ALL THE BEST LOCATIONS ARE LOCATED ON THE MARGINS

29 may. 2012

SONISPHERE 2012


4ª SONISPHERE Festival Sonisphere 2012

4ª SONISPHERE

"Festival Sonisphere 2012"


La cuarta edición del festival Sonisphere, tuvo lugar en Getafe (Madrid) en el auditorio John Lennon y no en el Open Air del Cerro de los Ángeles, los días 25 y 26 de Mayo. Dos días de grandes bandas internacionales, con una esperadísima nueva descarga en el sur de Madriz, que nooo???...

Grandes secuaces Juande, Chiqui, Ricardo, Isa, Mayte, Juanma, Juan, Valle, Julián, Francisco, Gabri, Pablo G., Fercu, Niño y demás gentes de Almendralejo con los que coincidimos como Antonio, Belén, Manolo Sepelio, etc...


El viernes 25 de Mayo actuaron bandas como Corrosion Of Comformity que estaban sin Peeper Keenan en el Escenario 1 a los que no pude ver porque tardamos + de una hora en acceder a las instalaciones del recinto. Nada más llegar al recinto, cogimos tickets pa birras; por cierto unos precios abusivos (macetas o minis de cerveza o kalimotxo a 8€) y un sonido de PA lamentable para un concierto de esta magnitud, sobre todo el viernes.  


Skindred actuaron en el Escenario 2; no sonaron muy allá pero montaron una fiesta de Ragga Metal mu salá!! Jooder Clive "Benji" Webbe como canta de bien.. hasta algo de ópera se marcó el nota... como decimos en plan coña... pa ser negro que bien lo hace !!



Tampoco vi ni Rise To Remain ni Six Hour Sundown así que no puedo emitir un juicio sobre ellos. Después de hacernos fuertes en las barras y juntarnos los Supervivientes del Azkena 2011 (y mira que hemos echado de menos a Matoho y a Mery)... y algunos más que se han unido a este infierno musical; nos preparamos para ver a Sonata Arctica jajajaja, que noooooo !!

Estuvimos oyendo de fondo a los canadienses Kobra and the lotus
más jebis que el viento y con una tipa con un pelazo!! Si que escuchamos de fondo un rato solo a los Limp Bizkit archiconocidos desde que pegaron el pelotazo en 1999 con su disco,”Significant Other” y desde que no acudieron al FestiMad en el que estaban de cabessa de cartel y no quisieron actuar; y donde se consagraron los BIOHAZARD tocando su día y al día siguiente sustituyendo a la maricona vieja de Fred Durst y así se lo hicimos ver algunos soltándoles improperios y demás peroratas de bajo calibre!!




Después, empezaron Kyuss Lives! en el Escenario 2, no les hicieron muy buen sonido si lo comparamos al Azkena del año pasado donde brillaron, pero aún así Brant Bjork, John García y Cía. hicieron un bien set.



Tras los Kyuss, nos fuimos a cenar algo... es importante cenar... eh?? Para ver a los Offspring que estuvieron divertidos desde el Escenario 1 y con el mejor sonido del Viernes... con sus temazos... con sus luces y sus sombras!!



Los experimentados Paradise Lost en una mezcla explosiva de música doom y gothic metal tocaron en el Escenario 2 con un mal sonido, una pena la verdad!!


Preparándonos para ver y disfrutar del plato fuerte del día, cabeza de cartel, los esperadísimos SOUNDGARDEN una de las bandas pioneras del Grunge de 1994, de los que esperaba un poco más. El sonido no fue nada bueno pa ser la banda del día. Su set list además fue un poco parao y mu corto !! Aunque con honrosas excepciones como Rusty Cage, Outshined, Blow Up The Outside World, Black Hole Sun o Fell On Black Days (para mí la mejor)




La verdad es que Chris Cornell estuvo muy bien; aunque el que lo partió fue Matt Cameron el batera.

Machine Head, un sonido americano contundente y lleno de agresividad, aunque pa mi se volvieron demasiado épicos tras el LP Supercharger ya no son lo que eran; además no tocaron nada o poco de sus 3 primeros discos... se me hicieron insufribles... además después de un día + que agotador.

El viernes pusieron pantalla con la final de la Copa del Rey entre el Athletic Club de Bilbao y el F.C. Barcelona, no sé a qué coño vino esto pero bueno... la carpa estaba llena de borrachos!!

El sábado 26 de Mayo en el segundo día del festival, actuaron bandas como los jovencísimos suecos Sister muy a lo Mötley Crue en sus primeras épocas, la banda revelación del panorama Hardcore con sello español Vitaimana que no vimos y no os puedo contar nada al respective como diría el insigne FAEMINO. Sí que vi nada más acceder al recinto a los grandes Mastodon en el Escenario 1 que se quedaron cortos en cuanto a tiempo pero que ya dejaron ver y escuchar que el sonido del sábado iba a ser bastante mejor. Tocaron muchas canciones de su último LP "The Hunter". La verdad es que me gustaron, siempre me gustaron.



La sorpresa del festival la dieron los chicos suecos de la banda de metal gótico a lo sectario llamada Ghost que vestidos con túnicas y capuchas nos dieron más que miedito... no sé aún si me molaron o no.


Hay  que decir que no vimos a los Enter Shikari (o Enter Shakira como les llama Isa García). Vimos algo de Children of Boodom pero tampoco sonaron muy allá, no es un grupo santo de mi devoción.  Claro que también tocaron Within Templation con la voz épica de Sharon den Adel, que junto con Evanescence, pusieron un poco de mainstream para las masas.

Los franceses Gojira (aka Maguila el Gojira) antes llamados también Godzilla, sonaron bien con un metal extremo de mezcla Death Metal y Trash Metal no apto para migrañosos.



Así como los los veteranos Slayer no se han querido perder el festín metalero y pusieron su granito de arena, reventando con su energía. Me gustaron bastante estos chavales.


Había que guardar energía todavía para lo que sin duda todo el mundo tenía en la cabeza el sábado; ver a los METALLICA y es que, si todavía quedaba alguien que no los había visto, ése era yo. Y sí, se abrieron los cielos. Otra vez los de San Francisco dejaron con la boca abierta a todo el personal (doble de gente el sábado que el viernes) cuando James Hetfield & Cía. comenzó tocando su “Black Álbum” al completo, no nos defraudaro. Míticas canciones como Battery; Master of Puppets; From Whom The Bell Tolls; One; etc... se cagó la perra entre grandes explosiones y demás fuegos coloristas que hicieron de su actuación un enooorme espectáculo. La mejor para mí fue "Wherever I may Roam" aunque lo flipé en general bastante.



Para terminar los mejores de todos; la camaleónica banda de Maryland, Clutch, con una muy evolucionada carrera pasando por estilos como el Hardcore y Metal del principio, a los sonidos más Hard Rock de la actualidad... cuatro tipos en el escenario haciendo Fucking Rock & Roll, son los mejores y lo volvieron a demostrar. Grandes !!




Nada más acabar sonaron los Fear Factory del gran Dino Cazares sonando a culo, sólo se oían baterías con trigger y nada más.. un poco decepcionante en mi opinión.













EN GENERAL, MUY BUENA COMPAÑÍA Y GRANDES BANDAS, MERECIÓ LA PENA A SACO!!!

28 may. 2012

LA MATANZA DE HULA

FUENTE: GUERRA ETERNA

Las imágenes son insoportables. La matanza de 92 personas en la ciudad de Hula, confirmada por los observadores de la ONU, ya sería uno de los peores baños de sangre de la guerra siria, pero al incluir a 32 niños entre las víctimas se convierte en un hecho ante el que no hay palabras. Los cadáveres de los niños (que se pueden ver aquí, aunque sinceramente no es muy recomendable) ponen en evidencia la estrategia del Ejército sirio.



Habrá quien se crea la versión de los medios de comunicación gubernamentales, según la cual los responsables son un grupo terrorista, pero el desenlace se parece demasiado a otros ataques indiscriminados ocurridos en la provincia de Homs. Cuando se produce una resistencia continuada desde una población, el Ejército no tiene piedad.

Es un crimen de guerra ante el que no hay justificaciones posibles. Los grupos que hasta ahora han considerado al Gobierno un mal menor ante el miedo a lo que pueda deparar el futuro no pueden negar la realidad. No hay ninguna voluntad de llegar acuerdos con los sectores de la oposición siria que estén dispuestos a negociar. Y si el sentimiento nacionalista lleva a desconfiar de grupos que reciben armas y financiación del Golfo Pérsico, no parece que vayan a ser peores que los responsables del Ejército.

Si he calificado alguna vez de guerra civil lo que ocurre en Siria es porque refleja bastante bien la realidad. Es un conflicto armado entre dos bandos, cada uno de los cuales niega al otro la capacidad de representar a toda la nación, y en el que el número de bajas ha superado el millar. Esa es una de las definiciones convencionales de guerra civil y parece que puede aplicarse a lo que pasa en Siria.

Cuando resulta difícil saber lo que está pasando en un país es bueno al menos llegar a un acuerdo sobre algunos de los hechos comprobados, aunque eso no siempre permita sacar una conclusión clara.
Es cierto por ejemplo que hubo inicialmente manifestaciones pacíficas de la oposición en varios puntos del país que fueron reprimidas violentamente por el régimen. Muy desde el principio grupos de la oposición formaron milicias armadas, a veces compuestas por desertores, que atacaron a las fuerzas policiales y militares. En el caso del ataque en el que murió hace meses un periodista francés, el ataque con morteros fue indiscriminado. Al tratarse de una delegación oficial que intentaba hacer ver a los periodistas que la zona de Damasco estaba controlada por el Gobierno, parece difícil de creer que los militares intentaran sabotear esa intención. Las visitas guiadas en una dictadura no suelen acabar en una explosión.

Los atentados indiscriminados con explosivos ocurridos en Damasco son bastante parecidos a los que ocurrieron en Irak en años anteriores. Es probable que las redes de apoyo a los grupos yihadistas iraquíes que había en Siria sigan existiendo y no sería raro que se hubieran unido ahora al conflicto. No les llamaría Al Qaeda porque no hay ninguna prueba de ello. No sé si podemos incluirlos dentro de las filas de la oposición siria pero lo que es seguro es que son enemigos del Gobierno que, a pesar de su alianza con Irán, ha demostrado en muchas ocasiones que es capaz de realizar una dura represión contra grupos insurgentes islamistas o yihadistas. El Gobierno no carece de una larga lista de enemigos dispuestos a utilizar la táctica del coche bomba.

Es obvio que en las poblaciones donde se han producido núcleos de resistencia armada contra el Gobierno, la diferencia de medios y armamento entre ambos bandos ha sido evidente y la represión del Ejército ha sido durísima e indiscriminada. Lo que no impide destacar que los grupos rebeldes también han cometido claras violaciones de derechos humanos.
La oposición recibe armas o dinero para comprarlas en Turquía, Irak o Líbano de los gobiernos del Golfo, sobre todo Qatar, con la complicidad de Washington. Incluso así, de momento no son armas que puedan desequilibrar el enfrentamiento en favor de los rebeldes.

Por todo ello, el conflicto se parece mucho más a la guerra civil libia que a lo que ocurrió en Egipto y Túnez. La oposición tiene la legitimidad de estar enfrentándose a una dictadura hereditaria cuyo sustento ideológico, el nacionalismo árabe del Baas, se ha ido diluyendo con el paso de los años hasta quedar en nada. El Gobierno contaba con la legitimidad típica en las dictaduras de Oriente Medio: haber propiciado un cierto desarrollo económico y social en un país bastante pobre a lo largo de décadas y de aparecer como garantía de estabilidad y de coexistencia entre la mayoría suní y la minoría alauita, aunque sólo sea por el miedo que despierta el enemigo islamista entre las minorías y los profesionales liberales y comerciantes de las grandes ciudades.

El panorama es confuso y las fuentes de información, escasas. Los periodistas extranjeros no tienen la posibilidad de entrar en el país y cuando lo han hecho de forma clandestina en Homs han corrido un indudable peligro. No todos los vídeos que aparecen en YouTube son reales y hay una considerable cantidad de desinformación desde ambos bandos.
The Independent pide el domingo en portada que el mundo haga algo. Armar a la oposición siria sería una opción intermedia antes de declarar la guerra a Siria, como se hizo con Libia. Pero que nadie se llame a engaño. No se podrá defender con el argumento de que es necesario poner fin al conflicto y a la muerte de civiles, porque la primera consecuencia es que aumentarán los combates y el efecto será precisamente aquel que se quiere evitar.

La verdad es que ante la guerra siria todas las salidas son malas y quien diga que sabe con exactitud qué se puede hacer para poner fin a esta carnicería probablemente esté mintiendo. Pero lo que es indudable es que ha llegado el punto en que nos encontramos ante una situación similar a la guerra de los Balcanes. Apostar sólo por las negociaciones obliga a permanecer como espectador pasivo ante un baño de sangre como el de Hula.



Entierro de las víctimas de Hula.

MIENTRAS NO NOS SALPIQUE... NOS DA IGUAL NO??

EUROSORDERA

FUENTE: EL DESCODIFICADOR

¿Buena melodía? ¿Un estribillo pegadizo? ¿Una letra emocionante? ¿Una interpretación impecable? Nada de eso tiene importancia, como muy bien nos enseñaron en la pasada final de la Copa del Rey, cuando hablamos de música para grandes colectivos. En estos casos el factor fundamental es el volumen.

Los seguidores del heavy metal (que estábamos en el Sonisphere viendo a CLUTCH Y METALLICA entre otros) dirán que ya lo sabían, pero a los de Eurovisión seguro que les pilla por sorpresa.

Pastora Soler quedó relegada a la décima posición porque en la mesa de mezclas del festival no estaban las personas adecuadas: el realizador del fútbol de TVE, el técnico de sonido del Vicente Calderón o el mismísimo Ilham Alíyev, presidente/dictador de Azerbaiyán, el país organizador.



Si TVE quería que España ganase Eurovisión tenía que haber subido el potenciómetro del volumen a tope cuando Pastora interpretó esa basura llamada “Quédate conmigo”. ¡Caña al mono! Como hicieron con el himno de España en el Calderón, para que usted me entienda. Como hubiera hecho el dictador Alíyev, anfitrión del festival, para silenciar y reprimir a su pueblo. Un gesto de rebeldía para con esa Europa que no quiere outsiders. Europrisión.

Subir el volumen, en un estadio con 55.000 personas, en un festival con 125 millones de telespectadores o en una conversación en un bar, es una garantía de éxito. ¿Una falta de respeto, y una renuncia a la reflexión y al diálogo? También, pero eso es lo de menos. Las tertulias televisivas son un buen ejemplo de que tus ideas, si no levantas la voz por encima de la de los demás, no tienen ni consistencia ni futuro: no existen. Decibelios. Ahí tienen a los robots de Irlanda, las abuelas de Rusia, la falda de la griega, o a Iñigo, comentarista español. Un estruendo eurovisivo.

Un pueblo sordo es un pueblo ignorante y dócil. Y por tanto feliz. La sordera como camino al nirvana, a la sabiduría. Un ejemplo: Gallardón dice que investigará Bankia “cuando sea oportuno”. El ciudadano cabal solo tiene dos opciones: o pitarle la próxima vez que se cruce con él, hasta desgañitarse, o hacerse el sordo. Lo llaman democracia, pero no lo es. Es sordera.



ESTE VÍDEO ES ANTERIOR (UNOS 10 DÍAS) A QUE RODRIGO RATO
PRESENTASE SU DIMISIÓN AL FRENTE DE BANKIA




P.D. Arguiñano, el cocinero más famoso de España, se cabrea con el tema de los recortes mientras prepara un sofrito. Y habla de “gansters” y de “gorileros”, y dice que si “el Gobierno hubiese explicado lo que pensaba hacer antes de las elecciones igual no estaba en el poder”.



Con dos cojones y desde una televisión generalista.

MIENTRAS, MARIANO RAJOY DICE ESTO:


FUENTE: www.escolar.net
“No creo que influya absolutamente para nada la decisión que se ha tomado sobre Bankia con la prima de riesgo, absolutamente nada. Creo que la decisión que se ha tomado sobre Bankia da tranquilidad porque supone un ejercicio de trasparencia”.
Mariano Rajoy, presidente del Gobierno. Que se haya encontrado un boquete de 4 billones de pesetas en Bankia es tan súmamente bueno que seguro que con el siguiente agujero que aparezca en el sector financierno no solo evitamos el rescate, sino que ganamos la Eurocopa.

Esto es desolador.

I WAS STRUCK DOWN !!