia.

La justicia alemana le investigó por transportar presuntamente armas en un coche diplomático entre París y Munich.

Murió el 30 de abril de 2011 en un bombardeo de la OTAN al complejo presidencial de su padre, en Trípoli, junto a su hija y dos sobrinos.

Arab era el menos conocido de los hijos de Gadafi, era el menor de ellos. Según los analistas, mostraba un perfil bajo y desde que comenzó el conflicto apenas había aparecido citado en los medios de comunicación.

Saadi, el comandante futbolista. Huido

[foto de la noticia]

Nacido en 1973, Saadi Gadafi fue comandante de las Fuerzas Especiales libias, y es sobre todo conocido por su afición al fútbol.

Futbolista profesional, sólo disputó dos partidos en la Liga italiana donde se enfrentó a una sanción por dopaje. De fracaso en fracaso, los años fueron pasando para Saadi, que pasó en Trípoli la mayor parte de la guerra civil liba.

A pesar de ser comandante del ejército, su ocupación principal era ir al zoo, según contó el diario británico 'The Guardian'. Allí visitaba un lugar concreto, la jaula de los leones. Este animal siempre le fascinó. De hecho, nueve de las 18 bestias allí alojadas eran -directamente- propiedad suya.

Acusado de ser el instigador del asesinato de un conocido futbolista libio de la pasada década de los ochenta, en septiembre logró cruzar la frontera y exiliarse en Níger.

Mohamed, el comandante supremo. Huido

[foto de la noticia]

Nacido en Sirte, en 1970, Mohamed Gadafi es el primogénito y el único de su primera esposa, Fatiha.

Experto en informática, dirigió la empresa estatal de correos y fue presidente del Comité Olímpico libio. Comandante supremo de las Fuerzas Armadas, durante la revolución, ordenó la represión contra los manifestantes.

El 21 de agosto de 2011 fue capturado por los rebeldes cuando tomaron Trípoli, pero escapó con ayuda de las brigadas fieles a su padre.

El 29 de julio de 2011 fue acogido por el gobierno argelino junto con sus hermanos Aisha y Hanibal y su madre, y la segunda esposa de Gadafi, Safía.

Aisha, la Claudia Schiffer del desierto. Huida

[foto de la noticia]

Única hija biológica del Coronel, Aisha Gadafi nació en 1978. Abogada de profesión, en 2004 formó parte de la defensa legal del ex presidente iraquí, Sadam Husein, quien finalmente fue condenado a muerte y ejecutado.

En 2009 fue nombrada embajadora de la buena voluntad de Naciones Unidas para Libia, nombramiento que le fue retirado al estallar la revolución.
Abandonó Libia en agosto, embarazada de nueve meses, junto a dos de sus hermanos y su madre y, tras ser acogida por el gobierno argelino, dio a luz.

Hanibal, el rebelde. Huido

[foto de la noticia]

Nació en 1975 y siguió la carrera militar, protagonizó varios incidentes violentos en Europa. En 2004 fue detenido en París por exceso de velocidad y saltarse semáforos en rojo y en 2008 en Ginebra por golpear a dos empleados del hotel en el que se alojaba. Tras pasar dos noches en la cárcel y abonar una fianza de casi 300.000 euros, regresó a Libia. El incidente originó una crisis diplomática con Suiza.

Desde agosto está refugiado en Argelia con dos hermanos y su madre.

El misterio de Hana, la hija adoptiva

[foto de la noticia]

En 1986, aviones de EEUU bombardearon la residencia de Gadafi en Trípoli. Gadafi denunció la muerte de su hija adoptiva, Hana, de cuatro años de edad.
Ahora, durante la toma de la residencia presidencial en Bab Al Azaziya, los rebeldes encontraron una habitación que, por su decoración y objetos parecía la de una mujer joven. Discos de los Backstreet Boys, los DVD de Sexo en Nueva York y medicamentos para mujeres.

En un estante, entre libros de medicina y ejemplares del Libro Verde con el que Gadafi intentó llevar a cabo su propia versión de la Revolución Cultural Maoísta, había un pasaporte. La fotografía mostraba la cara de una mujer, de 25 años, vestida con una bata de médico. "¡Es Hana, es Hana! La hija sobre la que Gadafi mintió. Esta era su habitación" exclamaron algunos rebeldes, según informó el diario 'Irish Times'.

Esta teoría no era nueva. El diario alemán 'Die Welt' tres semanas antes revelaba que había obtenido un documento que hacía una relación del clan Gadafi, que incluía 23 miembros. Uno de los cuales era una tal Hana, nacida el 11 de noviembre de 1985, lo que significaría que tenía seis meses y no cuatro años cuando Estados Unidos atacó Bab Al Azaziya. Fuentes anónimas afirmaban que acabó siendo un médico que trabajaba en Trípoli.

ASÍ LO CUENTA EL DIARIO PÚBLICO;

  • Los milicianos del CNT matan al dictador al hacerle prisionero. Así te lo hemos contado
  • Dos de sus hijos resistían junto a él en Sirte, último bastión del depuesto régimen
  • Un vídeo muestra al exlíder libio todavía vivo, herido y rodeado de rebeldes
  • El coronel se ocultó durante horas en un colector de lluvia del barrio número 2 
  • Los rebeldes reconocen que pereció de un disparo en la cabeza, según el forense
El presidente de EEUU evita pronunciarse sobre el modo en que murió Gadafi.
La Alianza asegura que el final de la operación está "mucho más próximo", pero evita fijar plazo.
Tras pasar de paria a rehabilitado, el líder libio ofreció su peor versión en los últimos meses.

AÚN RECUERDO ESTA FOTO PARA EL RECUERDO DE LA VERGÜENZA NACIONAL Y QUE SIGUE HIRIENDO EL POCO ORGULLO PATRIO QUE LE QUEDA A UN SERVIDOR


BUENO, PUES AUNQUE NO SE PUEDE UNO ALEGRAR POR LA MUERTE DE NADIE... PODEMOS DECIR QUE EL SEÑOR LO HA RECOGÍO CUANTO ANTES !!

19 oct 2011


WELCOME TO THE HOTEL INDIGNADO

FUENTE: www.publico.es / Isaac Rosa

Fíjense si estará furiosa Esperanza Aguirre a cuenta del 15-M, que al criticar la ocupación de un hotel a pocos metros de su despacho ha llegado a decir:

“No se puede permitir que un espacio público se privatice en beneficio de unos señores”.

Tranquilos, que no cunda el pánico en las filas neoliberales, que al decir “espacio público” Aguirre no estaba pensando en hospitales ni en el Canal de Isabel II, sino en Sol como espacio de asamblea; y los “señores” no son los que habitualmente se benefician en Madrid de la privatización de lo público, sino los indignados.

En su afán por seguir metiendo el dedo en el ojo, el 15-M se ha anotado un buen tanto, al menos en el plano simbólico, al ocupar un hotel abandonado en todo el centro de Madrid. Más allá de lo que hagan con él, el gesto ya sirve para visibilizar una realidad: la de cientos de edificios vacíos, en manos de bancos o inmobiliarias, que no tienen uso mientras no se les pueda sacar beneficio.

Y no sólo hoteles, sino miles de pisos, sin comprador o embargados, cerrados mientras miles de familias se quedan en la calle. Por eso, más interesante que la toma del hotel es la acción de Barcelona, donde han ocupado un edificio de viviendas que alojará a desahuciados. Es una gota en el océano, sí, pero su potencial simbólico es gigante: aquí una casa vacía, aquí una familia sin casa.

¿Hace falta decir más?

Hace dos días, en un coloquio de la Asociación de Promotores, se dijo que la banca tardará medio siglo en vender su cartera de suelo, y cinco años en librarse de los miles de pisos de promotores morosos, por lo que el presidente de la asociación recomendó aparcarlos, “hibernarlos”, para que no pierdan más valor. Es decir, que sigan vacíos.

La ocupación del hotel enfurece aún más a la presidenta porque rompe su postal de una ciudad escaparate, que presume de una oferta hotelera sin igual para el turismo y los viajes de negocios. ¿Qué será lo próximo?, se preguntará Aguirre: ¿acampar en la flamante T-4? ¿Piratear la señal de Telemadrid? ¿Dedicar las ruinosas instalaciones olímpicas al deporte popular?

"Si el tonto de Hessel ha publicado '¡Indignaos!' yo haré '¡Resignados!'"

Sánchez Dragó vuelve a cargar contra Stéphane Hessel durante la presentación de su nuevo libro

PÚBLICO.ES / EUROPA PRESS 18/10/2011
 
Fernando Sánchez Dragó ha vuelto a soltar algunas perlas sobre Stéphane Hessel, cuyo libro inspiró a los indignados, durante la presentación de su libro 'Esos días azules'.
"Ya que el tonto ese de Hessel ha publicado '¡Indignaos!', un insulto a la inteligencia donde no dice nada, y además el tío se está forrando, yo estoy a punto de escribir dos libros iguales de 28 páginas que se llamarán: '¡Resignados¡' y '¡Divertidos!'", ha señalado el escritor.
El pasado junio, Dragó ya comparó a los indignados con Hitler, Franco y Mussolini.
En las páginas de este libro confiesa: "Nací libertino y libertino moriré". Dragó no se cansa de afirmar lo "contentísimo" que se siente cuando sale a la calle y señala que se le van los ojos detrás de las chicas. "Cruzo la carretera aunque la carretera esté llena de coches y el semáforo esté en rojo", ha indicado.

Marihuana, whisky y viagra

Sin ser preguntado, no duda en hablar sobre su vida sexual. "Antes me corría aventuras siete días a la semana, ahora me corro una: me tomo una galletita de marihuana, me echo al bolsillo una petaca de whisky, me tomo diez gramos de cialis —viagra— y me voy".
En este sentido, reconoce que, "excepto en el sexo", no ha notado "ningún síntoma de decrepitud". Acto seguido, saca del bolsillo de su chaqueta un puñado de pastillas y sus últimos descubrimientos para apaciguar la longevidad. "No me entran en una caja", detalla.

La estrategia del calamar

Sorprendido de que el mundo piense que hace "lo posible por llamar la atención", desvela que en su vida ha tenido que llevar a cabo dos tácticas para mantener su intimidad a salvo. Por un lado, huir al extranjero y recuperar el anonimato. Por otro, lo que ha denominado "la estrategia del calamar", es decir, echar tinta y escribir para distraer miradas.
En cuanto a la política, revela que no le interesa "lo más mínimo" y afirma encontrarse "frente a la derecha y a la izquierda". Por ello, se siente asombrado después de que un partido, cuyo nombre no quiere desvelar, le haya ofrecido aparecer en sus listas. "Crearía un problema atroz", reconoce.

PAZO DE MONGOL
BORRANDO A ETA

FUENTE: http://www.lasexta.com/index.php/sextatv/salvados/completos/salvados__domingo__16_de_octubre/511613/1

Parte 1



Parte 2



Parte 3



EXCELENTE PROGRAMA DE JORDI ÉVOLE
¿CAMBIO DE RUMBO EN EXTREMADURA Y ANDALUCÍA?

FUENTE: http://ramonramon.org/blog/

La semana pasada vino cargada de muy malas noticias, o al menos, de muy negros indicios. Andalucía y Extremadura, dos de las comunidades europeas más pobres, pero a la vez más reconocidas internacionalmente por su despliegue tecnológico, podrían abandonar la senda de la innovación, la eficiencia, la formación en valores, el ahorro y el progreso tecnológico.

En el caso de Extremadura: El Gobierno de Extremadura abandonará el Software Libre . Tras un cambio político muy sonado, podría entenderse que los nuevos dirigentes no comprendieran lo que significa formar a sus nuevas generaciones en libertad y valores, apostar por la creación de empresas en su comunidad que hoy trabajan en otros países y regiones -aún siendo muy pequeñitas-, haber sido durante años referente internacional y habiendo sido visitada por expediciones de medio mundo. Incluso habiendo sido reconocida por el máximo exponente del software privativo: Bill Gates reconoce a Extremadura en el liderazgo mundial de las TIC’s.

Tuve la suerte de poder reunirme con Guillermo Fernández Vara nada más ser elegido presidente para conocer la política tecnológica de aquella admirable región de primera mano, espero poder hacer lo mismo con este nuevo presidente y que él, nos disipe todas las dudas, ojalá.

Pero, ¿y en el caso de Andalucía?  Proyecto Giro de la Junta de Andalucía. Estamos como todos saben sufriendo una de las mayores crisis de la Humanidad, todas las administraciones públicas recortan gastos, y, ¿nos íbamos de verdad a plantear abandonar las tesis de la eficiencia y el ahorro, de traducir gasto en inversión, esclavizando toda la administración pública andaluza?  Me niego a creerme esta noticia: Andalucía abandona el software libre y despilfarra millones de euros a favor de una multinacional alemana porque como digo en el comentario, si por algo se ha caracterizado estos años Andalucía ha sido por el apoyo al software libre, a la creación de un montón de empresas y puestos de trabajo que surgieron a raíz de la apuesta decidida de la Junta por el software libre, empresas que ahora exportan tecnología, conocimiento y servicios a otros países.

Es más, Júpiter es un sistema antiguo, muy mejorable, pero hecho a medida para la administración pública andaluza, y del que muchas administraciones de otras regiones siempre se han sentido envidiosas.  SAP es un sistema cerrado, muy costoso, que esclaviza los sistemas de información en los que se introduce y desarrollada para multinacionales con sedes en diferentes países.  ¿De verás que íbamos a abandonar la libertad de Júpiter, la libertad de poder cambiar o adaptar nuestros sistemas a nuestras necesidades para introducir un “virus” que acabase con toda la libertad tecnológica? ¿No sería claramente un despilfarro inexplicable? A cualquier profesional TIC que le preguntes te podrá confirmar que una vez que se apuesta por SAP y un sistema tan esclavista como este, la inversión inicial (parece que 17 millones de euros) es la menor de todas ellas, y que pronto hablamos de cifras cercanas a los 100 millones de euros en 3 – 5 años.

Con la que está cayendo, ¿se puede Andalucía plantear abandonar el apoyo a la industria regional y gastar 100 millones de euros en pagarle a la multinacional alemana?  ¿Será este el principio del fin?  Sería pasar de un ahorro de más de 250 millones de euros al despilfarro de más de 100 millones y abandonar las tesis progresistas de apuesta por la ciudadanía tecnológica, del crecimiento basado en la innovación y la creación, de la formación en valores sociales de compartir y analizar,…

Espero en estos días ampliar información sobre ambos casos, pero la cosa no pinta nada bien si se cumplen algunos de los dos posts-denuncia :(
UNA CONFERIENCI·ETA


FUENTE: http://blogs.publico.es/trama-mediatica/2011/10/19/una-conferencieta/

Desparrame cavernario. Pasen, lean y luego, si pueden, sigan a lo suyo. Como excusa y leitmotiv, ya saben, la Conferencia de Donostia. El Mundo, de entrada, se permitía ir de chisposo y titulaba “Festival de San Sebastián”. Dejaba la guillotina para el pie de foto de los participantes: “Las estrellas invitadas, pregoneros de ETA”. El portadista de La Razón tiraba también por el séptimo arte. “Como estrellas de Hollywood”, se adornaba, aunque el titular grueso se pretendía solemne: “17-O, día de la infamia”. Davileando, que es lo suyo, La Gaceta bramaba: “Los enviados de ETA exigen al Gobierno que negocie con urgencia con los terroristas”. Buenos intentos, pero el primer premio al exabrupto mayor es para ABC, que bajo la instantánea de Annan, Powell y compañía anotaba: “Al servicio de ETA”.


En los editoriales, nueva remesa de consignas sulfurosas. “Traición a las víctimas”, aullaba Libertad Digital, que remataba con un rotundo y artificioso “No a la impunidad”. “De farsa a burla”, rotulaba el opinador mayor de La Razón, enseñando la patita aznariana de rigor: “A quienes no han preguntado ni respetado es a las víctimas del terrorismo, que han sido puestas a la misma altura que sus verdugos, lo que supone un ‘desastre moral’ y un error político, en certera expresión de José María Aznar”. Ese sí que sabe.


A la medida de ETA (bis)

El editorialista de ABC terminaba con el dedo extendido hacia otros presuntos malísimos: “Los socialistas vascos han decidido ser cómplices políticos de la expresión más perniciosa de la estrategia etarra”. La pieza se titulaba “A la medida de ETA”, idea corregida y ampliada por el amanuense de Pedro Jota en El Mundo, que encabezaba: “Una pantomima a la medida de ETA, con el PSOE como tonto útil”. Su mayor hallazgo les va a sonar: “La declaración de los mediadores es una trampa”.

De los columneros incendiarios e incendiados, dos catas. La primera, a cargo de Martín Prieto en La Razón: “Metetes y huelebraguetas remunerados se han reunido en San Sebastián a ver qué pescan aprovechando vísperas electorales”. Como corolario y síntesis de toda la tinta tóxica derramada, la descarga de Hermann Tertsch en ABC dirigida a Zapatero: “La traición que supone a la Constitución que este hombre juró defender entrará en los anales de la infamia con nombres como Quisling o Petain. Aliado con los nazis contra la patria”. Mañana, más.

OTROS ARTÍCULOS INTERESANTES

http://www.soloespolitica.com/blog/2010/06/eta-esta-acabada-por-dannyboy/


http://www.escolar.net/MT/archives/2011/10/el-fin-de-eta.html

PAGAR POR TOCAR: EL GRAN TIMO DE LOS CONCURSOS PARA BANDAS EMERGENTES

FUENTE: http://blogs.20minutos.es/entradagratuita/2011/10/18/pagar-por-tocar-el-gran-timo-de-los-concursos-para-bandas-emergentes/

Ayer, al abrir mi correo, me encontré con un mail del Emergenza Festival, un evento anual a nivel europeo dirigido a bandas que empiezan y buscan salas para tocar. Un amable responsable del festival me escribía, como otros años, para ofrecerme la posibilidad de actuar con mi banda en una pequeña sala madrileña, siempre con el motivador horizonte de poder llegar a la final, que se celebra en la sala Heineken. “Incluso de ganar y tocar en Alemania ante 30.000 personas”, especifica el mail. También se compite por una serie de premios al mejor bajista, guitarrista y batería, y el ganador podrá grabar un disco con un productor de renombre. Hasta aquí, todo correcto y sugerente, salvando el pequeño detalle de que se trata de un concurso y no de un festival, como reza el nombre, con todo lo que eso conlleva. Bien, no es lo mismo, pero vale.


Tras echar un ojo a las bases del concurso, leo que los grupos tienen que abonar una cuota de inscripción de 60 euros. A cambio, la organización, “a diferencia de otros concursos o festivales, te garantiza un mínimo de un concierto (de 30 minutos máximo) en la fase de eliminatorias de vuestra ciudad”.  Eso sí, si llegas a la final, te pagan el viaje a Alemania. Llevado por la curiosidad (también por cierta indignación, para qué negarlo) decido llamar al responsable para que me lo explique personalmente. ¿Pagar por tocar un solo concierto? Quizá no lo he entendido bien.

La llamada confirma mis sospechas. Efectivamente, si quiero participar en el Emergenza tengo que pagar.


Además, para hacerlo tengo que pasar una criba consistente en una reunión con sus responsables, que comprueban si doy o no el perfil (no quieren bandas con contenido políítico alguno, por ejemplo). Tal y como especifican las bases, las salas no dan a los grupos ni comida ni bebida. “Al menos la entrada será gratuita”, pienso ingenuamente.

No lo es. Los conciertos cuestan ocho euros, de los cuales el grupo no ve ni uno. Eso sí, como el público es el que vota en las fases eliminatorias, cada banda tiene que tratar de llevar a todos sus entusiastas amiguetes. Un tocomocho muy bien montado que, si sale bien, resulta de lo más rentable para todas las partes menos para los propios protagonistas del asunto: los músicos.

Me entristece que, bajo la aparentemente noble premisa de promocionar a bandas pequeñas, eventos como este sólo contribuyan a enriquecer a unos pocos espabilados a costa de chavales inexpertos que, llevados por la sana ilusión de tocar, alimentan un peligroso negocio. Y es que conviene recodar, porque a veces se olvida, que cuando tu banda -por muy desconocida que sea-, actúa en una sala, tu trabajo, tu tiempo y tu esfuerzo creativo contribuyen a engordar el bolsillo del dueño de la sala, que cobra tanto por el importe de las entradas como por las consumiciones que abona religiosamente tu entregado público.

Romper con abusos como este, extensible a todos los empresarios que explotan a la juventud con el pretexto de vender experiencia a coste ínfimo, es responsabilidad de todos. Denunciando o simplemente dejando de participar de ello. Porque el arte, aunque algunos piensen lo contrario, también se debe remunerar de manera justa y equitativa.


Sigue este blog en Facebook.