Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de abril 7, 2013

NOS ESTÁN APUNTANDO !!

Décimo aniversario de la muerte de José Couso Jon Sistiaga recuerda a su amigo José Couso con el que se encontraba en Irak cuando murió Toda la información sobre el 'caso Couso' FUENTE: www.elpais.es

Imagen del cámara fallecido José Couso, en Irak, cedida para un reportaje de Tele 5.
El día que mataron a José Couso no escribí ni una sola línea. Ni un solo apunte. Todo fue tan vertiginoso y tan tremendo, que no me dio tiempo. El 8 de abril de 2003 es para mí una hoja en blanco desde que a primera hora de la mañana un tanque nos metiera un obús en la habitación y matara a José. La última frase en mi cuaderno es del día anterior: “Los Marines siguen ahí. Un grupo ha tomado un barracón y descansan apoyándose contra la pared. Están lejos, pero se les ve a simple vista. Parecen jóvenes. Uno de ellos se entretiene tirando piedras de manera melancólica al misterioso río Tigris…”.

Releo ese texto 10 años después, y me vuelvo a preguntar cómo no nos dimos cuenta de que, ese día…

MUERE DON JOSÉ LUIS SAMPEDRO: ESCRITOR, ECONOMISTA Y HUMANISTA

El humanista, símbolo del compromiso intelectual y ciudadano y referente del movimiento indignado, fallece a los 96 años en su casa de MadridFUENTE: www.elpais.es "Somos naturaleza. Poner al dinero como bien supremo nos conduce a la catástrofe"VIÑETAForges despide a Sampedro Madrid
El escritor José Luis Sampedro. / Luis Magán
Escritor, humanista y economista, la voz de José Luis Sampedro, que saltó las barreras generacionales para convertirse en estandarte del desencanto juvenil en España, se apagó el domingo a los 96 años, en su casa de la calle Cea Bermúdez en Madrid. El intelectual manifestó su deseo de morir como había vivido, sin estridencias, sin ruido, sin actos de homenaje. Así, por su expreso deseo, la noticia de su fallecimiento no se ha conocido hasta esta mañana. Quería "irse" de "manera sencilla y sin publicidad", según su viuda Olga Lucas, con la que se había casado en 2003 y gracias a la cual, decía el novel…

ESCRACHE A SORAYA SAÉNZ DE SANTAMARÍA Y REPRESIÓN POLICIAL

08-04-2013 - Texto Ana Miranda - Fotos Ana Miranda / Rodrigo GarcíaFUENTE: www.periodismodigno.org

Activistas de plataformas contra desahucios, afectados por los mismos y ciudadanos se acercaron a informar Sáenz de Santamaría sobre el “drama” que afecta a miles de familias. El objetivo del es defender la aprobación de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) que la PAH llevó al Congreso y que pide la dación en pago, la moratoria de todos los desalojos y el alquiler social. Varios afectados por los desahucios tomaron la palabra de forma pacífica, frente al fuerte cordón policial en las puertas de la vivienda.



Una vez finalizada la lectura y testimonio de las Familias afectadas, guardaron también un minuto de silencio ‘por las personas que ya no están por culpa de los desahucios’ . Los ciudadanos comenzaron a disolver el acto de información sus consignas son ‘dación en pago, alquiler social’, ‘nos están quitando un derecho constitucional’ o ‘sí se puede’. Al término de la pr…

10 AÑOS SIN JOSÉ COUSO

Jon Sistiaga @jonsistiaga

El día que mataron a José Couso no cogí ni una sola nota. 

No escribí una sola frase. El 8 de abril de hace 10 años tengo una hoja en blanco.


MUERE MARGARET THATCHER

La Dama de Hierro, histórica líder del Partido Conservador británico y primera ministra entre 1979 y 1990, fallece a los 87 años Siga en directo las reacciones a la muerte de ThatcherFUENTE: www.elpais.es
Londres Archivado en: Foto: David Montgomery (Getty) / Vídeo: Reuters - Live
Margaret Thatcher, la primera mujer que alcanzó el cargo de primer ministro de Reino Unido y que transformaría la vida política británica desde aquella primavera de 1979 hasta nuestros días, ha fallecido en su domicilio a los 87 años. Según han anunciado sus dos hijos gemelos, Mark y Carol, a través de su portavoz de siempre, lord Bell, lady Thatcher falleció “de forma pacífica” víctima de una embolia cerebral. Aunque no habrá funerales de Estado, sus exequias serán como las de la reina madre y Diana de Gales, ha anunciado Downing Street.
Thatcher, que gobernó Gran Bretaña entre 1979 y 1990, transformó profundamente la vida política y económica del país y de alguna manera vino a re…