RADIO WICHARD

ALL THE BEST LOCATIONS ARE LOCATED ON THE MARGINS

22 mar 2010

LOS BOMBEROS REALIZARON MÁS DE 60 SALIDAS POR EL GRANIZO

En una hora la ciudad se cubrió de blanco. Esta vez no fue la nieve de enero, sino el granizo que cayó sobre sus calles el primer día de la primavera.

22.03.10 - 12:00 -
FUENTE: E.F.V. | HOY.ES | EUROPA PRESS

52 llamadas a los Bomberos con motivo de la granizada que ayer sorprendió a los pacenses por la tarde. Este número de intervenciones registradas aumenta a más de 60, ya que, una vez fuera, tuvieron que actuar según la situación lo requería en distintos trayectos.

Destacan dos puntos, la calle San Sisenando debido a la gran cantidad de granizo que se acumuló; y en la avenida Antonio Masa Campos, en la que se tuvo que recurrir a miniexcavadoras para despejar la calle.
En esta avenida, en la zona de la autopista, todavía hoy se pueden ver montones de nieve de más de un metro mezclada con tierra que muchos pacenses han acudido a ver con sus propios ojos. Durante la mañana, vecinos de la zona continúan sacando agua y valorando los daños causados. Por ejemplo, en el edificio en el que se ubica el equipo técnico del Juzgado de Menores varios archivos y documentos se han estropeado.

El alcalde de Badajoz , Miguel Celdrán, asegura que el "fenómeno climatológico" de lluvia y granizada producido ha dejado daños "simplemente materiales, no muy cuantiosos y, en muchos casos, reparables".

El primer edil asegura que Bomberos, Policía y Protección Civil de Badajoz estuvieron y siguen "atendiendo de la mejor manera posible con los medios" que dispone la ciudad "a todos los ciudadanos que requieran de su presencia". Sobre esto, destaca que ningún vecino tuvo que ser realojado y anuncia que desde el Ayuntamiento se atenderán "aquellas demandas y ayudas" que hagan los ciudadanos afectados y que puedan ofrecerse desde los servicios municipales para restablecer la normalidad.



Desde las 17:30

Los Bomberos municipales estuvieron desbordados a partir de las 17.30 horas. Conductores atrapados en sus vehículos con el agua hasta las ventanillas, garajes y viviendas inundadas. Los agentes atendieron tres desprendimientos de fachadas y dos de techos. No se produjeron heridos, aunque los efectivos atendieron a los pacenses que perdieron los nervios ante la insistencia de la tormenta. Los granizos causaron problemas en distintos puntos de la ciudad, desde el Casco Antiguo hasta Las Vaguadas pasando por San Roque, la zona centro y la autopista. En el parque de Bomberos, sin embargo, no cayó ni un solo granizo en toda la tarde. En el convento de las Descalzas, las hermanas tuvieron que achicar el agua que entró en la iglesia, el coro, el claustro y el cementerio. Las escenas se repitieron por toda la provincia. Almendralejo se llevó lo peor.

O SEA QUE EN EL FAMOSO SOCAVÓN DEL METRO DE BADAJOZ QUE SE ALIMENTA DE CAMIONES, SERÍA UNA COCTELERA GRANIZADA...