Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de diciembre 19, 2010
EL MINISTERIO DE CULTURA PRIVATIZA EL ISBN FUENTE: BARRAPUNTO Miércoles, 22 Diciembre de 2010 desde el dept. privatizando-los-beneficios-socializando-las-pérdidas  El ISBN (International Standard Book Number), dependiente hasta hoy del Ministerio de Cultura, pasa a estar en manos privadas. La entidad que lo gestionaráes la Federación del Gremio de Editores de España (FGEE), "en su condición de asociación profesional con mayor implantación en el ámbito estatal que representa y defiende los intereses generales del sector editorial español".  A partir de ahora, la FGEE cobrará tres euros por ISBN que otorgue a las editoriales para la publicación de sus libros -antes era gratuito-, se encargará de distribuir los números y gestionará los archivos de consulta, que son empleados como fuente bibliográfica fundamental por bibliotecas y librerías. Durante un año, esos archivos seguirán dependiendo de Cultura; no hay certeza sobre qué ocurrirá después.  :/
"NO PODEMOS PAGAR LOS PLATOS ROTOS DE LA MALA GESTIÓN DE PRISA"Los trabajadores de CNN+ critican al grupo español tras el cierre del canalFUENTE: PÚBLICO.ESMadrid23/12/2010 02:26

Iñaki Gabilondo, la cara más conocida de CNN+. Prisa cierra CNN+ tras la entrada de Liberty"Tengo la sensación de que termina mi vida profesional" Los trabajadores de CNN+ han mostrado este miércoles su total rechazo al cierre de la cadena, anunciado hace unos días por el grupo Prisa.
En un manifiesto redactado por los trabajadores del canal, critican que tengan que pagar los platos rotos "de la mala gestión de la dirección del grupo Prisa, que transformada en un tiburón financiero ha olvidado la vocación periodística con la que nació".

En este sentido, hay que recordar que el cierre de CNN+ por parte de Prisa es un daño colateral de la entrada hace apenas un mes del fondo especulativo estadounidense Liberty Acquisition Holdings en el grupo español.

Por esto, los tra…
EL CONGRESO TUMBA LA 'LEY SINDE'Por 18 votos a favor, 20 en contra y una abstención, la Comisión de Economía y Hacienda ha votado en contra de la 'ley Sinde'. El PSOE se ha quedado solo tras romperse las negociaciones con CiU. El proyecto de Ley de Economía Sostenible pasará ahora al Senado sin incluir la norma que contempla el cierre de webs. La red celebra el rechazo a esta leyFUENTE: WWW.PÚBLICO.ES - BLANCA SALVATIERRAMADRID21/12/2010 
La Comisión en el Congreso ha votado rechazar la 'ley Sinde'. Noticias relacionadasCayo Lara denuncia el "golpe a la democracia" del Gobierno con últimas leyesConvocan una concentración frente al Congreso esta noche"¡Qué cobardes los politicos españoles!"La votación de la 'Ley Sinde' se aplaza por falta de apoyosEl Gobierno no tendría suficientes apoyos para aprobar la 'ley Sinde'El PSOE sustituye la portada de su web por un texto de apoyo a la 'Ley Sinde'Sinde: "No hemos…
LOS ESFUERZOS INÚTILES

FUENTE: Escolar.net

Atención, pregunta

Lo peor de la ley antidescargas no es que sea una norma impuesta bajo amenaza por EEUU ni tampoco que se utilice un procedimiento exprés para aprobarla en el Congreso. ¡Como si no tuviésemos ya suficientes evidencias sobre el nuevo significado de la palabra “soberanía”! Ni siquiera es lo más grave esa puerta de atrás que se abre en la Justicia y que permitiría a un Berlusconi español cerrar webs por la vía rápida. Lo más estúpido de esta desacertada ley es que, además, no servirá de nada.

Tumbar esas doscientas páginas de enlaces a las que la industria cultural culpa de la piratería en España sólo valdrá para que nazcan otras alternativas, y esto no es una opinión: es un dato refrendado por diez años de victorias legales y judiciales hasta la derrota final. En una palabra: Napster. O Audiogalaxy. O Kazaa. O Emule. O ahora Megavideo. En una eterna pelea del ratón y el gato, cada vez que la industria cultural bloquea en los j…
ABAJO EL NACIONAL CATODICISMO

DESPEDIDA EMOCIONADA DEL DEBATE SEMANAL DE CNN+ CON JOSÉ MARÍA CALLEJA



Jose María Calleja se despide de los espectadores en el último Debate Semanal de CNN+ por el cierre del canal. LO VI EN DIRECTO Y ME EMOCIONÉ, LO SIGO VIENDO Y ME PONGO PEOR.

CNN+ DEJARÁ DE EMITIR EL 31 DE DICIEMBRE
Es la consecuencia de la renuncia de Prisa a su opción de alquiler y gestión sobre el canal, que ahora queda a disposición de lo que Telecinco decida hacer con él. Los trabajadores serán recolocados en la agencia Atlas, de Telecinco. El canal de noticias CNN+dejará de emitir el próximo 31 de diciembre. Es una de las consecuencias más drásticas de los acuerdos firmados en diciembre de 2009 entre Sogecable y Telecinco, Prisa y Mediaset, por los que, entre otras cosas, se producía la fusión de Telecinco y Cuatro.
Después de once años en antena, la cadena del grupo Prisa que emitía sólo información, anuncia que en diciembre dejará de pagar a CNN el canon de franquicia “y …