RADIO WICHARD

ALL THE BEST LOCATIONS ARE LOCATED ON THE MARGINS

11 abr 2012

FROILÁN, DE 13 AÑOS, SE PEGA UN TIRO EN EL PIE ESTANDO EN UNA CACERÍA CON SU PADRE EN SORIA


Tras la operación se recupera favorablemente

El pequeño Froilán, que con el disparo sufrido el lunes se acordaría de todos sus santos, sigue ingresado hoy, en su segundo día, tras la operación de urgencia que se le practicó el pasado lunes.
Como no había mucha información acerca del estado
 del pequeño Froilán, la Casa Real se ha pronunciado anunciando que Froilán presenta una "evolución favorable" pero seguirá bajo observación médica intrahospitalaria durante unos días más.
Alrededor de las 12.30 de medio día, Doña Elena y Doña Sofía comunicaron muy sonrientes a la prensa tranquilizando a todos los que allí esperaban y comentando el favorable estado de salud del chiquillo. "Con los niños siempre pasa eso", explicaba la Reina, a lo que se sumó Doña Elena: "los niños te pegan sustos". Ambas aseguraron que el susto ya había pasado y que Froilán se encontraba ahora "jugando con su móvil y con su padre".
Sobre los detalles del accidente, la Infanta Elena y Doña Sofía no han aportado nueva información. Sólo la Infanta comentó que cuando todo ocurrió ella "no estaba con él, estaba con su padre" y por tanto no puede agregar nada más que estaban "más o menos de caza", practicando tiro.
Además se han obtenido más detalles acerca del suceso que hizo pasar un mal trago a la familia real. Según fuentes oficiales de la Casa Real, el incidente tuvo lugar en "El Garrejo", una finca en Garray, Soria, propiedad de la familia Marichalar el lunes por la tarde. Felipe Juan Froilán compartía una tarde con su padre y hermana Victoria Federica. El arma que llevaba en las manos el pequeño Froilán era concretamente una escopeta del calibre 36 con dos cañones y en un descuido del niño el arma se le disparó, alcanzándole en el pie derecho.
"Vimos bajar una ambulancia y varios coches oficiales, pero no sabíamos qué pasaba", comentaba a EFE la alcaldesa de Garray. Dicha ambulancia trasladaba al niño desde la finca al Hospital Santa Bárbara, donde recibió las primeras curas urgentes. Tras este primer socorro se trasladó al nieto del Rey al Hospital Quirón, en Pozuelo de Alarcón.
Alrededor de las once de la noche, el hijo de la Infanta Elena ingresaba en quirófano para proceder a la extracción de los restos del perdigones que le quedaban en el pie y reconstruir la zona dañada. 
La lesión presentaba "orificio de entrada en el dorso del pie derecho a la altura del cuello del segundo metatarsiano y orificio de salida al mismo nivel por la planta del pie. 
Existe una adecuada vascularización del dedo afectado", informaron los responsables médicos del Hospital Quirón que han comenzado tratamiento con antibióticos para Froilán.
La Infanta Elena y Jaime de Marichalar estuvieron esperando durante la operación a las puertas del quirófano. Cuando el procedimiento terminó, Jaime se volvió a casa y la Infanta se quedó a pasar la noche con su hijo en el hospital.
Froilán ha estado muy acompañado estos días. Ha estado con sus padres y ha recibido la visita de su abuela la Reina, los Príncipes de Asturias con sus hijas, Leonor y Sofía y María Zurita, la prima de la Infanta Elena.
Noticias relacinadas:
LA CASA REAL NO DA ABASTO CON TANTAS PERIPECIAS !!