RADIO WICHARD

ALL THE BEST LOCATIONS ARE LOCATED ON THE MARGINS

29 sept 2011

YA SE ENCUENTRA DISPONIBLE LA VERSIÓN CANDIDATA DE LinEx2011

Ya se encuentra disponible la versión candidata de LinEx2011:

http://apt.linex.org/linex/iso/LinEx2011_RC1.iso

 
Y próximamente estará disponible en: 

http://mirror1.linex.org/LinEx2011_RC1.iso

Al igual que en la versión anterior, la imagen ISO puede usarse tanto para instalarse como para su ejecución en modo LiveCD, así podéis probarla del modo que os sea más cómodo.


Como comprenderéis, nos gustaría que nos dejéis un comentario con vuestras experiencias con ella, tanto las buenas como las malas. Cuantas más respuestas obtengamos, mejor será la versión final, así que animaos y ayudadnos a probar esta nueva versión. 



Entre las características de esta nueva versión, destacamos:

 
* SABORES: Para facilitar la experiencia de los usuarios menos versados en programas de Software Libre, hemos realizado una serie de sabores que instalan herramientas interesantes en diversas áreas: Juegos, Audio, Vídeo, Programación y Diseño.

* Soporte mejorado a los módem 3G.


* Nuevo tema gráfico y salvapantallas.


* Algunas de las aplicaciones que incorpora son: (en itálica las que han cambiado respecto a la beta2)



Basado en Debian Squeeze 6.02.
Kernel 2.6.32.
Entorno de escritorio: Gnome 2.30.
Gestor de Arranque: Grub2.
Paquete ofimático LibreOffice 3.4.3 en Castellano.
Navegador web Firefox 7
Clientes de correo electrónico: Evolution / Thunderbird (Opcional)
Editor de imágenes: Gimp 2.6.11.
Editor de vídeos: Openshot
Visor de imágenes: Gthumb y Shotwell
Aplicaciones de audio: Rhythmbox
Aplicaciones de vídeo: Totem y mplayer
Gestor de redes: network-manager
Aplicación para copias de seguridad: Dejá-dup
Soporte para la Administración Electrónica. Compatible con lectores de DNI electrónico.
Facilidad para instalación de Software Propietario desde el instalador: Firmware de tarjetas de red inalámbricas, aplicación para descomprimir ficheros RAR, plugin de flash, codecs multimedia, etc.
Participación al proyecto EXTREMADURATHOME de forma voluntaria.
Disponibilidad de varios kernels y sus cabeceras desde el instalador.

ENHORABUENA COMPAÑEROS !!

28 sept 2011

MICHAEL JACKSON A MURRAY: "NO PUEDO FUNCIONAR SI NO DUERMO"

El juicio contra el doctor Conrad Murray arranca con el relato más dramático dibujado por el fiscal

FUENTE; www.publico.es / ISABEL PIQUER 27/09/2011
Algo más de dos años después de la muerte de Michael Jackson ha empezado en Los
 Ángeles el juicio contra su médico personal, Conrad Murray, por el presunto homicidio involuntario del rey del pop, que falleció saturado de calmantes y somníferos.

Jackson murió el 25 de junio de 2009, cuando preparaba su vuelta a los escenarios con una gira mundial de 11 meses, This is it, que debía empezar en Londres. El cantante no soportó una sobredosis del poderoso anestésico propofol combinado con sedantes. Le provocaron un paro cardíaco.

El juicio ha empezado con una dramática presentación de los cargos por parte del fiscal DavidWalgren, que ha acusado a Murray de "negligencia" e "indiferencia" y ha solicitado una pena de cuatro años de cárcel."¿Qué pasó entre estas dos fotos?", ha preguntado Walgren juntando una imagen del cantante ensayando el 24 de junio y otra muerto en su cama de hospital al día siguiente, cubierto por una sábana blanca.

El fiscal ha argumentado que el uso del somnífero propofol fue la causa principal del fallecimiento y que el médico fue "incompetente" y se negó "una y otra vez" a ayudar Jackson. Walgren ha detallado las particularidades del narcótico que "sólo se usa en casos de operaciones importantes".
 
El fiscal ha argumentado que el médico se negó "una y otra vez" a ayudar a Jackson

En un momento especialmente dramático, el fiscal ha hecho escuchar una grabación del propio Jackson, en el que, en una voz de ultratumba apenas audible, el cantante aparecía profundamente angustiado por su vuelta a los escenarios. "Todo deber ser fantástico. Cuando la gente salga del show, quiero que digan que no han visto nunca nada igual, que era alucinante, que han visto al mejor cantante del mundo. Y usaré ese dinero, esos millones, para el hospital para niños Michael Jackson".

Unas declaraciones realizadas el 10 de mayo de 2009. "¿Y qué hizo Murray al ver así a su cliente? Pedir más dosis de propofol dos días más tarde", ha concluido el fiscal. Según el testimonio que dio Murray a la Policía en la madrugada del 25 de junio, el médico empezó a darle valium y otros calmantes porque Jackson no se podía dormir.
"Tengo que dormir, debo estar listo para el show. Tendré que cancelar el espectáculo y mi viaje, porque no puedo funcionar si no duermo", le dijo el ídolo del pop a su médico, ha recordado el fiscal, para indicar que el cantante estaba saturado de drogas cuando ingresó en urgencias. El fiscal ha acusado a Murray de no indicar que había administrado propofol a los médicos del hospital que atendieron a Jackson, que moriría poco después.

Demasiada presión

Los abogados de Murray han defendido la inocencia de su cliente al afirmar que el propio Michael Jackson ponía en peligro su vida, porque era un adicto a los calmantes y que fue el mismo quien tomó propofol la noche de su muerte. Han añadido que había problemas con el promotor del concierto, AEG, que amenazaba con cancelar los conciertos, motivo de "gran angustia para Jackson, lo que influyó en sus decisiones".
 
Chernoff asegura que Jackson ya había intentado moderar el consumo de propofol antes de conocer a Murray

Chernoff ha defendido la reputación de Murray, al que ha descrito como un médico competente y dedicado a su clientes. El abogado también ha dicho que la estrella "era incapazde dormir durante días enteros" y que ya consumía propofol, que había apodado "leche" (por el color blanquecino de la medicación), y que antes de conocer al médico intentó moderar el consumo.

Los padres del ídolo del pop, Katherine y Joe, sus hermanas, Janet y La Toya, y otros miembros de la familia han estado presentes en la sala del juicio, que podría durar hasta finales de octubre. El famoso abogado Mark Geragos, que ya representó una vez a Jackson, ha dicho que la hija de Jackson, Paris, de 13 años, podría ser llamada a testificar, en lo que probablemente sería uno de los momentos más dramáticos del juicio. "Ella no sólo tiene cosas que decir, si no que puede decirlas de una forma convincente", ha dicho Geragos. Paris estaba presente en la mansión cuando murió su padre.