RADIO WICHARD

ALL THE BEST LOCATIONS ARE LOCATED ON THE MARGINS

15 feb 2011

EL MEJOR DELANTERO SE RETIRA 

Ronaldo Luís Nazário de Lima, Ronaldo, ha colgado las botas más de 400 goles después. Del Cruzeiro al Corinthians, pasando por PSV, Barcelona, Inter de Milán, Real Madrid y Milán, Ronaldo ha marcado una época y será recordado como uno de los mejores delanteros de la historia del fútbol. O quizá el mejor. ¿Qué opinas?  Mientras lo piensas, echa un vistazo a sus mejores goles.

PSV



BARCELONA - PARTE 1



BARCELONA - PARTE 2



INTER DE MILÁN






REAL MADRID






MILÁN A.C.



CORITHIANS



GRACIAS RONNIE !!

14 feb 2011

DISCURSO ÍNTEGRO DE ÁLEX DE LA IGLESIA





"Internet es la salvación de nuestro cine", ha asegurado esta noche el presidente de la Academia de Cine, Álex de la Iglesia, en su discurso de la gala de entrega de los XXV Premios Goya, en el que instó al sector a adoptar "un nuevo modelo" de mercado "que tenga en cuenta a todos".

De la Iglesia ha aludido en su intervención a la polémica creada por su decisión de abandonar su cargo en desacuerdo con la ley Sinde. "Dicen que he provocado una crisis", ha dicho el cineasta, quien añadió: "la crisis es cambio y el cambio es acción" y "estamos en un punto de no retorno".

"Las reglas de juego han cambiado", ha afirmado De la Iglesia, quien ha advertido que los internautas son ciudadanos y son el público del cine. "Y esa gente no va al cine porque está delante de un ordenador", ha añadido.

El director de la Academia de Cine, que esta noche, además opta a 15 goyas por su película "Balada triste de trompeta", ha reclamado un nuevo modelo mercado que tenga en cuenta a los actores, directores, productores, exhibidores y usuarios, es decir a todos. Un cambio que conlleva una manera de entender el cine.

"Tenemos que tener en cuenta nuestros derechos, pero tampoco hay que olvidar nuestras obligaciones. Tenemos una responsabilidad moral para con el público", ha recalcado.

Ha vuelto a recordar que Internet es la salvación del cine. "Solo ganaremos el futuro si somos nosotros los que cambiamos, los que nos adelantamos".

"Hace veinticinco años quienes se dedicaban a nuestro oficio jamás se hubieran imaginado que algo llamado internet revolucionaría el mercado del cine de esta forma y que el que se viera o no nuestras películas no iba a ser solo cuestión de llevar al público a nuestras salas", ha de dicho De la Iglesia.

En un tono carente de melancolía o nostalgia, De la Iglesia, optimista, ha dicho que se va pero que estos dos años han sido los mas felices de su vida. "He conocido a gente maravillosa, he visto los problemas desde diferentes puntos de vista diferentes para mí".

Y se ha despedido diciendo: "Han pasado 25 años muy buenos, pero nos quedan muchos más, y seguro que serán los mejores. Muchas gracias".

El discurso de Alex de la Iglesia era uno de los momentos más esperados de la gala, por el anuncio de su dimisión en desacuerdo con las medidas antidescargas, conocidas como ley Sinde, promovida por la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, se antecesora al frente de la Academia del Cine.

GRACIAS ÁLEX !!