Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de marzo 27, 2011
EL PRESIDENTE DE LA DIPUTACIÓN DE VALENCIA DESPRECIA A LOS MINUSVÁLIDOSAlfonso Rus se enfrentó con una asociación de discapacitados durante la precipitada inauguración de unas obras públicas no adaptadas en OntinyentFUENTE: www.publico.es / BELÉN ALARCÓNMadrid29/03/2011
Un vídeo grabado este sábado por un ciudadano de Ontinyent, en Valencia, ha dejado en evidencia al president de la Diputació valenciana, Alfonso Rus, quien desprecia al colectivo de discapacitados durante el acto inaugural de unas obras en el municipio de Ontinyent.
Un representante de la Asociación de Minusválidos de Ontinyet (AMO)  se presentó en el punto donde las personalidades políticas iban a hacer aparición repartiendo pegatinas donde podía leerse: "no a la discriminación". El objetivo era simple: denunciar la falta de accesibilidad en las obras.

El president sugirió que podían poner cuerdas para que los minusválidos accedieran con una cuerda
En el momento en el que Alfonso Rus llega a las nu…
MANIFESTACIÓN RETRÓGRADA EN BADAJOZ

La asociación Provida ayuda a mantener los bebés de 140 familias, pero no pueden atender todas las solicitudes
FUENTE: ¿Diario? HOY // 28.03.11 - -A. GILGADO | BADAJOZ

Varias asociaciones se concentran contra el aborto, la eutanasia y la manipulación genética

Las dificultades económicas y la crisis también se nota en las asociaciones provida que luchan para que las mujeres embarazadas con dudas o problemas sigan adelante con la gestación.

En Badajoz uno de los colectivos más activos en este campo es Provida, que a ayuda a la manutención de 140 niños de familias desfavorecidas. Gracias a las donaciones, de la Iglesia católica principalmente, y a las ayudas públicas Provida Badajoz se hace cargo de los gastos en la alimentación y ropa hasta el primer año de vida de los bebés. Hasta ahora el colectivo había atendido todas las solicitudes de casos que le llegaban, aunque la crisis ha disparado las emergencias económicas. El año pasado tuvieron 240 solici…