Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de junio 19, 2011
DERECHA UNIDAFUENTE: EL PERIÓDICO DE EXTREMADURAEl 60% de los miembros del Consejo Político se decantaron por la abstención.Escobar argumenta que es "la falta de confianza" lo que les impide apoyar a Vara.Fumata azul en IU: FUMAOS MÁS BIEN

Las bases pesaron más que el discurso político federal y la postura de dos de los tres diputados electos, Pedro Escobar --coordinador regional-- y Víctor Casco, y la formación se abstendrá finalmente en la sesión de investidura para que la lista más votada, la del PP, gobierne Extremadura por primera vez. Una decisión, según Escobar, argumentada en "la falta de confianza de IU hacia el PSOE".

La presidencia, incapaz de avanzar una postura común tras 12 horas de reunión el sábado, dejó la decisión en manos de los 52 miembros del Consejo Político Regional (50 con derecho a voto) y este se ha pronunciado en la misma línea en la que lo ha venido haciendo la militancia del partido en las consultas no vinculantes. De nada ha…
LOS INSACIABLES


FUENTE: http://blogs.publico.es/asuntosycuestiones/446/los-insaciables/

El presidente de la CEOE ha hecho una propuesta alarmante: Hay que acabar con la revisión de los salarios en función del Índice de Precios al Consumo. Acto seguido, se hace una extraña pregunta que, al parecer, le confunde: “¿Qué tendrá que ver el precio de los carburantes con los salarios?”.

A veces, es necesario aprovechar estos espacios para dar un poquito de docencia. Vamos a ello: señor presidente de la CEOE, cuando se revisan los salarios con el IPC no es para aumentar los sueldos, sino para ganar exactamente lo mismo que se prometió el día de la firma del contrato.

Observamos cómo los banqueros aprueban el cambio y no se rigen por ese parámetro, el beneficio de la banca ha sido un 2,9% superior al del año pasado y sus sueldos se han incrementado un 36%. ¿Es esto lo que propone? A mí me parece un acto de generosidad excesivo con los trabajadores de este país, pero parece que usted plantea una…
THIS IS WHAT IT IS