Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de octubre 16, 2011
CELDRÁN DICE QUE NO QUIERE FORMAR PARTE DE ESPAÑA Por la decisión sobre el Eje 16 "Extremadura ha sido víctima de un atraco", señala el alcalde de Badajoz FUENTE: www.hoy.es




“Extremadura ha sido víctima de un atraco”. Con esta frase ha iniciado esta mañana su comparecencia de prensa el alcalde de Badajoz sobre la decisión del Gobierno central de dotar a la península ibérica de cinco corredores ferroviarios dotándole de prioridad al Mediterráneo y el Atlántico. Miguel Celdrán se ha presentado ante los periodistas con la chaqueta a medio poner simulando haber sido víctima de un robo.
El regidor ha llamado a los pacenses y a los extremeños a la movilización y les ha invitado a protagonizar una concentración en Madrid o en Bruselas en una fecha aún por decidir. El regidor se ha comprometido a liderar esta protesta y ha indicado que “debe oírse en España que ya está bien, que nosotros queremos ser también nacionalistas extremeños, no formar parte de España”. Según el alca…
GADAFI MUERTO


FUENTE: www.elpais.es

Lo más difícil en Libia viene ahora. ¿Qué ocurrirá tras la caída de Gadafi?

Análisis de Francisco Peregil, que vivió de cerca la caída de Sirte, http://cort.as/1GiQ y del ex Secretario de Estado de EE UU, P.J. Crowley en BBC http://cort.as/1GlQ La primera ministra de Australia, Julia Gillard, ha ofrecido ayuda a los nuevos líderes de Libia para garantizar la paz y la estabilidad del país norteafricano tras la muerte de Muamar el Gadafi. "Estamos preparados para asistir al Consejo Nacional de Transición", informa EFE China ha instado al Consejo Nacional de Transición a iniciar la transición con "un proceso político inclusivo" tras la muerte Gadafi, según el comunicado divulgado por el Ministerio de Exteriores chino. "Libia ha pasado una nueva página en su historia", añade el texto. Fascinado por Condi. Condoleezza Rice, exsecretaria de Estado norteamericana, confiesa en un fragmento de sus memorias difundido ayer hab…
WELCOME TO THE HOTEL INDIGNADO

FUENTE: www.publico.es / Isaac Rosa

Fíjense si estará furiosa Esperanza Aguirre a cuenta del 15-M, que al criticar la ocupación de un hotel a pocos metros de su despacho ha llegado a decir:

“No se puede permitir que un espacio público se privatice en beneficio de unos señores”.

Tranquilos, que no cunda el pánico en las filas neoliberales, que al decir “espacio público” Aguirre no estaba pensando en hospitales ni en el Canal de Isabel II, sino en Sol como espacio de asamblea; y los “señores” no son los que habitualmente se benefician en Madrid de la privatización de lo público, sino los indignados.

En su afán por seguir metiendo el dedo en el ojo, el 15-M se ha anotado un buen tanto, al menos en el plano simbólico, al ocupar un hotel abandonado en todo el centro de Madrid. Más allá de lo que hagan con él, el gesto ya sirve para visibilizar una realidad: la de cientos de edificios vacíos, en manos de bancos o inmobiliarias, que no tienen uso mi…
BORRANDO A ETA

FUENTE: http://www.lasexta.com/index.php/sextatv/salvados/completos/salvados__domingo__16_de_octubre/511613/1

Parte 1



Parte 2



Parte 3



EXCELENTE PROGRAMA DE JORDI ÉVOLE
¿CAMBIO DE RUMBO EN EXTREMADURA Y ANDALUCÍA?
FUENTE: http://ramonramon.org/blog/
La semana pasada vino cargada de muy malas noticias, o al menos, de muy negros indicios. Andalucía y Extremadura, dos de las comunidades europeas más pobres, pero a la vez más reconocidas internacionalmente por su despliegue tecnológico, podrían abandonar la senda de la innovación, la eficiencia, la formación en valores, el ahorro y el progreso tecnológico.
En el caso de Extremadura: El Gobierno de Extremadura abandonará el Software Libre . Tras un cambio político muy sonado, podría entenderse que los nuevos dirigentes no comprendieran lo que significa formar a sus nuevas generaciones en libertad y valores, apostar por la creación de empresas en su comunidad que hoy trabajan en otros países y regiones -aún siendo muy pequeñitas-, haber sido durante años referente internacional y habiendo sido visitada por expediciones de medio mundo. Incluso habiendo sido reconocida por el máximo exponente del s…
UNA CONFERIENCI·ETA


FUENTE: http://blogs.publico.es/trama-mediatica/2011/10/19/una-conferencieta/

Desparrame cavernario. Pasen, lean y luego, si pueden, sigan a lo suyo. Como excusa y leitmotiv, ya saben, la Conferencia de Donostia. El Mundo, de entrada, se permitía ir de chisposo y titulaba “Festival de San Sebastián”. Dejaba la guillotina para el pie de foto de los participantes: “Las estrellas invitadas, pregoneros de ETA”. El portadista de La Razón tiraba también por el séptimo arte. “Como estrellas de Hollywood”, se adornaba, aunque el titular grueso se pretendía solemne: “17-O, día de la infamia”. Davileando, que es lo suyo, La Gaceta bramaba: “Los enviados de ETA exigen al Gobierno que negocie con urgencia con los terroristas”. Buenos intentos, pero el primer premio al exabrupto mayor es para ABC, que bajo la instantánea de Annan, Powell y compañía anotaba: “Al servicio de ETA”.


En los editoriales, nueva remesa de consignas sulfurosas. “Traición a las víctimas”, aullaba Liberta…
PAGAR POR TOCAR: EL GRAN TIMO DE LOS CONCURSOS PARA BANDAS EMERGENTES

FUENTE: http://blogs.20minutos.es/entradagratuita/2011/10/18/pagar-por-tocar-el-gran-timo-de-los-concursos-para-bandas-emergentes/

Ayer, al abrir mi correo, me encontré con un mail del Emergenza Festival, un evento anual a nivel europeo dirigido a bandas que empiezan y buscan salas para tocar. Un amable responsable del festival me escribía, como otros años, para ofrecerme la posibilidad de actuar con mi banda en una pequeña sala madrileña, siempre con el motivador horizonte de poder llegar a la final, que se celebra en la sala Heineken. “Incluso de ganar y tocar en Alemania ante 30.000 personas”, especifica el mail. También se compite por una serie de premios al mejor bajista, guitarrista y batería, y el ganador podrá grabar un disco con un productor de renombre. Hasta aquí, todo correcto y sugerente, salvando el pequeño detalle de que se trata de un concurso y no de un festival, como reza el nombre, con t…