RADIO WICHARD

ALL THE BEST LOCATIONS ARE LOCATED ON THE MARGINS

23 nov 2010

FUERA EL FASCISMO DE LA UNIVERSIDAD !!!

Ante la presencia de Pío Moa, varios estudiantes defienden que la universidad no se convierta en un espacio "para verter falacias, infamias y demagogia"

FUENTE: Diario Público / PATRICIA CAMPELO Madrid 23/11/2010 

Pío Moa increpa a los estudiantes mientras le muestran las tarjetas rojas.

Pío Moa increpa a los estudiantes mientras le muestran las tarjetas rojas.

El ultraconservador Pío Moa pronunció ayer una conferencia sobre historia de España en la Universidad Carlos III de Madrid ante un aula que albergaba alrededor de 20 personas. Minutos antes, un numeroso grupo de estudiantes mostraba su rechazo a la presencia del escritor revisionista, autor de expresiones como "Franco no aniquiló a los rojos, los escarmentó". 
"No queremos que personajes así vengan a la universidad a utilizar nuestras aulas como plataforma para vender libros sobre mentiras". El sentimiento de Pablo Gómez, miembro del colectivo de estudiantes Rise Up, es compartido por las decenas de compañeros que junto a él, sacaron tarjetas rojas para protestar por la presencia de quien creen, hace "apología de la dictadura fascista del general Franco".

"¿Porqué rebuznas tanto?", espetó Moa a la estudiante que leía un comunicado
Dentro del ciclo de dos conferencias preparadas por la asociación universitaria Alianza Estudiantil, el invitado versó su ponencia sobre "cinco cuestiones clave de la historia de España", lo que viene a ser el contenido de uno de sus libros. Este es uno de los motivos que provocó la queja de los estudiantes: "La universidad no debe usarse ni para dar un mitin político como fue en el caso de Rosa Díez en la UCM", recuerda Pablo, "ni para propiciar que un falsificador de la historia venda más libros".

Algo "nervioso"

Al inicio de la conferencia, los universitarios, que copaban el aula, se pusieron en pie y, mientras levantaban unas tarjetas rojas, una estudiante intentaba leer un comunicado mientras el Moa le reprochaba: "No rebuznes tanto" y le interrogaba con la misma cantilena: "¿Porqué rebuznas tanto?". 
Unos minutos después, tras la lectura del manifiesto firmado por la asociación universitaria Carlos Marx y el colectivo Rise Up, asociaciones mayoritarias en la universidad Carlos III, los estudiantes abandonaron el aula con los reproches de Moa, quien les increpaba: "¡A rebuznar a otra parte, chalados!". El objetivo de los estudiantes, tal y como relata Pablo, era el de mostrar su disconformidad: "No queremos coartar la libertad de expresión de nadie, sólo que nos oiga mediante un acto pacífico y simbólico". 
Cerca de 20 personas, entre alumnos, prensa y miembros de la asociación convocante del acto, siguieron la ponencia del invitado en el espacio que la universidad había destinado a tal fin. Sobre este aspecto también se quejó Moa en un blog en el que denuncia que no le dejaran un salón de actos "las democráticas autoridades", y donde también confiesa que acudía a la universidad "algo nervioso", por el recuerdo que tenía de otro incidente "en tiempos del rector proetarra Peces-Barba".

Desde la asociación convocante indican que el acto ha tenido mucho éxito 
"La Universidad no es ni será un espacio para verter falacias, infamias y demagogia", protestaban los estudiantes en la lectura de su comunicado, en el que también anunciaban su intención de seguir luchando "para conseguir justicia".



Asimismo, explicaron que sacaron "tarjeta roja" a Pío Moa y "a todos los que piensan que Franco salvó a España, que estaríamos mejor sin inmigrantes y que las mujeres deberían quedarse en casa". "Entendemos que frente aquellos que utilizan la provocación y la difamación para adquirir notoriedad pública, los estudiantes debemos lanzar un mensaje claro: en la Universidad pública no", putualizaron los universitarios para concluir que, en general, la tarjeta roja será mostrada siempre "al oportunismo", y a los que intenten "hacer caja a costa de la Universidad" y pretendan "eliminar su carácter social".

Desde la asociación convocante defienden su derecho a invitar a ponentes cuyas publicaciones consideren "interesantes", como es el caso de Pío Moa de quien opinan que "sus libros reflejan muy bien lo que es la historia de España", opina Kevin Ayuso, presidente de la asociación conservadora y liberal, Alianza Estudiantil, a Público.es.

"Lo sucedido es la respuesta a un ponente con el que no están de acuerdo y vienen a molestar", ha subrayado Ayuso, quien reconoce que la intención de los manifestantes era la de "boicotear el acto", algo que a su juicio no han conseguido porque la charla "ha transcurrido con normalidad".

22 nov 2010

EL PRESIDENTE DE LA JUNTA DESTACA LA UTILIDAD DEL LINEX 2010 PARA EL DESARROLLO DE LA ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA
Multimedia

Audio íntegro de la rueda de prensa (I)


Audio íntegro de la rueda de prensa (II)


El Presidente de la Junta y la Vicepresidenta Segunda, con responsables y técnicos del Centro José de Espronceda


El presidente de la Junta destaca el valor del Linex 2010



El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha asistido hoy en Mérida a la presentación del sistema operativo Linex 2010, que incorpora los soportes que van a permitir materializar “todo lo que significa la Administración Electrónica”, en palabras del responsable del Ejecutivo regional.

En un acto que tuvo lugar en la sede de la Presidencia de la Junta, representantes del Centro de Excelencia de Software Libre José de Espronceda, con sede en Almendralejo, han dado a conocer esta nueva herramienta que se pondrá al servicio de la Administración, los ciudadanos y las empresas partiendo de una “filosofía de región, de comunidad, que pueda llegar a todo el mundo y en las mismas condiciones”, según explicó el presidente de la Comunidad Autónoma.
















“Las relaciones del ciudadano con la Administración –destacó Fernández Vara- van ser cada día menos físicas y más virtuales y eso significará que cuanta más capacidad le demos a nuestra herramienta de conocimiento libre para poderlo desarrollar será también un logro importante”.


El presidente señaló que siguen estando plenamente vigentes los objetivos que han marcado la estrategia de la Junta de Extremadura en esta materia, que básicamente consisten en dotar a la Administración, la Educación y la Sanidad de herramientas útiles bajo el principio de universalidad.

La Vicepresidenta segunda y titular de Economía Comercio e Innovación de la Junta de Extremadura, Dolores Aguilar, hizo hincapié en que la nueva versión de Linex, que calificó como “nuestro producto estrella”, tiene el aval del Centro de Excelencia de Software Libre José de Espronceda, cuya vocación es servir de garante de la certificación de calidad “en el desarrollo de las aplicaciones que las empresas extremeñas estaban haciendo”.

Dolores Aguilar, que cifró en 7.000 el número de visitas que ha recibido el portal hasta este momento, añadió que “con esta certificación de excelencia estamos ante un producto muy importante” que va a marcar “el posicionamiento de Extremadura ante las nuevas tecnologías de la información”. REALMENTE SON DESCARGAS NO VISITAS, Y A DÍA DE HOY, UN MES DESPUÉS DE HABER LIBERADO LINEX 2010, SON MÁS DE 8.500 DESCARGAS !!

La excelencia, la calidad y la experiencia fueron también los aspectos que más destacó en su intervención el coordinador del Centro, Manuel Villar, en relación con el trabajo realizado.

ENHORABUENA A TOD@S !!!